Fallas
Resultado sorteo Batalla de Flores: Estos son los números premiados
Publicado
hace 9 mesesen
El resultado del sorteo de la Batalla de Flores ya es público, tras 13.106 personas inscritas. El concejal Santiago Ballester ha destacado que la masiva participación en el proceso “asegura el éxito de la Batalla de Flores”.
El proceso ha sido debidamente supervisado por un notario del Ilustre Colegio de Valencia, que se ha encargado de levantar acta y dar fe del mismo.
Una aplicación informática ha generado de manera aleatoria seis números que han determinado tanto las 365 personas afortunadas como las 73 que componen la lista de espera.
El resultado del sorteo ya está publicado en la página web www.batalladeflors.com y las personas preseleccionadas recibirán un correo para que efectúen su compra. La compra se puede hacer hasta las seis horas de la tarde del día 28”.
Cómo confirmar tu palco
La compra de los palcos se podrá efectuar desde las 12.00 horas del día 25 de julio hasta las 23.59 horas del día 27 de julio. A partir de ese momento, los palcos no vendidos pasarán a ofrecerse telefónicamente a las personas de la lista de espera por riguroso orden de número. Estas personas, podrán ejercer su opción de compra hasta las 09.00 horas del sábado 29 de julio.
Resultado sorteo Batalla de Flores:
Primero
Segundo
Tercero
Cuarto
Quinto
Lista de espera
Primer bloque
6313 – 6314 – 6315 – 6316 – 6317 – 6318 – 6319 – 6320 – 6321 – 6322 – 6323 – 6324 – 6325 – 6326 – 6327 – 6328 – 6329 – 6330 – 6331 – 6332 – 6333 – 6334 – 6335 – 6336 – 6337 – 6338 – 6339 – 6340 – 6341 – 6342 – 6343 – 6344 – 6345 – 6346 – 6347 – 6348 – 6349 – 6350 – 6351 – 6352 – 6353 – 6354 – 6355 – 6356 – 6357 – 6358 – 6359 – 6360 – 6361 – 6362 – 6363 – 6364 – 6365 – 6366 – 6367 – 6368 – 6369 – 6370 – 6371 – 6372 – 6373 – 6374 – 6375 – 6376 – 6377 – 6378 – 6379 – 6380 – 6381 – 6382 – 6383 – 6384 – 6385
Segundo bloque
11319 – 11320 – 11321 – 11322 – 11323 – 11324 – 11325 – 11326 – 11327 – 11328 – 11329 – 11330 – 11331 – 11332 – 11333 – 11334 – 11335 – 11336 – 11337 – 11338 – 11339 – 11340 – 11341 – 11342 – 11343 – 11344 – 11345 – 11346 – 11347 – 11348 – 11349 – 11350 – 11351 – 11352 – 11353 – 11354 – 11355 – 11356 – 11357 – 11358 – 11359 – 11360 – 11361 – 11362 – 11363 – 11364 – 11365 – 11366 – 11367 – 11368 – 11369 – 11370 – 11371 – 11372 – 11373 – 11374 – 11375 – 11376 – 11377 – 11378 – 11379 – 11380 – 11381 – 11382 – 11383 – 11384 – 11385 – 11386 – 11387 – 11388 – 11389 – 11390 – 11391
Tercer bloque
3567 – 3568 – 3569 – 3570 – 3571 – 3572 – 3573 – 3574 – 3575 – 3576 – 3577 – 3578 – 3579 – 3580 – 3581 – 3582 – 3583 – 3584 – 3585 – 3586 – 3587 – 3588 – 3589 – 3590 – 3591 – 3592 – 3593 – 3594 – 3595 – 3596 – 3597 – 3598 – 3599 – 3600 – 3601 – 3602 – 3603 – 3604 – 3605 – 3606 – 3607 – 3608 – 3609 – 3610 – 3611 – 3612 – 3613 – 3614 – 3615 – 3616 – 3617 – 3618 – 3619 – 3620 – 3621 – 3622 – 3623 – 3624 – 3625 – 3626 – 3627 – 3628 – 3629 – 3630 – 3631 – 3632 – 3633 – 3634 – 3635 – 3636 – 3637 – 3638 – 3639
Cuarto bloque
