Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Disminuyen un 20% las aulas confinadas en la primera semana de febrero

Publicado

en

EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 8 feb (EFE).- El 98,3 % de los casi 47.000 grupos que hay en los colegios e institutos valencianos sostenidos con fondos públicos ha seguido las clases presenciales sin incidencias en la primera semana de febrero y han disminuido un veinte por ciento las aulas confinadas con respecto a la semana anterior.

Así lo aseguran desde la Consellería de Educación, que en un comunicado indican que se aprecia que, después de la estabilización de casos que se detectó en el marco educativo la última semana de enero, en la primera semana de febrero se ha observado esa disminución de las aulas confinadas.

Al finalizar la pasada semana, el total de grupos confinados ha sido de 780 grupos (191 menos que la semana anterior) de 431 centros educativos (62 menos).

Además, según datos facilitados por Educación, de las de los 818.644 alumnos, hay un 0,8 % de positivos, y de los 78.434 docentes, hay un 1,4 % de positivos.

Según las fuentes, De los 1.845 centros educativos que conforman el sistema educativo valenciano, ha concluido la semana sin ninguna aula confinada el 76,6 %, es decir, 1.414 centros.

Estos datos se extraen de la determinación de grupos nuevos confinados durante la primera semana de febrero, grupos que permanecen confinados de semanas anteriores y grupos que ya se han desconfinado.

Se ha determinado el confinamiento de 322 grupos de 163 centros educativos, 152 grupos menos que en la semana anterior. Se han desconfinado 513 grupos de 225 centros educativos. Permanecen confinados de otras semanas 458 grupos de 268 centros educativos.

CASOS POSITIVOS

De los 818.644 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP, hay un 0,8 % de positivos del total del alumnado, 6.344 alumnos.

Con la aplicación de los protocolos y las medidas de seguridad, se ha establecido el aislamiento preventivo, por haber sido contactos estrechos con positivos, de un 1,8 % del alumnado.

En cuanto al profesorado, de los 78.434 docentes del sistema educativo valenciano, se ha registrado un 1,4 % de positivos, esto es 1.107 docentes.

Además, con la aplicación de las medidas estrictas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos, se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,5 % del profesorado.

SITUACIÓN POR COMARCAS

Por comarcas, el 76,5 % de los 638 centros educativos de las de Alicante no tiene ningún grupo confinado. Hay 150 centros educativos alicantinos que tienen 279 grupos confinados y, por lo tanto, el 98,3 % de los cerca de 16.700 grupos de estas comarcas recibe clases presenciales con toda normalidad.

En las comarcas de Alicante, durante la semana pasada, se determinó el confinamiento de 123 grupos de 53 centros educativos, se han desconfinado 168 grupos de 71 centros educativos y permanecen confinados, de semanas anteriores, 156 grupos de 97 centros educativos.

De los 297.281 alumnos escolarizados en las comarcas de Alicante, hay un 0,9 % de positivos, 2.748 alumnos, y en cuanto al profesorado, de los 27.694 docentes de las comarcas de Alicante, se ha registrado un 1,6 % de positivos, esto es 446 docentes.

En las comarcas de Castellón, el 78,3 % de los 249 centros educativos no tiene ningún grupo confinado. En este caso, son alumnos de 83 grupos de 54 centros los que se han tenido que confinar. Esto quiere decir que el 98,6 % de los más de 6.000 grupos de estas comarcas da clases presenciales sin problemas.

A lo largo de la semana pasada, en las comarcas de Castellón se ha determinado el confinamiento de 38 grupos de 24 centros educativos, se han desconfinado 51 grupos de 28 centros educativos y permanecen confinados, de otras semanas, 45 grupos de 30 centros educativos.

De los 96.763 alumnos escolarizados en las comarcas de Castellón, hay un 0,8 % de positivos del total de alumnado, 733 alumnos. En cuanto al profesorado, de los 9.867 docentes de las comarcas de Castellón, se ha registrado un 1,2 % de positivos, esto es 114 docentes.

En las comarcas de Valencia, el 76,3 % de los 958 centros educativos sostenidos con fondos públicos no tiene ningún grupo escolar confinado. Hay 227 centros que tienen 418 grupos confinados, es decir, el 98,3 % de los cerca de 24.300 grupos da clases presenciales con toda normalidad.

Durante la semana del 1 al 5 de febrero, en las comarcas de Valencia se ha determinado el confinamiento de 161 grupos de 86 centros educativos, se han desconfinado 294 grupos de 126 centros educativos y permanecen confinados, de otras semanas, 257 grupos de 141 centros educativos.

De los 424.600 alumnos escolarizados en las comarcas de Valencia, hay un 0,7 % de positivos, 2.863 alumnos. En cuanto al profesorado, de los 40.873 docentes de las comarcas de Valencia, se ha registrado un 1,3 % de positivos, esto es 547 docentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Ngolo y Álvaro, las dos víctimas mortales del trágico derrumbe del edificio de Madrid

Publicado

en

Derrumbe edificio Madrid

Dos trabajadores fallecieron este martes al colapsar dos niveles de un edificio en construcción en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. Los equipos de emergencia y la Policía Municipal llevaron a cabo un arduo rescate que duró más de ocho horas debido a la inestabilidad estructural del inmueble y el riesgo de nuevos desplomes.

Las víctimas, identificadas como Ngolo, de unos 50 años y originario de Nigeria, y Álvaro, colombiano de unos 30 años, tenían aproximadamente seis meses trabajando en la obra. Un tercer trabajador, Hassan, resultó herido y fue trasladado al hospital con fractura de pierna y múltiples contusiones, pero no corre peligro de muerte.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:15 horas cuando, por razones aún desconocidas bajo investigación, dos niveles de hormigón, sumando unas ocho toneladas, se desplomaron en un edificio en proceso de rehabilitación para convertirse en 140 viviendas.

La situación precaria del edificio complicó las labores de rescate. Los bomberos utilizaron maquinaria pesada, incluida una grúa de gran tonelaje de Grúas Aguado, para levantar con precaución los escombros y evitar nuevos colapsos.

Tras una compleja operación, se logró recuperar los cuerpos de los dos trabajadores fallecidos. Los cadáveres quedaron a disposición de la Policía Judicial y el juez de guardia.

Este trágico desenlace, lamentablemente anticipado por los equipos de emergencia y autoridades, ha conmovido profundamente a la comunidad. Tanto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas a través de sus redes sociales.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo