Síguenos

Otros Temas

Crean una sábana antimosquito para poder dormir con la ventana abierta

Publicado

en

sabana antimosquito
Unas sábanas con nanopartículas que ahuyentan a los mosquitos, creación de la empresa alicantina Happyfriday .EFE/ Morell
Alicante, 28 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- Unas sábanas con nanopartículas que ahuyentan a los mosquitos a al menos medio metro de quien las use son la creación de la empresa alicantina Happyfriday, de Cocentaina, que han sacado de cara al verano esta colección, MosQuit, que permite repeler a los insectos y dormir con la ventana abierta.

Así lo ha explicado en declaraciones a EFE TV el socio fundador de la firma, Vicente Albiñana, que ha destacado que la funcionalidad extra que tiene esta sábana es la tecnología aplicada al textil, que le permite, a través de nanopartículas fijadas a la prenda, repeler a mosquitos, piojos o incluso garrapatas.

Sábanas antimosquitos

Este «pesticida», que sin embargo no es tóxico ni para el ser humano ni para las mascotas, tiene una duración de unos cien lavados, lo que lo hace, en palabras de Albiñana, «bastante eficaz y duradero en el tiempo».

«Hablamos de un producto que no es tóxico, que no tiene olor, ni tampoco percepción de la sábana, es decir, que la sábana no tiene ninguna aplicación extra que puedas identificar», ha afirmado el socio fundador de la compañía, que ha expuesto que el tejido es 100 % algodón y que está formado por 150 hilos en los que están incluidas unas nanopartículas dentro de las fibras.

Unas sábanas con nanopartículas que ahuyentan a los mosquitos al menos medio metro de quien las use son la creación de la empresa alicantina Happyfriday, de Cocentaina, que han sacado de cara al verano esta colección, MosQuit, que permite repeler a los insectos y dormir con la ventana abierta.EFE/ Morell

No mata a los mosquitos, los ahuyenta

Así, ha indicado que esta novedad, que en el mercado alemán lleva unos treinta años en el mercado, permite «mantener a raya a unos 40 o 50 centímetros» a los insectos, lo cual «es perfecto, porque es una distancia que impide que te piquen tanto a ti como a tu mascota».

«Incluso diría que es amigable también para los mosquitos, porque no los mata realmente, sino que los ahuyenta», ha afirmado Albiñana, que ha resaltado que esto permite dormir con la ventana abierta durante las calurosas noches veraniegas.

«Al final el mosquito puede entrarte a la habitación pero no se acercará a más de 40-50 centímetros de tu cama, con lo cual es un producto eficaz y duradero en el tiempo», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Las 10 faltas de ortografía más comunes

Publicado

en

Las 10 faltas de ortografía más comunes

(OFFICIAL PRESS- EFE).- La confusión entre «a ver» y «haber», el olvido de tildes y signos de puntuación, el intercambio de letras que suenan igual y la abreviatura de palabras, a imagen y semejanza de los mensajes instantáneos de texto, son algunas de las diez faltas de ortografía más frecuentes que ha detectado Cuadernos Rubio.

Esta editorial valenciana, con 65 años de historia como referente en el repaso lingüístico y matemático a través de sus cuadernillos didácticos, ha hecho público este martes el decálogo de faltas ortográficas con que más se enfrentan sus expertos y pedagogos.

El hecho de que «Olaaa, k tal?”, “te hecho de menos” o “asta luego, bss” sean mensajes cada vez más comunes en las redes sociales y grupos de mensajería instantánea han llevado a Cuadernos Rubio a radiografiar los errores ortográficos y gramaticales más comunes entre los «nativos digitales».

«Muchos de ellos, al no estar tan familiarizados con la escritura a mano, se guían por el código oral, escriben tal y como suenan las palabras. Si a ello le sumamos la inmediatez de la escritura en redes sociales y el uso del autocorrector en los dispositivos digitales, nos encontramos con niños y jóvenes con un dominio menor de las reglas ortográficas», advierten desde la editorial.

Las 10 faltas de ortografía más comunes

1.- Confusión entre ‘a ver’ y ‘haber’.

2.- Uso incorrecto de la ‘h’.

3.- Intercambiar las letras ‘b’ y ‘v’.

4.- Abreviaturas incorrectas. Las más frecuentes son usar ‘q’ en lugar de ‘que’, ‘tmb’ para sustituir a ‘también’ y ‘sq’ remplazando ‘es que’.

5.- Mal uso de la ‘g’ y la ‘j’.

6.- Imperativos mal conjugados.

7.- Mal uso del por qué, porque y porqué, que todavía puede agravarse más al abreviar la palabra a un ‘xq’.

8.- Ignorar los signos de puntuación, tanto los de interrogación o exclamación al principio de la frase como los puntos, comas, paréntesis o comillas.

9.- Tildes olvidadas.

10.- Escribir nombres propios en minúscula.

Trucos específicos para evitarlas:

  1. Diferencia entre «a» y «ha»: «A» es una preposición, mientras que «ha» es una forma del verbo «haber». Recuerda que «ha» se utiliza en tercera persona del singular en tiempo presente.
  2. No confundas «si» y «sí»: «Si» es una conjunción condicional, mientras que «sí» indica afirmación. Piensa en la tilde como una forma de decir «sí, esto es correcto».
  3. Usa correctamente «sino» y «si no»: «Sino» se utiliza para indicar contraposición, mientras que «si no» es la conjunción condicional seguida de un adverbio de negación.
  4. Aprende la diferencia entre «porque», «por qué», «porqué» y «por que»: «Porque» se utiliza como conjunción causal, «por qué» es una expresión interrogativa, «porqué» es un sustantivo que significa razón o motivo, y «por que» es la combinación de la preposición «por» y el pronombre relativo «que».
  5. Cuidado con «sino» y «si no»: «Sino» se utiliza para indicar contraposición, mientras que «si no» es la conjunción condicional seguida de un adverbio de negación.
  6. Distingue entre «tu» y «tú»: «Tu» es un pronombre posesivo, mientras que «tú» es un pronombre personal.
  7. No te olvides de los acentos: Presta atención a las palabras que llevan tilde y asegúrate de colocarlas correctamente. Muchas veces, cambiar la posición de la tilde puede cambiar completamente el significado de la palabra.
  8. Revisa las terminaciones verbales: Asegúrate de conjugar los verbos correctamente según el tiempo verbal y la persona gramatical.
  9. Conoce las reglas de acentuación: Familiarízate con las reglas básicas de acentuación, como las palabras agudas, graves y esdrújulas, así como las excepciones a estas reglas.
  10. Utiliza las herramientas disponibles: No dudes en utilizar correctores ortográficos y gramaticales, así como diccionarios en línea, para verificar la ortografía y la gramática de tus escritos.

Continuar leyendo