1967 – 1968 – 1969 – 1970 – 1971 – 1972 – 1973 – 1974 – 1975 – 1976 – 1977 – 1978 – 1979 – 1980 – 1981 – 1982 – 1983 – 1984 – 1985 – 1986 – 1987 – 1988 – 1989 – 1990 – 1991 – 1992 – 1993 – 1994 – 1995 – 1996 – 1997 – 1998 – 1999 – 2000 – 2001 – 2002 – 2003 – 2004 – 2005 – 2006 – 2007 – 2008 – 2009 – 2010 – 2011 – 2012 – 2013 – 2014 – 2015 – 2016 – 2017 – 2018 – 2019 – 2020 – 2021 – 2022 – 2023 – 2024 – 2025 – 2026 – 2027 – 2028 – 2029 – 2030 – 2031 – 2032 – 2033 – 2034 – 2035 – 2036 – 2037 – 2038 – 2039
Quinto bloque
789 – 790 – 791 – 792 – 793 – 794 – 795 – 796 – 797 – 798 – 799 – 800 – 801 – 802 – 803 – 804 – 805 – 806 – 807 – 808 – 809 – 810 – 811 – 812 – 813 – 814 – 815 – 816 – 817 – 818 – 819 – 820 – 821 – 822 – 823 – 824 – 825 – 826 – 827 – 828 – 829 – 830 – 831 – 832 – 833 – 834 – 835 – 836 – 837 – 838 – 839 – 840 – 841 – 842 – 843 – 844 – 845 – 846 – 847 – 848 – 849 – 850 – 851 – 852 – 853 – 854 – 855 – 856 – 857 – 858 – 859 – 860 – 861
Lista de espera
13082 – 13083 – 13084 – 13085 – 13086 – 13087 – 13088 – 13089 – 13090 – 13091 – 13092 – 13093 – 13094 – 13095 – 13096 – 13097 – 13098 – 13099 – 13100 – 13101 – 13102 – 13103 – 13104 – 13105 – 13106 – 1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 6 – 7 – 8 – 9 – 10 – 11 – 12 – 13 – 14 – 15 – 16 – 17 – 18 – 19 – 20 – 21 – 22 – 23 – 24 – 25 – 26 – 27 – 28 – 29 – 30 – 31 – 32 – 33 – 34 – 35 – 36 – 37 – 38 – 39 – 40 – 41 – 42 – 43 – 44 – 45 – 46 – 47 – 48
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Te podría gustar
Fallas
Estos son los artistas que optan a plantar las fallas municipales de 2025
Publicado
hace 2 díasen
29 abril, 2024Cinco artistas falleros optan a plantar la falla grande municipal y dos, a plantar la infantil
La empresa Maseda SLU de Andorra (representante Carlos López Martínez); Alejandro Santaeulàlia y Vicente Llácer; Manolo García & Manolo García con Francis Montesinos, Manolo García Lleonart y Javi García Revolution y Pere Baenas son las cinco candidaturas que se han presentado para plantar la falla municipal grande del año 2025.
En cuanto a las fallitas infantiles, se han presentado dos candidaturas. La de José Gallego y la de Ceballos y Sanabria.
Condiciones de participación
Las bases señalaban que podían participar en cualquiera de los dos concursos artistas que hayan realizado fallas en ejercicios anteriores, así como equipos artísticos multidisciplinarios en los que haya una persona artista fallera debidamente acreditada (con la calificación profesional correspondiente). Las solicitudes se efectuarán mediante escrito del artista, con la debida identificación, indicando si el esbozo es para la falla grande o infantil de 2025. Los proyectos se debían presentar en hojas de 70x 50 cm, a una cara, con el siguiente contenido: esbozo general, dos perspectivas de escena de falla, planta de distribución, y una memoria y explicación (que deberá contener medidas en planta y alzado, número de ninots y de escenas, contenido y explicación). Todo esto, en apoyo de papel, digitalizado y en formado memoria USB.
Criterios de valoración
Para la selección de las propuestas recibidas se tendrá en cuenta la solvencia técnica y artística global del proyecto presentado, así como su originalidad. De manera específica se valorará el carácter satírico de la obra en su conjunto, la claridad conceptual y la singularidad de la idea planteada, la calidad compositiva y espacial, la facilidad de recorrido, accesibilidad y relación visual desde el exterior, y la adecuación de los materiales de construcción a la cremà más limpia y respetuosa posible con el medio ambiente (que minimice en la medida de lo posible la emisión de gases contaminantes derivados de materiales químicos de mala combustión). Por eso, se valorará el uso de materiales naturales, tanto en la construcción de estructuras y apoyos como en coberturas, preparaciones y acabados pictóricos.
Cada uno de los dos comités de selección estará compuesto por nueve miembros, siete de ellos a propuesta de los grupos políticos municipales según el criterio de proporcionalidad en el pleno del Ayuntamiento (tres vocales del grupo municipal Popular; dos del grupo municipal Compromís; uno del grupo municipal Socialista; y uno del grupo municipal Vox). Presidirá los comités el concejal de Fallas y como vicepresidenta actuará la concejala de Fiestas y Tradiciones, los dos con voz y voto.
Con el objetivo de fomentar la participación, los proyectos no ganadores serán vueltos a sus titulares sin hacerse públicos, de forma que, en su caso, puedan ser utilizados para otra convocatoria.
Los presupuestos
Los presupuestos establecidos en las bases prevén un precio máximo de 239.000 € (10% de IVA incluido) para la falla grande, y de 34.000 € (10% de IVA incluido) para la infantil.
Dichos presupuestos incluyen el transporte, el montaje, las grúas y maquinaria necesaria, y la decoración ornamental. En ambos casos, el coste de la realización y montaje de los monumentos se imputarán a la aplicación presupuestaria denominada “Otros Gastos Diversos” de los ejercicios presupuestarios de 2024 y 2025.
Condiciones de participación
Podrán participar en cualquiera de los dos concursos artistas que hayan realizado fallas en ejercicios anteriores, así como equipos artísticos multidisciplinares en los que haya una persona artista fallera debidamente acreditada (con la cualificación profesional correspondiente). Las solicitudes se efectuarán mediante escrito del o la artista, con su debida identificación, indicando si el boceto es para falla grande o infantil de 2025. Los proyectos se presentarán en hojas de 70x 50 cm, a una cara, con el siguiente contenido: boceto general, dos perspectivas de escena de falla, planta de distribución, y una memoria y explicación (que deberá contener medidas en planta y alzado, número de ninots y de escenas, contenido y explicación). Todo ello, en soporte de papel, digitalizado y en formato pen drive.
Toda la documentación se presentará en las dependencias del Servicio de Fiestas y Tradiciones.
El plazo de presentación será de diez días hábiles a partir de la publicación de las bases.
Criterios de valoración
Para la selección de las propuestas que se reciban, se tendrá en cuenta la solvencia técnica y artística global del proyecto presentado, así como su originalidad. De manera específica se valorará el carácter satírico de la obra en su conjunto, la claridad conceptual y la singularidad de la idea planteada, la calidad compositiva y espacial, la facilidad de recorrido, accesibilidad y relación visual desde el exterior, y la adecuación de los materiales de construcción a la cremà más limpia y respetuosa posible con el medio ambiente (que minimice en la medida que sea posible la emisión de gases contaminantes derivados de materiales químicos de mala combustión). Para ello, se valorará el uso de materiales naturales, tanto en la construcción de estructuras y soportes como en coberturas, preparaciones y acabados pictóricos.
Cada uno de los dos comités de selección estará compuesto por nueve miembros, siete de ellos, a propuesta de los grupos políticos municipales según el criterio de proporcionalidad en el pleno del Ayuntamiento (tres vocales del grupo municipal Popular; dos del grupo municipal Compromís; uno del grupo municipal Socialista; y uno del grupo municipal Vox). Presidirá los comités el concejal de Fallas, Santiago Ballester, y como vicepresidenta actuará la concejala de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil, ambos con voz y voto. Tal como ha explicado el concejal Ballester, “queremos hacer partícipes en la elección de las fallas al resto de grupos políticos de la corporación, o en las personas en quien ellos deleguen, cosa que nunca antes había sucedido”.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Tienes que estar registrado para comentar Acceder