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GALERÍA| Los trajes de María Estela Arlandis, Fallera Mayor de Valencia 2024

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trajes Maria Estela Arlandis
Foto: José Espolín/TAMAYO

Hacemos un repaso de los trajes de María Estela Arlandis como Fallera Mayor de Valencia 2024. Las mujeres que ostentan este cargo son una representación mundial de la fiesta en todos los sentidos y es por ello que cuidan con mimo cada gesto, detalle e indumentaria.

Así lo ha demostrado María Estela Arlandis, a través de los numerosos trajes que ha estrenado y lucido desde su nombramiento como Fallera Mayor de Valencia el pasado mes de octubre.

Los trajes de María Estela Arlandis Ferrando:

Madreperla

Se descubría al mundo el secreto mejor guardado y María Estela sorprendió con el Madreperla para el espolín oficial de su Exaltación como máxima representante del mundo fallero infantil y tejido por Garín.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: JCF

Un ‘Santa Catalina’ de color castaña, el segundo traje oficial de María Estela Arlandis

El segundo traje oficial lo lucía para la exaltación de su compañera de reinado, Marina García Arribas, Fallera Mayor Infantil  de Valencia. Marián Indumentaria Valenciana ha sido la encargada de confeccionar los segundos trajes de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor

Verde musgo para su proclamación

Este traje del siglo XVIII lo estrenó para la presentación de esbozos de la agrupación Quatre Carreres. Para ella este traje siempre ha sido muy especial porque el color verde ha sido importante en su casa. El traje de su madre era verde y el de infantil de la madre también. Cuando vio ese verde le enamoró y vio el sentido del significado del color verde y su familia.

Un traje especial para su regreso a Quatre Carreres

Un ‘guiño’ especial en cuanto a su indumentaria valenciana se refiere. Es de uno de los vestidos que lució en 2010 como Fallera Mayor Infantil de su falla y que ha querido ‘rescatar y darle una nueva forma’ para este año y acto tan simbólico.

Maria Estela Arlandis traje Lyon Quatre Carreres

Imagen: JCF/Familia Arlandis-Ferrando

El geranio ‘Imperium’

Es un dibujo de la colección privada de Eduardo Cervera, inspirado en una tela antigua que solía emplearse para ornamentación en palacios imperiales, y tejida por Vives y Marí. Una seda estrecha de damasco, con un fondo geranio tramado en hilo de seda en un verde musgo.

El Carpio de María Estela Arlandis

Eduardo Cervera, detalla sobre este traje en realidad «es una tapicería italiana de seda dado que en países como Italia o Rusia se utilizan estas sedas como alta gama de tapicerías».

Un traje que Cervera confeccionó al estilo del siglo XVIII y combinando manteletas de Hijas de Carmen Esteve, bordadas en oro viejo sobre batista de algodón.

El traje ‘Marineta’

Se trata de una seda estrecha tejida en los telares de Vives y Marí, en color ciruela, con el dibujo que lleva por nombre ‘Marineta’.

El exclusivo traje de María Estela Arlandis en ‘Una festa per a Tots’

Se trata una seda estrecha en color azul porcelana tejida en los telares de Vives y Marí. Luce un dibujo de la colección propia de Eduardo Cervera que lleva por nombre ‘Antoinette’. El dibujo está extraído de una casulla antigua, una pieza de principios del siglo XIX. Todos los colores del traje buscan realizar un engamado de colores cálidos que van desde el granate más oscuro, al salmón más clarito.

Toledo en negro

Seda negra doble de ancho, tejida por Compañía de la Seda el fondo es color negro y combinan las flores en tonos empolvados rosas y azules, como diferencia significativa han arriesgado con ramas en color marrón, normalmente se suelen elegir tonos verdes, este detalle hace destacar más el metal oro que se ha escogido.

Rosa para la entrada de bandas

Confeccionado por Enrique Cortés  una seda de Compañia Valenciana de la Seda y aderezo de Art Antic ha completado su indumentaria con estas bonitas de manteletas de Artesanía Viana bordadas en batista beige en oro envejecido con dibujo tradicional. En ella destaca el canto que va con orilla doblada y rematado con entredos.

