Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un párroco de Madrid dice que Ada Colau tiene «una parte de culpa» de los atentados de #Barcelona

Publicado

en

Santiago Martín —un párroco de Madrid con relaciones con medios de comunicación como el diario ABC o, en su día TVE, en la que participó en varios programas religiosos de la cadena— ha cargado contra Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, a la que responsabiliza «de una parte» de los atentados cometidos el pasado jueves en Barcelona, ya que ésta hizo caso omiso a la advertencia del Gobierno central que, por carta, instó a los ayuntamientos a colocar en las zonas céntricas de las ciudades bolardos o maceteros que pudieran evitar la entrada de vehículos en zonas pobladas o peatonales. «La culpa es de los terroristas, por supuesto, pero una parte de responsabilidad de estos atentados la tiene Ada Colau», aseguraba el párroco durante un oficio religioso del fin de semana

«Pasó en Niza y ha pasado en Barcelona, justo lo mismo», comenzaba su omilía Santiago Martín, que no daba crédito a que pasara lo mismo a pesar de la advertencia del gobierno, a la que no hicieron caso ni Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ni Manuela Carmena, la de Madrid, contra la que también cargaba en su alocución ante los fieles asistentes al oficio. «Dicen que (poner maceteros o bolardos) coarta la libertad. Sí, la coarta, pero la de los terroristas», iniciaba su crítica para después aconsejar a la alcaldesa: «menos lágrimas y más hacer caso».

Para ilustrar su crítica, puso como ejemplo la Plaza Mayor de Madrid y la Puerta del Sol. «Ayer mismo estuve yo por allí, estaba abarrotada de gente, y cualquier vehículo podía entrar sin problemas», protestaba el párroco madrileño. «La alcaldesa de Madrid (Manuela Carmena), es del mismo partido de extrema izquierda que la de Barcelona, comunistas radicales, que piensan esto: no hay coartar la libertad, pero de los asesinos».

Martín se preguntaba así mismo durante otro momento de la omilía, qué hubiera sucedido si el gobierno municipal lo hubiera regentado otro partido que no fuera el de Ada Colau, que gobierna en Barcelona como adscrita a las listas de Podemos. «Los comunistas pueden hacer lo que le venga en gana y no pasa nada», protestaba. Por ello, instaba «a los católicos» a movilizarse. «Algo tenemos que hacer», les emplazaba. «Os invito a enviar cartas de protesta a los periódicos», añadía Santiago Martín para denunciar estos hechos. A continuación les dejamos el video con el pasaje entero de su omilía:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

¿Qué es la fiebre hemorrágica Crimea-Congo?

Publicado

en

fiebre hemorrágica Crimea-Congo
¿Qué es la fiebre hemorrágica Crimea-Congo?-FREEPIK

La fiebre hemorrágica Crimea-Congo es una enfermedad viral grave que ha provocado la muerte de cinco personas en España. Se detectaron los primeros casos humanos en el país en 2016, tras hallarse el virus en garrapatas capturadas sobre animales en 2010.

Transmisión y Prevención

Esta enfermedad se transmite principalmente por la picadura de garrapatas del género Hyalomma, presentes en aves migratorias, zorros, jabalíes y perros. También puede contagiarse por contacto con sangre o fluidos corporales de una persona infectada, de manera similar a la hepatitis B.

Con la llegada del buen tiempo y las actividades al aire libre, es crucial extremar las medidas preventivas. Se recomienda utilizar ropa y calzado adecuados, como mangas y pantalones largos, y aplicar repelentes tanto en humanos como en animales de compañía.

¿Cuáles son los principales síntomas?

Los síntomas aparecen de repente. Se manifiestan en forma de fiebre, dolor muscular, mareo, dolor y rigidez de cuello, lumbago, cefalea, irritación de los ojos y fotofobia (molestia ocular que se produce ante una iluminación excesiva). Además, al principio, pueden existir náuseas, vómitos, diarreas, dolor abdominal y de garganta. A esto lo siguen cambios bruscos de humor y confusión.

Al cabo de dos o cuatro días, la agitación puede dar paso a somnolencia, depresión y debilidad. También aparece dolor abdominal en el cuadrante superior derecho con hepatomegalia (agrandamiento del hígado) detectable. Otros signos clínicos que pueden manifestarse son: taquicardias; adenopatías (inflación de los ganglios linfáticos); y erupción por hemorragia cutánea en mucosas internas (boca, garganta y piel).

Habitualmente, existen signos de hepatitis. Los pacientes, muy graves, sufren un rápido deterioro renal o insuficiencia hepática o pulmonar repentina después del quinto día de enfermedad. En los casos de no haber recuperación, la muerte sobreviene durante la segunda semana y, quienes la superan, la mejoría comienza al noveno o décimo día.

Tras el contagio, ¿cuánto tarda en manifestarse la fiebre?

A continuación de la picadura sufrida por la garrapata, la fase de incubación es de uno a tres días, siendo el máximo nueve. En el contacto con sangre o tejidos infectados, el periodo de incubación es mayor, de cinco a seis días, con un máximo documentado de trece.

¿Cómo ha llegado este virus a España?

En una investigación realizada por el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), España detectó por primeros casos humanos de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo en 2016. Seis años antes, por primera vez, ya se habían observado en garrapatas capturadas sobre animales.

Fuente: RTVE

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo