Síguenos

Cultura

Cate Blanchett, estrella y no diva, en los Goya de Valencia

Publicado

en

premios bafta cines valencia
La actriz Cate Blanchett, Ganadora de dos Óscar y considerada una de las grandes actrices de la actualidad, la australiana Cate Blanchett , posa para los fotógrafos momentos antes de ofrecer una rueda de prensa en València horas antes de recibir el primer Goya Internacional en la gala de la 36 edición de los premios del cine español. EFE/Kai Försterling

alència, 12 feb (EFE).- Cate Blanchett ha llegado este sábado al Palau de les Arts de València con halo de estrella pero sin gota de divismo y ha hablado de su trayectoria y de su amor por el cine hispano en una rueda de prensa rodeada de expectativa.

Horas antes de recibir esta noche el Goya Internacional en la 36 edición de estos premios, la actriz australiana ha aparecido, a la hora prevista, en una sala del Palau decorada con un enorme mural de toros, donde ha respondido con elegancia y educación a todas las preguntas que se le han planteado.

Aunque no ha tenido ningún problema en ser escueta y hasta cortante al ser preguntada por su experiencia a las ordenes de Woody Allen o por la imagen que ha dado de fría y calculadora en algunos de sus filmes.

«Espero que la gente sepa que soy una actriz y que no soy así», ha afirmado sin desdibujar su sonrisa.

Había entrado en la sala saludando en español, vestida con un espectacular traje de chaqueta y pantalón rosa y unas cómodas deportivas. Posó con calma y disciplina ante los múltiples fotógrafos y cámaras y se sentó dispuesta a ser interrogada.

En solo 30 minutos tuvo tiempo para alabar no solo a Pedro Almodóvar (con quien va a trabajar en su próximo proyecto), también a Guillermo del Toro (ha participado en «El callejón de las almas perdidas») y a Alfonso Cuarón, con el que está en pleno rodaje.

Son algunos de los grandes directores con los que ha trabajado, además de Todd Haynes, de quien ha elogiado su forma de meterla en personajes tan dispares como Bob Dylan o Carol.

Calmada y con un control perfecto en sus respuestas, ha aprovechado en un par de ocasiones las preguntas de los periodistas para asegurar divertida que el Goya es el mejor premio de su carrera y destacar que la Academia de Cine español haya pensado en ella para recibir el primer Goya internacional.

El único momento tenso ha sido cuando le preguntaron por su colaboración con Woody Allen en «Blue Jasmine», que le valió uno de sus dos Óscar. Ha torcido ligeramente el gesto y se ha limitado a constatar que había trabajado con el director neoyorquino.

Apenas unos segundos antes de recuperar la sonrisa y el tono elegante. Ni siquiera ha tenido reparos en reconocer que ya tiene «una edad» que le permite hablar de su trayectoria, aunque también se ha mostrado convencida de que tiene aún mucho que ofrecer en el futuro como actriz.

Por eso cree que «poner el aplauso por delante de la creación es algo muy peligroso», lo que implícitamente es una llamada de atención al exceso de protagonismo que se busca en el mundo de hoy.

«Yo, cuando acabo un trabajo, pregunto cuál es el siguiente, no miro atrás», ha afirmado la protagonista de «El aviador» (su segundo Óscar).

Y desde su Australia natal, ve con curiosidad el hecho de que su cine pueda llegar «a un público y a una cultura» tan diferente a la suya, como es la española.

Una academia, la española, que ha equiparado con las de otros países como instituciones que «son relevantes cuando deciden ser organismos del cambio», algo que relaciona con movimientos sociales como Black Lives Matter o el MeToo.

Reflexiones más profundas que entrelazaba con inteligencia con pequeñas bromas o ironías, como al decir que la Academia de Cine español es «moderna» porque la ha premiado a ella, lo que quiere decir que mira el futuro.

Esta noche, la actriz volverá al Palau de les Arts, esta vez como la gran estrella invitada de la gala, y será la protagonista de la alfombra roja, donde siempre deslumbra por su estilo, aunque tendrá duras competidoras, como Penélope Cruz. Alicia García de Francisco

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

València inaugurará la Gran Feria 2025 con un concierto en directo a 4 metros de altura

Publicado

en

Inauguración Gran Feria de Valencia 2025

València se prepara para dar la bienvenida al verano con un espectáculo único. El próximo 1 de julio, la ciudad inaugurará la Gran Feria de València 2025 con un innovador concierto en directo a 4 metros de altura, marcando así el inicio de un mes lleno de cultura, tradición y entretenimiento.

‘Piano Sky’: música en las alturas para abrir la Gran Feria

El evento inaugural, titulado ‘Piano Sky’, consistirá en un impresionante concierto de piano en vivo, elevado a 4 metros del suelo, que combinará música, luces, danza y fuegos artificiales. Esta original propuesta simboliza la pasión musical de València y su capacidad para reinventarse con propuestas que mezclan tradición e innovación.

El Ayuntamiento de València, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado este viernes la programación del espectáculo, que marcará el comienzo oficial de la Gran Feria 2025, una de las citas culturales más esperadas del año.

Un mes lleno de actividades en barrios y pedanías

Durante el mes de julio, la Gran Feria de València ofrecerá una programación diversa para todos los públicos, que se extenderá más allá del centro de la ciudad, llegando a los barrios y pedanías con conciertos, actividades familiares, mercados, desfiles y mucho más.

La Concejal de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil, ha asegurado que esta edición “será un reflejo de la identidad y la alegría de nuestra ciudad”, mientras que el Concejal de Fallas, Santiago Ballester, ha destacado la combinación de “tradición y modernidad” que define esta celebración.

València, ciudad de música, creatividad y fiesta

Con esta inauguración, València vuelve a consolidarse como una referencia cultural y festiva en España, apostando por espectáculos impactantes y accesibles. La Gran Feria de València 2025 no solo celebrará las raíces de la ciudad, sino que también abrirá espacio para la creatividad, la música y la participación ciudadana.

📅 Fecha de inicio: 1 de julio de 2025
📍 Lugar: Varias localizaciones en València, con inauguración en altura
🎹 Espectáculo inaugural: Piano Sky – concierto en vivo a 4 metros de altura

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

 

Continuar leyendo