 

Imagen: Fotofilmax

«El Clavel», un dibujo nuevo y exclusivo para María Estela Arlandis

El tejido es un dibujo exclusivo, de la colección privada de Edu Cervera,  está sacado de una capa pluvial antigua, de finales del siglo XVIII, que ha reproducido Compañía Valenciana de la Seda en seda estrecha.

Imágenes: JCF y Toni Cortés

 

Un espectacular «San Felipe» en color petróleo

Este especial brocatel de Compañía Valenciana de la Seda, está tejido en seda estrecha,  y ha sido tintado en un color exclusivo para ella, en tono petróleo con metal champange. Para el corpiño, María Estela se ha decantado por un damasco de seda al tono del traje con un puño vuelto abotonado en metal.

Imágenes: Toni Cortés

Amarillo doré

Se trata de una seda estrecha de nombre Carpí, en color amarillo doré, con tramas de oro envejecido y colores empolvados, una tela de Compañía Valenciana de la Seda.

Imágenes: JCF y Tamayo Fotografía

Color ámbar para la inauguración de la Exposición del Ninot

La tela con la que se ha confeccionado el vestido en tono ámbar, es el dibujo L’Horta, de la colección exclusiva de su indumentarista,  Eduardo Cervera.

Imágenes: JCF y Toni Cortés

Un traje ‘Azucena’ marengo, regalo del Gremio de Sastres y Modistas a María Estela Arlandis

Se trata de un traje de valenciana de finales del s. XIX y principios del s. XX, con mangas de farol. La tela es un brocatel de seda estrecha y el dibujo “Azucena” tejido por Compañía Valenciana de la Seda.

 

 

Traje ‘Clarita’ para el 1 de Marzo

El tejido que se trata de una seda en tafetán, concretamente es el dibujo Clarita en color papaya y trama en color crudo de Compañía Valenciana de la seda.

Espolín San Rafael para la Crida de María Estela Arlandis

María Estela Arlandis ha estrenado este precioso espolín San Rafael en color garnet con 24 tramas de color y 3 metales tejido por Compañía Valencia de la seda.

 

El traje para las Fuerzas Armadas

Para esta ocasión, la Fallera Mayor depositó toda su confianza en Eduardo Cervera, eligiendo un dibujo de su colección privada, en concreto el dibujo «Gran Gala» en azul infante, tejido en seda estrecha por Vives i Marí.

María Estela Arlandis en el Día de la Mujer

El tejido es  de sedica en color arena y para el el colorido se ha seleccionado en tonos rosas, que representa la floración y el renacer de todas esas mujeres que florecen  día a día, que son trabajadoras y luchan por salir adelante de manera independiente.

El nombre de este dibujo en homenaje a la madre de María Estela, bautizando con su apellido «Ferrando», en honor a Inma.

Quien conoce a Inma la definen como una mujer admirable por ser trabajadora, una madre dedicada en cuerpo y alma a sus hijos,  y una luchadora por su vida y en salir adelante en momentos difíciles que le puso la vida, pero que Inma pudo en aquel 2013 con todo ello.

Imágenes: JCF

Azul Atlantis

Traje de @eduardo_cervera.v con un dibujo de nombre “El Fallero”  En seda 100% color Atlántis. Dibujo sacado de una casulla antigua del siglo XIX.

Imágen: Boro Peiró

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Estos son los premios del concurso de Belenes de Junta Central Fallera

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ARCHIVO PIXABAY

Estos son los premios del concurso de Belenes de Junta Central Fallera 2022:

Modalidad Libre Diseño “A”

Este apartado reúne los belenes más creativos y con mayor libertad artística en su ejecución, destacando montajes innovadores y propuestas escénicas originales.

Premiados:

  1. Falla nº 310 Dr. Gil y Morte – Dr. Vila Barberá

  2. Falla nº 154 San Vicente – Marvá

  3. Falla nº 151 Justo Vilar – Plaza Mercado Cabañal

  4. Falla nº 302 Chiva – Francisco de Llano

  5. Falla nº 67 Luis Lamarca – Velázquez


⭐ Modalidad Tradicional “A”

En esta categoría se valoran los belenes confeccionados siguiendo los estándares más clásicos y artesanales, con un especial cuidado por la escena bíblica y sus elementos tradicionales.

