Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Empleados de Divalterra, «sorprendidos» con el cierre: «Matar al perro no acaba con la rabia de la presunta corrupción»

Publicado

en

VALÈNCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) – Trabajadores de la empresa pública de Divalterra, dependiente de la Diputación de Valencia, se han mostrado «sorprendidos» ante la decisión de la corporación provincial de llevar a cabo «un cierre ordenado» de la mercantil. «Matar al perro no acaba con la rabia. Acabar con Divalterra no acaba con la presunta corrupción».

Así lo ha indicado la presidenta del Comité de Empresa de Divalterra, Ruth López, en declaraciones a Europa Press, después de que este lunes el equipo de gobierno de la Diputación haya acordado llevar a cabo un «cierre ordenado» de Divalterra, tras la operación Alquería que investiga presuntas irregularidades en contratos de alta dirección de la mercantil y en la que fue detenido y puesto en libertad el expresidente de la corporación provincial, Jorge Rodríguez.

Al respecto, López se ha preguntado «qué es un cierre ordenado» y ha reprobado que nadie del equipo de Gobierno se haya puesto en contacto con los trabajadores para comunicarles esta decisión que, según ha admitido, han recibido con «sorpresa» porque no se la esperaban.

A su juicio, es «vergonzoso» que sean los trabajadores y la propia empresa quienes «tengan que pagar» por las supuestas «irregularidades» que hayan podido cometer los políticos. «Nosotros no hemos cometido ningún delito. Los trabajadores no tenemos la culpa de la mala gestión porque hemos cumplido con nuestro trabajo», ha defendido.

De este modo, ha reprobado que «los fallos en la gestión y el control» en Divalterra «los acaben pagando al final los trabajadores». «Esperábamos que se asumieran responsabilidades», ha comentado.

López ha remarcado que ahora su prioridad es la «seguridad de los puestos de trabajo» ya que son más de 700 familias las que dependen de esta mercantil, por lo que éste será el objetivo que reivindicará en el próximo consejo de administración de Divalterra que está previsto que se celebre este jueves.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Ngolo y Álvaro, las dos víctimas mortales del trágico derrumbe del edificio de Madrid

Publicado

en

Derrumbe edificio Madrid

Dos trabajadores fallecieron este martes al colapsar dos niveles de un edificio en construcción en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. Los equipos de emergencia y la Policía Municipal llevaron a cabo un arduo rescate que duró más de ocho horas debido a la inestabilidad estructural del inmueble y el riesgo de nuevos desplomes.

Las víctimas, identificadas como Ngolo, de unos 50 años y originario de Nigeria, y Álvaro, colombiano de unos 30 años, tenían aproximadamente seis meses trabajando en la obra. Un tercer trabajador, Hassan, resultó herido y fue trasladado al hospital con fractura de pierna y múltiples contusiones, pero no corre peligro de muerte.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:15 horas cuando, por razones aún desconocidas bajo investigación, dos niveles de hormigón, sumando unas ocho toneladas, se desplomaron en un edificio en proceso de rehabilitación para convertirse en 140 viviendas.

La situación precaria del edificio complicó las labores de rescate. Los bomberos utilizaron maquinaria pesada, incluida una grúa de gran tonelaje de Grúas Aguado, para levantar con precaución los escombros y evitar nuevos colapsos.

Tras una compleja operación, se logró recuperar los cuerpos de los dos trabajadores fallecidos. Los cadáveres quedaron a disposición de la Policía Judicial y el juez de guardia.

Este trágico desenlace, lamentablemente anticipado por los equipos de emergencia y autoridades, ha conmovido profundamente a la comunidad. Tanto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas a través de sus redes sociales.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo