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Consumo

Abre en Valencia la primera hamburguesería ambientada en un taller mecánico

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El primer restaurante de España ambientado en un taller mecánico de los años 70 y decorado con piezas recuperadas de anticuarios y desguaces abre sus puertas esta noche  en Valencia.

Nº5 Burger Garage  es un rompedor local ubicado en el centro de Valencia, junto al mercado de Colón (Calle Cirilo Amorós, 77), que ofrece una nueva experiencia gastronómica. Conjuga hamburguesas gourmet de producción 100% española, sin aditivos y elaboradas artesanalmente,  con un innovador proyecto del reconocido interiorista castellonense Francisco Segarra, que recrea hasta el último detalle de un auténtico taller mecánico de la época.

Motocicletas antiguas, una Citröen H de 1955 -que alberga en su interior la cocina del local-, carteleria auténtica de coleccionistas de diversos países, cubiertos en forma de llave inglesa, espacios divididos en boxes, mobiliario vintage y camareros uniformados de mecánicos, entre otros detalles, trasladarán a los comensales a un genuino  taller de reparación de vehículos de los años 70.

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La amplia oferta gastronómica pretende elevar la hamburguesa más allá de la categoría Gourmet. Por eso, tal y como destaca Robert Signes, gerente de Nº5 Burger Garage, “ofrecemos 10 tipos de hamburguesa de alta calidad (pollo de corral, pato, vaca vieja gallega, salmón, atún rojo, vegetal, entre otras) y 5 tipos de panes (wasabi, tomate, sésamo, de cerveza negra y sin gluten)”.

Además, el local importa la moda americana de los Food Trucks hasta el propio interior, convirtiéndose así en la propia cocina del restaurante. “Utilizamos una pieza de coleccionista como es una Citröen H de 1955 que funciona perfectamente como cocina de la hamburguesería”, apunta Robert Signes.

El conocido interiorista Francisco Segarra, autor de diversos proyectos decorativos para programas y series de televisión, ha sido el encargado de desarrollar este proyecto.

“Para lograr que el local fuera lo más realista posible hemos utilizado materiales auténticos comprados a coleccionistas de España, Francia e India así como 4 motocicletas marca Derbie, una Bultaco Metralla o los carteles en Amer recuperados en desguaces o anticuarios”, ha señalado Segarra.

El local cuenta también con una colección de  mobiliario y menaje diseñada por Segarra; denominada “El Taller”. En este sentido, destacan los cubiertos que tienen forma de herramientas y que forman parte de una colección exclusiva presentada en las ferias internacionales de interiorismo de Londres y París.

“Lo que hace singular y especial este restaurante es entrar y sentir que estás en un taller y todo va acompañado. Incluso la zona de reservados es un espacio a la que se accede a través de una puerta secreta con apariencia de archivador”, ha añadido Segarra.

El gerente de este nuevo restaurante, conocido promotor del Street Food en Valencia, aspira a que Nº5 Burger Garage se convierta en el nuevo espacio gastronómico de referencia en la ciudad de Valencia, así como crecer y exportar su modelo de negocio a otras ciudades de España.

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Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

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empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

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