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Beneficios del MRP en la fabricación

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Beneficios del MRP en la fabricación

En la actualidad, la logística juega un papel fundamental para las empresas que se dedican a la producción y venta de productos. Llevar un adecuado control de los inventarios se traduce en un desarrollo adecuado de nuestra producción, por lo que seremos más rentables al lograr combinar el crecimiento de los ingresos con la reducción de costes.

Estar a la vanguardia de las últimas tecnologías, evitará colapsos dentro de nuestra cadena de producción. El sistema MRP (Materials Requirements Planning) es la herramienta ideal para lograr ser más eficientes. Como por ejemplo el MRP software de Geinfor. Se trata de un sistema multifuncional que proporciona el control en tiempo real de la planificación así como del proceso de producción y del control de inventarios.

Mediante la implantación de este sistema, que se adapta a las necesidades de cualquier tipo de empresa, podremos administrar las necesidades de la empresa en cuanto a las necesidades de materiales en el momento exacto, para dar inicio a la fabricación y producción de productos.

Los sistemas de MRP se coordinan a través de un software que, además de establecer qué y cuanto se va a producir, también determina qué recursos será necesario destinar a la producción y cuando van a ser necesarios. En definitiva, este sistema planifica la producción y nos ayuda a planear y controlar nuestra cadena de suministros. Se trata, por tanto, de una herramienta indispensable para la eficiencia y rentabilidad de cualquier negocio.

Gracias a las funciones del MRP, nos aseguramos de que con el menos coste, los productos lleguen en tiempo y forma al cliente final. Estas funciones serían las siguientes:

  • Control de inventarios
  • Elaboración de la lista de materiales
  • Determinar las cantidades de materiales que necesitamos
  • Programa las tareas elementales para la adecuada administración de la producción
  • Calcular los tiempos en los que deben salir las órdenes de compra, ayudando a mantener un nivel de inventario óptimo

El MRP tiene como objetivo principal asegurar a la empresa que dispondrá de los materiales que sean necesarios para la producción en el tiempo oportuno, asegurando que podrán satisfacer la demanda de los clientes en el tiempo establecido. Además, tiene otros objetivos:

  • Reducir el inventario de materiales. Controlando las compras, la producción y las entregas
  • Disminuir el tiempo de producción y, por consiguiente, el tiempo de entrega
  • Detectar los posibles problemas que pudieran surgir
  • Mejorar la eficiencia de los procesos de desarrollo y de producción
  • Mejorar los planteamientos de la empresa a largo plazo

Mediante la utilización de este sistema, la empresa se asegura que será capaz de suministrar el producto correcto, en la cantidad y forma acordadas, así como en el momento y lugar establecidos.

Estos sistemas han llegado a la gestión administrativa de las empresas a fin de agilizar el proceso de producción, aportando una serie de beneficios:

  • Incremento de la productividad de la empresa
  • Disminución de inventarios
  • Reducción de las horas de trabajo
  • Disminución de los tiempos de espera en la producción
  • Disminución de los tiempos de espera en la entrega
  • Incremento de la eficiencia de la empresa
  • Detección de problemas que pudieran surgir en la cadena de producción
  • Coordinación de la programación de inventarios y productos
  • Respuesta más rápida a la hora de comercializar los productos

En definitiva, los sistemas MRP aportan grandes ventajas a las empresas a la hora de planificar materiales y de poder llevar a cabo una producción eficiente.

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¿Podría España dar la sorpresa en Eurovisión 2025?

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El próximo 17 de mayo se celebra la edición de 2025 del Festival de Eurovisión en Basilea. Un certamen que, en España, ha tenido un seguimiento desigual durante su trayectoria, pero que ahora vuelve a congregar una gran cantidad de espectadores. Concretamente, hasta 5 millones en la anterior cita, de un global de 163 millones a nivel mundial. Una vez más, toda la atención estará centrada en nuestra representación y sus opciones al triunfo, que no son especialmente optimistas, a tenor de lo que publican las webs especializadas.   

 Países favoritos para la victoria según las casas de apuestas 

Las cuotas ya elaboradas sobre Eurovisión por las casas de apuestas españolas muestran que Suecia (1,29), Estonia (7,00) y Holanda (10,00) son los claros favoritos para ganar la edición suiza. Por detrás se sitúan países como Italia e Inglaterra, habitualmente muy por delante en la clasificación de las casas de apuestas. Muy por detrás, en cambio, se encuentra España, considerada incluso fuera del Top 20 de favoritos. Pero cuidado con las sorpresas, puesto que no es la primera vez que un tema parte con pocas posibilidades sobre el papel y acaba imponiéndose. Para muestra, lo de Lordi en 2006. 

En esta ocasión, ¿sorprende lo de Suecia? No, ni ahora ni nunca. Suecia es la gran potencia del concurso eurovisivo. Es más, las malas lenguas afirman que no gana siempre porque no quiere tener que organizar el certamen cada año. Es fácil recordar a ABBA con su “Waterloo”, pero es que han sido hasta 6 veces más. La última, hace dos años, con el doblete de Loreen, que ya se había impuesto en 2012 con su temazo “Euphoria”. Para esta edición, representados por KAJ y su “Bara Dada Bastu”, se presenta con una propuesta desenfadada, bastante folclórica y extremadamente pegadiza. 

¿Qué posibilidades reales tiene España de ganar? 

Pues, a tenor de lo que escriben los portales especializados, más bien pocas. Melody consiguió el privilegio (y la pesada responsabilidad) de representar a nuestro país al ganar el Benidorm Fest hace un par de meses. La canción elegida fue “Esa diva», que muestra varias de las líneas generales que un tema para Eurovisión debe incluir, para tener opciones de éxito. Sin embargo, para algunos seguidores carece del componente refrescante que acaba por imponerse. Además, la nueva versión es más bailable, pero no necesariamente conecta mejor con el público. 

¿Cuántos Eurovisión ha ganado España hasta ahora? 

A excepción de la honrosa participación de Chanel Terrero con su SloMo (que quedó en un meritorio tercer puesto), la historia reciente de nuestro país, aún siendo un miembro perteneciente al “Big Five”, ha sido cuanto menos discreta y muy alejada del éxito de otros tiempos. Hay que remontarse 30 años para encontrar una segunda posición, la que consiguió Anabel Conde y “Vuelve conmigo”. Ni siquiera el “efecto OT” llegó a pasar de la séptima posición en 2002.        

¿Y las victorias? Bien, para eso hay que ir mucho más atrás. Concretamente, a finales de los años 60. El “Do de pecho” lo dio Massiel con su ya mítico “La, La, La”; una composición del Dúo Dinámico, que originalmente iba a cantar Serrat, pero que acabó interpretando la artista madrileña. Y, para mayor gloria, España repetiría su hazaña justo un año después, en 1969, cuando Salomé compartía la victoria con otros tres países, gracias a su “Vivo cantando”.   

Fue, sin duda, una época dorada para las participaciones españolas en el certamen, con un cuarto puesto para Julio Iglesias, un segundo para Karina y otra medalla de plata para Mocedades. Nada que ver con ocasiones más recientes, en las que parece una costumbre tener que bajar de la vigésima posición para encontrar a nuestro país. Eso sí, con la excepción ya mencionada de Chanel. 

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