Síguenos

Consumo

Estos son los compañeros de viaje más odiados por los españoles

Publicado

en

Se acerca el verano y serán muchos quienes tendrán todo organizado para irse de viaje con sus parejas, amigos o familiares. Una experiencia única que, a veces, también es recordada por algunos roces y discrepancias durante el viaje, ya que no siempre es fácil ponerse de acuerdo en qué visitar, dónde comer o cómo organizar el tiempo. Con el objetivo de descubrir quiénes son para los españoles los peores compañeros de viaje, Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, ha realizado una encuesta para descubrir los tipos de viajeros que se pueden evitar cuando se va de vacaciones.

Así, el 44% de los consultados no quiere viajar con alguien que no tenga en cuenta las costumbres del lugar que se visita, por lo que el primer puesto de la lista de viajeros más odiados lo ocupa el acompañante que no muestra respeto por la cultura local. Los españoles se decantan más por el dicho “donde fueres, haz lo que vieres” con el fin de evitar problemas ya que los residentes locales no tienen por qué soportar actitudes que pueden ser irrespetuosas con su cultura.

El segundo puesto del ranking de Viajeros más odiados son aquellos que quieren hacer todo a su manera. El 32% de quienes respondieron la encuesta desearían no pasar nunca sus vacaciones con personas inflexibles que siempre buscan imponer sus deseos. La mayoría prefiere viajar con personas más permisivas, “pues, a fin de cuentas, cuando se está de vacaciones lo que se busca es tranquilidad y relajación. Y, viajar con alguien que esté siempre imponiendo su opinión, no es agradable”, señalan desde Uniplaces.

En tercer lugar se encuentran aquellas personas que sólo quieren tomar el sol. Al parecer, los españoles buscan un acompañante más interesado en descubrir la región o la ciudad a la que van de vacaciones que en ponerse morenos. Y, ojo, porque en caso de que se prefiera la playa va a ser difícil encontrar compañía pues es uno de los acompañantes más odiados también por franceses, italianos y portugueses.

El siguiente tipo de viajero más insoportable para los españoles son aquellos acompañantes calificados como “controladores compulsivos”. Son quienes quieren controlar todos los aspectos del viaje y a todos los miembros del grupo. No dejan lugar para la improvisación y hacen que la experiencia sea un auténtico calvario para el resto.

En cuarta posición se encuentran aquellos viajeros poco interesados en probar la gastronomía local. Normalmente, cuando uno se va de vacaciones está interesado en conocer lo mejor posible el lugar de destino y eso incluye, cómo no, la comida típica de la región. Por ello, para el 26% de los consultados, este tipo de acompañante se encuentra entre los viajeros a evitar.

El fiestero empedernido es otro tipo de acompañante con el que jamás viajarían el 25% de los consultados. Está claro que durante las vacaciones muchos quieren conocer la vida nocturna de la zona que visitan pero quieren hacerlo de una manera controlada que no implique vivir de noche y dormir de día.

Estos cinco tipos de acompañantes serían los que, según la encuesta, menos gustan a la hora de viajar. Pero, en menor medida, se encuentran otros cuya presencia prefieren evitar los españoles como aquel que no para de actualizar sus redes sociales (odiado por el 23% de los consultados), el vago al que no le apetece hacer nada (18%) y el que no quiere salir nunca de fiesta (15%).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Los electrodomésticos que más consumen

Publicado

en

Los electrodomésticos que más consumen
PEXELS

En época de crisis con los precios disparados es importante saber que cuáles son los electrodomésticos que más consumen para conseguir ahorrar un pico.

Ya sabes que lo ideal es tener electrodomésticos con una etiqueta energética lo más alta posible. Pero, ¿qué pasa si no estás en condiciones de renovar tu equipamiento? Entonces más te vale saber qué aparatos están disparando tu factura de la luz tenerlos a raya.

¿Por dónde empezar? Antes de cambiar la aspiradora por la escoba, revisa el top 5 de sospechosos habituales a los que tendrás que tener en libertad vigilada.

Los electrodomésticos que más consumen:

1. Frigorífico: casi una tercera parte de lo que consumes

El indiscutible «rey eléctrico» de la casa. Es imprescindible en cualquier vivienda… ¡y lo sabe! Por eso no tiene reparo en consumir hasta el 30,6% de lo que chupan todos tus electrodomésticos.

Para que su consumo no sea excesivo, es importante no dejar la puerta abierta (incrementa sobremanera el trabajo del motor), así como no introducir alimentos calientes (su esfuerzo por enfríalos hace que consuma más energía).

Los frigoríficos más eficientes son los de clase A+++, que consumen hasta un 80% menos que los de clase D. Un ahorro que, a lo largo de su vida útil, evita la emisión a la atmósfera de una tonelada y media de CO2 (ahí es nada) y te ahorra aproximadamente 1.000 euros.

2. Lavadora: contrólala con la tarifa

En dura pugna por la medalla de plata, la lavadora se lleva el 11,8% de la electricidad que consumen tus electrodomésticos.

Para ahorrar en este electrodoméstico tan solo tienes que utilizar programas cortos y lavados en frío siempre que te sea posible. Además, si tu lavadora no es de carga regulable debes de utilizarla cuando esté llena y a temperaturas bajas o moderadas, ya que la mayor parte de la energía se usa para calentar el agua.

3. Televisor: la caja tonta va de lista

Uno de los reyes de la casa: consume el 12% de la electricidad que consumen tus electrodomésticos.

Lo más importante para ahorrar con este aparato es no dejarlo en standby. Siempre hay que apagar la televisión completamente porque en este estado puede consumir tanto como un ordenador a pleno rendimiento.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que los televisores con tecnología LED consumen un 25% menos que las LCD y hasta un 40% menos que las pantallas de plasma.

4. Horno: limpio y cerrado se porta mejor

Tu horno es responsable del 8,3% de la electricidad que gastas en electrodomésticos.

No lo abras mientras está encendido, ya que cada vez lo haces desperdicias el 20% de su energía acumulada. Asegúrate de que está bien limpio de grasas (=será más eficiente) y por supuesto apágalo antes de finalizar la cocción para así aprovechar el calor residual.

5. Ordenador: menos inocente de lo que crees

Aunque no te lo creas supone el 7,7% de lo que gastas en electrodomésticos, según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Algunos de los mejores trucos para limitar sus crímenes sobre tu factura son bajar la iluminación de la pantalla, quitar el salvapantallas y apagar los periféricos (impresora, escáner, altavoces…). Y por supuesto no dejarle encendido cuando no lo estás usando.

Pensando en el teletrabajo y, sobre todo, para aquellas personas que no quieren preocuparse por los horarios, existen ofertas que son mucho más que una tarifa plana de luz con una cuota personalizada según tu consumo, menos gasta menos pagas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo