Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido por ofrecer dinero al hijo menor de unos amigos para tener sexo

Publicado

en

EUROPA PRESS. La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un joven de 30 años que utilizó una conocida red social para contactar con un menor de edad y ofrecerle dinero a cambio de algún tipo de favor sexual. El detenido era amigo de los padres del chico.

En un comunicado, la comisaría provincial ha explicado que la operación se ha llevado a cabo por agentes especializados de la Unidad de Atención a la Familia (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

La víctima, actualmente mayor de edad, se presentó en dependencias policiales para denunciar un delito contra su indemnidad sexual que se cometió cuando todavía era menor. El joven contó cómo un sujeto, a través de la red social, le ofrecía dinero a cambio de practicar cierto tipo de favores sexuales.

El autor de los hechos utilizaba una red social para acceder a la víctima ocultando su identidad y ganarse así su confianza. Bajo un perfil de un varón mucho más joven, trataba de acceder a la víctima para lograr convencerlo para mantener relaciones de carácter sexual. La víctima tenía en esos momentos 16 años.

Una vez el menor conoció la verdadera identidad del agresor comenzaron las presiones por parte del autor para mantener relaciones sexuales llegando a ofrecerle dinero para que accediera.

Además, el chico ha denunciado que ya había sufrido abusos sexuales por parte del mismo individuo cuando tenía 14 años. El menor conocía al arrestado, era amigo de sus padres y, en ocasiones, años atrás había quedado encargado de su cuidado.

Ante la gravedad de la situación los agentes detuvieron al agresor y practicaron dos registros domiciliarios y otro en la empresa que regentaba el detenido, en donde intervinieron una gran cantidad de material informático, que fue trasladado a la Comisaría para someterlo a peritaje y así poder localizar más posibles víctimas.

Al arrestado, se la investiga por la comisión de un delito de abuso sexual y corrupción de menores y fue puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Alicante.

PREVENCIÓN
Desde la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante se imparten en la mayoría de Centros escolares de Alicante charlas a menores para prevenir y concienciar sobre el uso responsable de redes sociales para evitar que sean víctimas de los delitos que se comenten a través de Internet.

La base es fomentar la confianza entre padres y menores para que estos hechos se denuncien; igualmente dialogar de forma natural con los menores sobre los peligros de las redes sociales, donde se pueden confundir, al «chatear» con supuestos amigos que no resulten tales, prestando especial atención a los contenidos o peticiones sexuales

Aconsejan a los menores que avisen inmediatamente a los adultos si se aprecian contenidos que puedas considerar peligrosos o, simplemente, si los ven raros.

Además, recomiendan no dar datos personales si no se está seguro del destinatario o si se considera que no son necesarios; no enviar fotos propias o de la familia ni cualquier información sobre ellos, sin autorización de los padres; no entrar en páginas de contenidos no aptos para menores o no acceder a zonas que solicitan dinero, números de tarjetas de crédito, inversiones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Dos farmacéuticas de Barcelona, madre e hija, entre las víctimas del ataque en Afganistán

Publicado

en

españoles muertos Afganistán
Susana Vilar (d) y su hija Elena (i), las dos mujeres asesinadas en un mercadillo en Bamiyán, Afganistán. Facebook / Redes

Dos mujeres y un hombre son las víctimas mortales del ataque ocurrido este viernes en Bamiyan, Afganistán. Las dos mujeres, madre e hija, habían llegado al país el 15 de mayo, dos días antes de ser asesinadas por un hombre que emergió de un callejón y disparó cerca del mercado donde estaban comprando junto a otros turistas, según informó el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

Ambas mujeres eran farmacéuticas de la provincia de Barcelona. La madre tenía una farmacia en la estación de Sants de Barcelona y había transmitido su pasión por la farmacia a sus tres hijas, quienes desde hace aproximadamente diez años gestionaban otro establecimiento en Terrassa, la farmacia Les Arenes.

Españoles muertos en Afganistan

El pasado miércoles, su hija de 31 años tomó unos días de vacaciones para viajar a Afganistán con su madre, un viaje de placer como otros que solían hacer, según explicó a Efe una persona que trabaja en su farmacia, situada en el barrio de Les Arenes-La Grípia-Can Montllor.

«Esta mañana, la familia nos envió un mensaje al grupo de la farmacia para explicarnos lo sucedido», relató una empleada de la farmacia, visiblemente afectada. «Nos hemos enterado de las muertes, pero no sabemos más y no queremos molestar a la familia con preguntas. Es tremendo lo que ha pasado», expresó.

Actualmente, los cuerpos de las dos mujeres y del otro catalán fallecido, R.B.R., nacido en Girona, han sido trasladados al Ministerio de Justicia en Kabul para organizar el proceso de repatriación, según informaron las autoridades afganas.

Los tres formaban parte de un grupo de 13 turistas, en el que también resultó gravemente herido otro español, además de personas de Noruega, Australia y Lituania. Otros dos españoles del grupo salieron ilesos y planean regresar a España este domingo. En el ataque también murieron tres civiles afganos, elevando el total de víctimas a seis.

Estado Islámico, autor de casi todos los ataques

El grupo yihadista Estado Islámico, principal rival de los talibanes desde la retirada de las tropas internacionales, ha reivindicado la mayoría de los ataques cometidos desde que los talibanes asumieron el poder.

Aunque los talibanes insisten en negar que la organización armada representa un desafío de seguridad, el Estado Islámico de Khorasan, la rama afgana del grupo terrorista, se ha erigido como la principal amenaza a la estabilidad del país.

La ciudad de Bamiyán, ubicada a unos 130 kilómetros de Kabul, es una de las principales localidades turísticas del país y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Sin embargo, desde la llegada de los talibanes al poder en agosto de 2021, el turismo extranjero ha disminuido considerablemente.

La embajada de España en Afganistán recomienda a los ciudadanos españoles no viajar al país debido a los riesgos que conlleva. La misión diplomática, al igual que la mayoría de las delegaciones internacionales, suspendió sus actividades tras la toma de Kabul y la retirada de las tropas internacionales a mediados de 2021, operando temporalmente desde Doha sin posibilidad de ofrecer atención directa o protección, según la propia embajada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo