Síguenos

Consumo

Estos son los horarios de los supermercados para Semana Santa

Publicado

en

horarios supermercados semana santa
Clienta en el lineal de café de Mercadona

La Semana Santa del año 2024 se celebra entre el domingo 24 de marzo, Domingo de Ramos, y el domingo 31 de marzo, Domingo de Resurrección. con días en los que podremos disfrutar de varios festivos, aunque puede que no sean los mismos en todas las comunidades. Repasamos los horarios de los supermercados para Semana Santa.

De hecho, solo el Viernes Santo (29 de marzo) es festivo en toda España, mientras que el Jueves Santo (28 de marzo) es festivo en todas las comunidades a excepción de Cataluña y Comunidad Valenciana. Luego el Lunes 1 de abril (Lunes de Pascua) sí que es festivo en Cataluña y en Comunidad Valenciana así como en Islas Baleares, Navarra, País Vasco, y La Rioja, mientras que en el resto se trabaja como un día normal.

Horarios de los supermercados para Semana Santa

Mercadona

Mercadona es una de las cadenas de supermercados más grandes de España y su política de apertura es la de cierre todos los días festivos. De este modo, las tiendas cerrarán el Viernes Santo que es festivo nacional.

Por otro lado, el Jueves Santo estarán cerradas en toda España menos en Cataluña y Comunidad Valenciana que abrirán en su horario habitual de 09:00 a 21:30. El sábado volverá a abrir todas sus tiendas, mientras que el domingo mantendrá de nuevo política de cierre en este día. Por último, el Lunes de Pascua volverá a cerrar pero solo en las comunidades en las que es festivo.

Para consultar tu supermercado más cercano pincha aquí.

Hipercor

Los horarios de los hipermercados de El Corte Inglés pueden variar según la ubicación. Algunos centros permanecerán abiertos durante las festividades, adaptando el horario de 11:00 a 20:00 horas (o hasta las 21:00 horas en algunas tiendas). Algunos establecimientos cerrarán el Viernes Santo.

Puedes consultar cualquier duda en este enlace:  Supercor e Hipercor.

Carrefour

La política de apertura de Carrefour en días festivos varía según la comunidad autónoma y también se ve influenciada por el tipo de establecimiento. Los Carrefour Express, por ejemplo, suelen estar abiertos todos los días. Es de esperar entonces que el Jueves Santo y Lunes de Pascua, el horario de atención será de 09:00 a 21:00 horas (aunque este puede sufrir modificaciones), mientras que es probable que permanezcan cerrados el Viernes Santo. Sin embargo, estos detalles pueden cambiar basándose en la ubicación y el tipo específico de tienda.

Si quiere consultar una tienda en concreto puede pinchar aquí

Consum

Mantienen los horarios tradicionales durante Semana Santa, cerrando sus puertas el Viernes Santo mientras que el resto de días abrirá o cerrará en función de si es festivo o no.

Para ver el horario de una tienda en concreto puede pinchar aquí

Lidl

Lidl,  abrirá algunas de sus tiendas el Jueves y el Viernes Santo (pero no en todas las comunidades, por ejemplo en Madrid sí que lo suele hacer en horario de 10:00 a 22:00 horas). Los clientes pueden consultar la apertura de su tienda más cercana a través de la página web de Lidl para obtener información precisa sobre los horarios durante estos días.

Alcampo

No habrá cambios en los horarios habituales de Alcampo durante Semana Santa. Su horario estándar es de lunes a sábado de 09:00 a 22:00 horas, y los domingos de 10:00 a 21:00 horas, con algunas excepciones en determinadas localidades.

Si desea revisar una tienda en concreto puede pinchar aquí

Aldi

Permanecerá cerrado tanto el Viernes Santo como el Jueves Santo y el Lunes de Pascua, en aquellas comunidades en las que sea festivo. El sábado en cambio abrirá todas sus tiendas como de costumbre en horario de 09:00 a 21:30 o de 09:00 a 22:00 horas en función de cada comunidad (puedes consultar en su web).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

Publicado

en

empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

Continuar leyendo