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La exministra Carmen Alborch y el dispositivo del ‘Aquarius’, Altas Distinciones de la Generalitat por el 9 d’Octubre

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VALÈNCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) – El dispositivo de acogida que hizo posible la arribada a València del buque ‘Aquarius’, donde viajaban 620 inmigrantes, y la exministra de Cultura Carmen Alborch recibirán las Altas Distinciones que entrega la Generalitat con motivo del 9 d’Octubre.

Estos son dos de los reconocimientos que se darán a conocer hoy tras la reunión del pleno del Consell y que se entregarán el próximo martes en el marco de la conmemoración del Dia de la Comunitat Valenciana.

El pasado 17 de junio el puerto de València acogió, tras autorizarlo el Gobierno de España, a las 629 personas de 26 nacionalidades que formaban parte de la flota del ‘Aquarius’ y que tuvieron que superar una travesía de varios días por mar por el rechazo de otros países del Mediterráneo como Italia.

‘Esperanza del Mediterráneo’ fue el nombre con el que se bautizó el dispositivo de acogida de los tres barcos, que movilizó a 2.300 personas entre voluntarios, sanitarios, policías, traductores y otros efectivos.

Por su parte, la valenciana Carmen Alborch es doctora en Derecho y ha sido profesora de esta rama, y en su vertiente política fue directora general de Cultura de la Generalitat Valenciana y directora del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM).

Fue ministra de Cultura del Gobierno entre 1993 y 1996, además de diputada del grupo socialista en tres legislaturas. En 2007 fue candidata a la alcaldía de València, ejerciendo de portavoz socialista en el Ayuntamiento hasta junio de 2011.

Ha recibido premios por su lucha por la igualdad entre mujeres y hombres: Premio de Mujeres Progresistas, Premio Meridiana de la Junta de Andalucía, Premio Rosa Manzano 2007 o Premio de Gabriela Sánchez Aranda 2009. Es socia de honor de la Asociación Clásicas y Modernas y de la Asociación de mujeres investigadoras y tecnólogas (AMIT). Además, ha recibido también el Premio Generando Arte 2015 concedido por la Asociación Generando Arte de mujeres artistas.

Le ha sido concedida la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort y también posee La Gran Cruz de Carlos III. Además, es Patrona de honor del Teatro Real.

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Así es la nueva Ley para Influencers: todo lo que cambia y a quién afecta

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Ley para Influencers
Marta Lozano-INSTAGRAM

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto que establece las pautas para la regulación de los ‘influencers’, definiendo criterios específicos para considerar a una persona como tal. Uno de los requisitos fundamentales es la necesidad de facturar al menos 300.000 euros anuales con su actividad audiovisual.

El decreto define a los «usuarios de especial relevancia» (‘influencers’) basándose en tres criterios clave. Además del aspecto económico, se considera relevante la audiencia, con un requisito de al menos un millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones en su actividad global. También se establece un requisito de actividad, que incluye la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año.

Ley para Influencers

Los ‘influencers’ que cumplan con estos criterios deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia en un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Una vez inscritos, estarán sujetos a cumplir con las normativas de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye la identificación de espacios publicitarios y la prohibición de publicitar tabaco, medicamentos o alcohol. En resumen, sus obligaciones se equipararán a las de otros agentes audiovisuales.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó la importancia de homologar a estos creadores de contenido con otros actores del ámbito audiovisual, especialmente en lo relacionado con la protección de menores y la transparencia en la publicidad.

Se establece también la obligación de identificar claramente la publicidad y etiquetar el contenido según las edades a las que va dirigido. Los ‘influencers’ deberán acordar un código de conducta al respecto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

En cuanto a la publicidad, se prohíbe la promoción de tabaco, alcohol o medicamentos, así como cualquier contenido que pueda causar perjuicio psicológico o físico a menores.

Esta regulación busca garantizar una mayor protección a los consumidores y ofrecer seguridad jurídica a los ‘influencers’, que han adquirido una relevancia económica notable en las plataformas de intercambio de vídeos donde difunden sus contenidos.

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