Cómo hacer una maleta perfecta y no morir en el intento

Todos los veranos nos pasa lo mismo. Durante el año soñamos con irnos de viaje pero los días previos maldecimos a la maleta, esa que la ves enorme cuando la sacas del armario pero va haciéndose más pequeña conforme añades las prendas. Por ello y para que no empieces de mal humor los primeros días de vacaciones os damos unos consejos prácticos para que que la puedas cerrar… sin problemas.

Lo primero de todo es hacer un listado con los modelitos que nos vamos a poner cada día, averiguando el tiempo que va a hacer en el lugar de destino para no tener ningún improvisto durante el viaje.

Una vez hecha la lista pasamos a organizar todo lo que llevamos e ir introduciéndolo estratégicamente dentro de la maleta.

  • Primero pondremos el neceser ya que si por desgracia se saliese algo nos mancharía todo lo que llevaría debajo, pero para ser precavidos irá dentro de una bolsa de plástico.
  • Si llevamos ropa de abrigo o jeans será lo primero que meteremos ya que es lo que más ocupa.
  • Los cinturones nunca se enrollan se colocan extendidos alrededor del perímetro de la maleta.
  • Los zapatos se rellenan con calcetines o otras pertenencias que quepan dentro, luego se ponen dentro de bolsas de plástico y se coloca en los lados.
  • Rellena con ropa interior los sujetadores para evitar que se deformen.
  • Las prendas de punto o algodón es mejor que vayan enrolladas.
  • La ropa de cashmere o seda irán arriba pero para evitar que se arruguen más de lo necesario introduce papel de cebolla cada vez que dobles una prenda delicada.
  • Si llevas varias camisas, colócalas enfrentadas con el cuello hacia arriba para evitar que se esclafen.
  • Los blazers, vestidos de noche y trajes irán arriba del todo para que se arruguen menos y las camisas no tendrán que ir abrochadas sino cruzadas con las mangas por delante y dobladas hacia dentro.

Es inevitable que algunas prendas no estén muy arrugadas por lo que aprovecha cuando estés dándote un baño pon la prenda en una percha y con el vapor conseguirás que se reduzcan las arrugas.

Por último si vas a facturar tu maleta intenta llevar una de mano y meter algunos imprescindibles dentro como: ropa interior y alguna muda por si tienes mala suerte y te pierden la maleta.