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Educación convoca las ayudas del bono infantil que se incrementan para los niños de 2 a 3 años

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beneficiarios cheque escolar en Valencia

VALÈNCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) – La Conselleria de Educación ha publicado en el DOGV las ayudas del bono infantil adscritas a familias que escolaricen a sus hijos e hijas de 0 a 3 años en escuelas infantiles de titularidad privada y de los tramos 0-1 y 1-2 de las escuelas infantiles municipales, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Como novedad, para el próximo curso se ha realizado un aumento de los mínimos y máximos de ayuda para el tramo de 2 a 3 años. El importe mínimo mensual será de 90 euros, cuando hasta ahora era de 80 euros; y el importe máximo será de 180 euros, mientras que hasta ahora era de 140 euros.

En total, Educación destina un total de 55,5 millones en ayudas económicas para el bono infantil, lo que supone un incremento del 20,6% del presupuesto con respecto al curso 2018-2019.

El beneficiario de esta subvención será el alumnado de 0 a 3 años matriculado en centros privados de primer ciclo de Educación Infantil, así como el alumnado de 0-1 y 0-2 años matriculado en escuelas municipales valencianas, para el curso 2019-2020. El alumnado deberá haber nacido o estar previsto que nazca con anterioridad al 31 de diciembre de 2019.

El alumnado del tramo 2-3 años de las escuelas infantiles municipales cuenta con aulas gratuitas desde el curso 2018-2019, al igual que las escuelas infantiles de la GVA en el tramo 0-3 y las aulas de 2 años establecidas en centros educativos de Infantil y Primaria.

SOLICITUDES
Las familias del alumnado de 0 a 3 años matriculado en centros de primer ciclo de Educación Infantil privados 0-3 y de 0 a 2 años matriculado en escuelas infantiles municipales disponen de 10 días hábiles para presentar su solicitud.

Las familias que soliciten la ayuda deberán firmar las solicitudes manualmente y entregarlas, junto con la documentación requerida, al centro en que esté matriculado el alumno.

Por su parte, aquellos solicitantes que ya se han beneficiado del bono infantil en cursos anteriores solo deberán entregar la solicitud. No obstante, en los casos en que la situación familiar haya variado con respecto al curso anterior, también se deberá entregar la documentación preceptiva.

Educación tendrá en cuenta la renta familiar como principal criterio para la concesión de las ayudas. El importe de la ayuda que corresponda a cada familia se determinará en función de la renta per cápita familiar del ejercicio 2017.

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Así es la nueva Ley para Influencers: todo lo que cambia y a quién afecta

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Ley para Influencers
Marta Lozano-INSTAGRAM

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto que establece las pautas para la regulación de los ‘influencers’, definiendo criterios específicos para considerar a una persona como tal. Uno de los requisitos fundamentales es la necesidad de facturar al menos 300.000 euros anuales con su actividad audiovisual.

El decreto define a los «usuarios de especial relevancia» (‘influencers’) basándose en tres criterios clave. Además del aspecto económico, se considera relevante la audiencia, con un requisito de al menos un millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones en su actividad global. También se establece un requisito de actividad, que incluye la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año.

Ley para Influencers

Los ‘influencers’ que cumplan con estos criterios deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia en un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Una vez inscritos, estarán sujetos a cumplir con las normativas de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye la identificación de espacios publicitarios y la prohibición de publicitar tabaco, medicamentos o alcohol. En resumen, sus obligaciones se equipararán a las de otros agentes audiovisuales.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó la importancia de homologar a estos creadores de contenido con otros actores del ámbito audiovisual, especialmente en lo relacionado con la protección de menores y la transparencia en la publicidad.

Se establece también la obligación de identificar claramente la publicidad y etiquetar el contenido según las edades a las que va dirigido. Los ‘influencers’ deberán acordar un código de conducta al respecto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

En cuanto a la publicidad, se prohíbe la promoción de tabaco, alcohol o medicamentos, así como cualquier contenido que pueda causar perjuicio psicológico o físico a menores.

Esta regulación busca garantizar una mayor protección a los consumidores y ofrecer seguridad jurídica a los ‘influencers’, que han adquirido una relevancia económica notable en las plataformas de intercambio de vídeos donde difunden sus contenidos.

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