Premiados:

  1. Falla nº 48 Cruz y Mislata

  2. Falla nº 170 Avda. Regne de València – San Valero

  3. Falla nº 394 Dr. García Brustenga – Vicente Barrera Cambra

  4. Falla nº 184 Industria – Santos Justo y Pastor


🎨 Modalidad Libre Diseño “B”

La más concurrida del certamen, con una amplia variedad de propuestas creativas, algunas de gran formato y otras centradas en detalles minuciosos. El jurado ha premiado a un total de 22 comisiones.

Premiados:

  1. Falla nº 300 Santa María Micaela – Martín el Humano

  2. Falla nº 227 Gayano Lluch

  3. Falla nº 153 San Pedro – Virgen de Vallivana

  4. Falla nº 27 Cádiz – Los Centelles

  5. Falla nº 31 Lo Rat Penat

  6. Falla nº 107 Bilbao – Maximiliano Thous

  7. Falla nº 277 Guardacostas – Músico Jarque Cuallado

  8. Falla nº 47 Alberique – Héroe Romeu

  9. Falla nº 136 Felipe Bellver – Madre Rafols

  10. Falla nº 229 Isabel de Villena – Gregorio Gea

  11. Falla nº 250 Cádiz – Denia

  12. Falla nº 93 General Llorens

  13. Falla nº 366 Santiago Rusiñol – Conde Lumiares

  14. Falla nº 205 Norte – Dr. Zamenhoff

  15. Falla nº 189 Avda. Giorgeta – Roig de Corella

  16. Falla nº 295 Camino de Moncada – Pintor Jacomart

  17. Falla nº 330 Vicente Sancho Tello – Chile – Avda. Aragón

  18. Falla nº 357 Plaza de la Morería

  19. Falla nº 313 Plaza del Poble – San Roc (Carpesa)

  20. Falla nº 285 Rodríguez de Cepeda – L. Palmireño

  21. Falla nº 349 Santos Justo y Pastor – Serrería

  22. Falla nº 152 San Vicente Mártir – Pianista A. Iturbi


🕯️ Modalidad Tradicional “B”

El apartado donde más destaca la fidelidad artesanal y el uso de figuras clásicas, escenografías bíblicas y composición tradicional. Se otorgan 17 premios.

Premiados:

  1. Falla nº 269 Náquera – Lauri Volpi

  2. Falla nº 145 Duque de Gaeta – La Pobla de Farnals

  3. Falla nº 141 Fray J. Rodríguez – Pintor Cortina

  4. Falla nº 177 Sueca – Literato Azorín

  5. Falla nº 354 Marqués de Lozoya – Poe. Cervera Grifol

  6. Falla nº 10 Avda. del Oeste

  7. Falla nº 380 Pintor Maella – Avda. Francia – Menorca

  8. Falla nº 162 Grupos Virgen del Carmen

  9. Falla nº 282 Virgen de la Cabeza – J.M. Mortes Lerma

  10. Falla nº 57 Pelayo – Matemático Marzal

  11. Falla nº 316 Archiduque Carlos – Músico Gomis

  12. Falla nº 160 San Ignacio de Loyola – Jesús y María

  13. Falla nº 317 Camino Nuevo de Picanya – Nicolau Primitiu

  14. Falla nº 70 Vidal de Cañelles – Sánchez Coello

  15. Falla nº 131 Yecla – Cardenal Benlloch

  16. Falla nº 117 Daroca – Padre Viñas

  17. Falla nº 61 Marqués de Montortal – José Esteve


Un certamen que crece año tras año

El Concurso de Belenes de JCF se ha consolidado como una de las actividades más destacadas de la programación navideña fallera. Cada año aumenta el número de comisiones participantes, la calidad artística de los montajes y la creatividad aplicada al diseño de belenes, convirtiendo esta tradición en una parte esencial de la cultura fallera y valenciana.

La entrega de premios supone el reconocimiento al esfuerzo de decenas de artistas falleros, grupos de infantiles, delegaciones de cultura y vecinos que colaboran en la creación de estos nacimientos.

 

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