Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

María Teresa Campos, ingresada después de sufrir un ictus

Publicado

en

La presentadora María Teresa Campos, de 75 años, ha sido ingresada este martes en el hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid por una isquemia cerebral, aunque está consciente y «clínica y hemodinámicamente estable», según ha informado su familia a través de un parte emitido por el centro médico.
La noticia del ingreso se conocía en el programa ‘Sálvame’ de Telecinco,  donde trabaja su hija Terelu, primero en antena y, momentos más tarde, en su cuenta de Twitter.

 

Horas después, su otra hija, Carmen Borrego, entraba por teléfono en la gala de ‘Supervivientes’ para informar del estado de su madre tras conocerse que había sufrido una isquemia cerebral.

Según ha asegurado, María Teresa se sintió mareada por la mañana y después perdió la visión de un ojo, por lo que decidieron trasladarla rápidamente al hospital, donde se encuentra ingresada en la UCI. «Ella lo está llevando mejor de lo que esperábamos», ha afirmado Carmen, quien ha añadido que tendrá que estar unos días ingresada en el hospital.

La hija de María Teresa ha añadido que por suerte se ha cogido a tiempo. «Ella está tranquila, creo que del mismo pánico que le entra quiere que todos nos riamos, para quitarle importancia». María Teresa no quiere que de momento le den la noticia a su pareja, Edmundo, para darle la oportunidad de que pueda seguir concursando. Jorge Javier le ha trasladado a Carmen el ánimo y los deseos de que se mejore su madre lo antes posible.

María Teresa Campos tiene 75 años y lleva décadas vinculada al mundo de la televisión.

banner ivi

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Estos son los síntomas de FLiRT, la nueva variante COVID que preocupa en Estados Unidos

Publicado

en

Covid nueva variante FLiRT

Estados Unidos está en alerta debido al incremento de casos de COVID-19 en las últimas semanas.

Según la Sociedad Estadounidense de Enfermedades Infecciosas (SEEI), se ha registrado un aumento del 25% en los nuevos casos secuenciados.

La preocupación se centra en una nueva variante del COVID-19 que se está propagando rápidamente en el país, perteneciente al linaje Omicrón JN.1.

Estas mutaciones se consideran algunas de las más contagiosas de las variantes anteriores y se les ha apodado como variantes FLiRT.

Los expertos internacionales están aún evaluando su capacidad de propagación, su gravedad en comparación con otras variantes y su resistencia a las vacunas.

En particular, una variante dentro de la familia FLiRT, denominada KP.2, ha cobrado relevancia al representar aproximadamente el 25% de los nuevos casos secuenciados en Estados Unidos durante las últimas dos semanas de abril, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Otras variantes de FLiRT, como KP.1.1, aún no se han extendido tanto en el país.

Síntomas similares a los de Ómicron

La comunidad científica ha instado a tener en cuenta los síntomas más frecuentes del COVID-19, que se manifestaron con anterioridad en casos diagnosticados y producidos por otras variantes. Estos son algunos como tos, fatiga, congestión, dolor de garganta, diarrea, náuseas. También a la pérdida del gusto o del olfato. Por el momento, no se han registrado ni notificado casos en España de esta cepa de coronavirus.

De hecho, un estudio publicado en bioRxiv cita que esta variante “se está propagando rápidamente en múltiples regiones” desde el pasado abril. Además, destaca una particularidad de “FLiRT”. “Investigadas sus propiedades virológicas de la cepa, presenta un cambio en la proteína spike”, expresan los autores de la investigación.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo