Creadores de contenidosDeportesFútbol PressJordi SanchisPORTADA OFFICIALPRESSValencia CF Press

Un buen Valencia merece más ante el Barcelona (2-1), por @JordiSanchiss

La falta de acierto condena a los valencianistas

Tras 9 partidos, el Valencia vuelve a conocer la derrota, pero por la mínima y jugando un gran partido en casa del líder. Contra el Barcelona, los valencianistas fueron mejores en muchas fases del choque y solo la gran actuación del portero Ter Stegen y la falta de acierto en el remate impidieron que se llevaran algún punto. Compitieron hasta el pitido final ante  un Barcelona que jugó con todo.

Marcelino tenía muy claro el planteamiento ante un Barça deprimido por la desastrosa eliminación europea. De inicio, dejó a Zaza en el banquillo y puso de titular a Santi Mina para explotar sus movimientos y velocidad en ataque. La rapidez en las acciones ofensivas, la presión muy arriba y los repliegues intensivos para protegerse atrás fueron las claves para que el Valencia firmara una primera parte formidable.

Guedes fue el mejor en esos primeros 45 minutos. Buscó varias veces la portería local. Ter Stegen con dos paradones y la pierna de un defensa evitaron el gol del portugués. Entre medias, Jordi Alba, uno de los más destacados en el bando blaugrana, encontró un resquicio en la retaguardia valencianista para poner a prueba la templanza de Neto, que impidió el tanto.

Pero en la segunda grieta en defensa, Coutinho leyó a la perfección el desmarque impecable de Suárez y el delantero uruguayo no perdonó. 1-0. Los blanquinegros estaban siendo siuperiores en lo colectivo, pero la individualidades detacantaban el resultado.

Siguió el Valencia a la suya, llevando el peligro una y otra vez a los dominios de Ter Stegen, que realizó otra gran intervención a chut de Rodrigo. El remate fue propiciado por una acción de presión de los valencianistas que robaron el balón en el área contraria, Soler le dio el pase al goleador valencianista y cuando se cantaba el empate, la mano del guardameta y el travesaño dijeron que no.

Despertó el Barcelona con dos cabezazos de Messi que se marcharon fuera.  Y con dos aproximaciones visitantes, de Santi Mina y Rodrigo, se llegó al descanso, con la sensación que la derrota era injusta por los méritos contraidos por unos y otros.

Y salió el Valencia en la reanudación convencido de poder igualar la contienda. No habían pasado ni dos minutos cuando Mina robó un balón a Umtiti y lo cedió a Rodrigo, quien, tras superar en el mano a mano a Ter Stegen, vio como Piqué sacaba un remate que, al parecer, se habría marchado fuera. No fue el día del hispano-brasileño, que no obstante está firmando una temporada excelente.

Quien perdona lo paga. Esa ley no escrita del fútbol se volvió a cumplir. Córner que saca el Barcelona y Umtiti cabecea con fuerza para marcar el 2-0. Neto tocó la pelota cuando ya estaba dentro. El asistente, de nuevo, Coutinho.

El gol dejó tocados a los valencianistas, que navegaban a la deriva por vez primera en todo el encuentro. Coutinho, Iniesta y, como no, Messi empezaron a aparecer. Los tres pudieron marcar el tercero. La falta de acierto y Neto lo impidieron. Un Parejo muy fallón chutó en un par de ocasiones desde fuera del área en unos minutos en los que ya no se llegaba con tanta claridad.

Marcelino sustituyó a la línea de ataque al completo. Progresivamente fue quitando a Guedes, Mina y Rodrigo, muy exigidos físicamente, y saltaron al campo Andreas, Vietto y Zaza. A excepción de Pereira, no tuvieron una gran incidencia en el juego.

Cuando ya agonizada el partido, Dembelé cometió un claro penalti sobre Gayà que Parejo transformó en el 2-1, a pesar que su lanzamiento fue flojo y mal colocado. Ter Stegen se tiró bien y cuando parecía que lo iba a detener, el balón se coló por debajo de su cuerpo para dar emoción a los minutos finales.

El Valencia apretó todo lo que pudo en busca del empate. El Camp Nou pidió la hora y Valverde realizó un cambio en el minuto 92 para perder tiempo. Había miedo, pero el marcador ya no se movió y los blanquinegros se van de Ca’n Barça con una derrota que no conocían desde hace tiempo.

2. FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Semedo, min. 90+2), Pique, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Iniesta (Denis Suárez, min. 84), Paulinho, Coutinho (Dembele, min. 78), Messi y Luis Suárez.

1. Valencia CF:  Neto, Vezo, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Guedes (Andreas, min. 68), Rodrigo (Zaza, min. 80) y Santi Mina (Vietto, min. 70’).

Goles: 1-0, min. 14: Luis Suárez. 2-0, min. 50: Umtiti, de cabeza. 2-1, min. 86: Parejo, de penalti.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).  Amonestó a los locales Piqué (6’), y Umtiti (85’); y a los visitantes Kondogbia (11’) y Gabriel Paulista (74’).

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close