Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Horarios y normas para la reapertura de la Basílica el lunes 11 de mayo

Publicado

en

Los templos parroquiales de la diócesis de Valencia preparan durante esta semana la primera fase de la “desescalada” que dará comienzo el próximo lunes 11 de mayo en su primera fase, siguiendo las disposiciones establecidas por la Conferencia Episcopal Española.

Así, la Basílica de la Virgen de los Desamparados ha organizado un dispositivo con turnos de voluntarios en la puerta de acceso al templo y delimitación de asientos disponibles.

Asimismo, el lunes “contaremos con la colaboración de voluntarios de la Cruz Roja en el entorno de la Plaza de la Virgen para vigilar que todo funciona con normalidad en el inicio de esta primera fase que permitirá, de nuevo, el acceso a la Basílica cumpliendo las medidas establecidas”, ha señalado Jaime Sancho, rector de la Basílica.

De esta forma, durante la Fase 1 “se permitirá la asistencia grupal, pero no masiva, a los templos sin superar el tercio del aforo, con Eucaristías dominicales y diarias” por lo cual la Basílica abrirá el templo de 7:30 a 14 y de 16:30 a 21 horas, ha explicado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una única puerta de entrada y salida

La entrada y salida de fieles “se realizará por la misma puerta, la que recae a la Plaza de la Virgen y está más cerca de la Catedral, donde un voluntario de la Hermandad de Seguidores de la Virgen será el encargado de controlar el acceso para que no se supere el tercio, de forma que “en el interior no podrá haber más de 125 de personas”.

Igualmente, “en la puerta se instalará un dispensador de gel hidroalcohólico para que los fieles que entren puedan desinfectarse las manos al entrar y salir de la Basílica, y el voluntario de los Seguidores vigilará que las personas entren con mascarilla”.

Del mismo modo, en el interior podrán usarse los asientos que estén habilitados, “quedando reservados para grupos familiares los bancos laterales, y el resto de sillas que no podrán usarse para no superar el aforo permitido, las hemos inhabilitado con precinto con la colaboración de voluntarios de la Cruz Roja”, ha señalado.

A partir del lunes, 11 de mayo, las misas entre semana serán a las 8:30, 10:30 y 12:30; y por la tarde, a las 17:30 (rosario), 18:30, 19:30 y 20:30; los sábados, a las 8:30, 9:30, 10:30, 11:30 (presentación de niños) y 12:30; y 17:30, 18:30, 19:30 y 20:30 horas; y los domingos, a las 8:30, 9:30, 10:30, 11:30, 12:30 y 17:30, 18:30, 19:30 y 20:30 horas.

Durante todo el mes de mayo La Ocho TV seguirá retransmitiendo en directo, cada día, las misas de las 10:30 y las 19:30 horas.

Además, durante la primera fase de la desescalada las confesiones “seguirán realizándose en la Basílica en espacios abiertos, en la zona de confesionarios sin entrar en ellos; en la sala penitencial del primer piso, sin entrar en los confesionarios; y en el Camarín de la Virgen”. Durante la confesión, “el sacerdote llevará, al igual que desde el inicio del estado de alarma, mascarilla, una pantalla protectora y guardará la distancia de seguridad de dos metros con el penitente”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Malas noticias para los inversores en criptomonedas: el mercado se desploma y arrastra a Bitcoin y Ethereum

Publicado

en

Cómo iniciarse en el mundo de la criptomoneda

El mercado de las criptomonedas atraviesa una de sus peores jornadas en los últimos años. Las principales criptodivisas han registrado desplomes históricos en sus cotizaciones, lo que ha provocado fuertes pérdidas para miles de inversores. El Bitcoin ha caído un 10% en las últimas 24 horas, mientras que Ethereum ha sufrido un retroceso aún mayor, con un desplome cercano al 20%.

Hasta hace unos días, el Bitcoin mostraba resistencia frente a las tensiones que afectaban a otros mercados como la renta variable, llegando a cotizar por encima de los 80.000 dólares. Sin embargo, en apenas un día su valor ha bajado hasta los 74.000 dólares, perdiendo más de 140.000 millones de dólares en capitalización bursátil. Esta cifra marca el nivel más bajo desde noviembre de 2024.

Por su parte, Ethereum, la segunda criptomoneda más relevante del mercado, ha sufrido un descalabro del 18%, situándose en torno a los 1.460 dólares, un nivel que no se registraba desde febrero de 2021.

¿A qué se debe esta caída en el mercado cripto?

Analistas financieros apuntan a varios factores que explican esta inesperada caída en el mercado de las criptomonedas:

  • Tensión geopolítica global: La incertidumbre internacional está provocando una fuerte aversión al riesgo por parte de los inversores.

  • Falta de confianza: El clima de inseguridad regulatoria y económica está haciendo mella en un sector que ya venía arrastrando problemas de credibilidad.

  • Ventas masivas: Se han registrado importantes movimientos de venta por parte de grandes carteras (whales), lo que ha acentuado el efecto dominó en todo el ecosistema cripto.

¿Qué pueden hacer los inversores?

Expertos recomiendan mantener la calma y no tomar decisiones precipitadas. Aunque las criptomonedas son activos de alta volatilidad, las correcciones bruscas han sido históricamente parte de su evolución. Aun así, se aconseja analizar cuidadosamente las perspectivas a medio y largo plazo y diversificar la cartera.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo