Síguenos

Cultura

Una canción solidaria ‘encenderá’ las Fallas 2025 como el «alma» de las fiestas y ayuda a los afectados por la dana

Publicado

en

canción solidaria Fallas 2025
Santero y Los Muchachos JUAN PEREZ-FAJARDO

La música será la gran protagonista de las Fallas 2025 gracias a la campaña solidaria ‘La música enciende las Fallas’, impulsada por Mahou Cinco Estrellas. Esta iniciativa reúne a talentos como Santero y Los Muchachos, la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y la cantante Travis Birds, quienes han creado una canción solidaria para recaudar fondos en apoyo a los afectados por la dana.

Una canción que une solidaridad y tradición

El tema, producido, orquestado y arreglado por Santero y Los Muchachos, contará con la dirección de orquesta de Carlos Martín y el ingeniero de grabación Manuel Tomás. La interpretación de Travis Birds aportará un toque especial a esta composición, que busca rendir homenaje a la música como el «alma» de las Fallas.

La canción será presentada oficialmente en un evento especial durante la última semana de febrero. Además de celebrar la música valenciana, la iniciativa tiene un marcado carácter solidario: los derechos generados por las escuchas en plataformas digitales durante 2025 se destinarán íntegramente a ayudar a las sociedades musicales afectadas por la dana.

Más que música: un compromiso con Valencia

Esta acción forma parte de una campaña más amplia que Mahou desarrolla bajo el lema ‘La música enciende las Fallas’, con la que la marca busca exaltar el talento musical de Valencia y reafirmar su compromiso con la ciudad. Algunas de las actividades destacadas incluyen:

  • Micros abiertos y miniescenarios en bares y restaurantes emblemáticos, donde el público podrá participar en homenaje a las Fallas con actuaciones de artistas y DJ locales.
  • Sorteos de abonos para festivales de música en la Comunitat Valenciana.

Además, esta iniciativa se suma al compromiso social de Mahou, demostrado en proyectos como la recaudación de 99.000 euros en el Vibra Mahou Fest Madrid o la donación de 40.000 euros para Cruz Roja.

El regreso del Casal Viveros Mahou

Por cuarto año consecutivo, Mahou abrirá las puertas del Casal Viveros Mahou del 21 al 23 de febrero, consolidándolo como uno de los eventos más esperados antes de las Fallas. Este espacio combinará:

  • Conciertos en directo.
  • Gastronomía local.
  • Propuestas de ocio «cinco estrellas».

‘La música enciende las Fallas’: un homenaje cultural y solidario

El proyecto busca convertir València en un gran escenario musical durante las Fallas. Desde conciertos en vivo hasta actividades en locales, esta campaña solidaria refleja la unión entre tradición, arte y solidaridad.

Al destacar la importancia de la música como esencia de las Fallas, esta acción no solo celebra la identidad valenciana, sino que también contribuye a apoyar a quienes más lo necesitan.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Pablo López suma una nueva fecha en València: actuará el 23 de enero de 2026

Publicado

en

El cantante Pablo López ampliará su paso por València tras agotar las entradas del concierto previsto para el 24 de enero de 2026 y ha anunciado una nueva fecha el viernes 23 de enero, también en el Palacio de Congresos de València, dentro del ciclo E! Fest Valencia.

La alta demanda ha llevado al artista malagueño a añadir este segundo concierto consecutivo en la capital valenciana, donde volverá a encontrarse con su público en un formato especialmente pensado para teatros y auditorios.


Un espectáculo íntimo con grandes éxitos y nuevas canciones

Durante ambos conciertos, Pablo López presentará un espectáculo con una puesta en escena cuidadosamente elaborada, en el que combinará sus grandes éxitos con nuevas composiciones que formarán parte de su próximo trabajo discográfico, ‘El niño del espacio’.

Acompañado por su banda habitual, el músico ofrecerá una velada marcada por la sensibilidad, la cercanía y la complicidad con el público, señas de identidad de sus directos.


Una gira con entradas agotadas en toda España

Esta nueva fecha en València se suma a una gira que está registrando una altísima demanda de entradas en distintas ciudades españolas, consolidando a Pablo López como uno de los grandes referentes del pop español contemporáneo, según ha destacado la promotora en un comunicado.

El doble concierto en el Palacio de Congresos confirma el fuerte vínculo del artista con el público valenciano y sitúa a València como una de las paradas clave de su gira en 2026.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo