Síguenos

Valencia

Estas son las calles cortadas por la Volta a Peu de Sant Marcel·lí y Sant Isidre este domingo

Publicado

en

Estas son las calles cortadas por la Volta a Peu de Sant Marcel·lí y Sant Isidre este domingo

Sant Marcel·lí y Sant Isidre acogerán el domingo una de las carreras más veteranas del circuito de carreras populares de València.

La 45ª Volta a Peu de estos barrios, organizada por la Fundación Deportiva Municipal (FDM), con la colaboración de las respectivas asociaciones de vecinos, se desarrollará por un recorrido de 6.300 metros cuadrados, que empezará en la avenida de Tres Creus, a las 9 de la mañana.

Con motivo de esta prueba, que forma parte del calendario de 2022, se llevarán a cabo cortes de tráfico y restricciones en el estacionamiento.

El recorrido de la carrera se iniciará en la avenida de Tres Creus en dirección hacia Sant Marcel·lí por la avenida de Doctor Tomàs Sala y la calle de Sant Vicent Mártir hasta llegar a la calle Arzobispo Olaechea. Las personas que participan después entrarán por la calle de Salvador Perles hasta la calle Pío IX, y subirán la rampa que cruza las vías ferroviarias hasta llegar a la rotonda próxima al Tanatorio Municipal.

El recorrido continuará por el puente que pasa por encima las vías y que accede a la prolongación de la calle Pío IX en dirección hacia el Cementerio.

Y al llegar a la rotonda de la plaza Santo Domingo de Guzmán, los y las participantes tendrán que acceder a la avenida de Tres Creus hasta Camí Nou de Picanya (en dirección contraria al sentido del tráfico motorizado).

Finalmente, la prueba continuará por la calle del Arquitecto Segura de Lago, Campos Crespo y en dirección contraria al sentido del tráfico motorizado hasta la avenida de Tres Creus. La meta estará situada al aparcamiento del cementerio.

 

Cortes al tráfico previos y restricciones al estacionamiento

El montaje de la zona de salida y meta implicará cortes al tráfico desde las 06.00 horas en la avenida de Tres Creus (tramo entre Campos Crespo i Gaspar Aguilar) sentido Sant Vicent Mártir.

El resto de cortes están previstos a las 08.45 horas.

Según informan del Centro de control de tráfico, con motivo de esta carrera, estará prohibido estacionar en la totalidad del interior del aparcamiento del Cementerio Municipal desde el sábado 17 a las 14.00 horas hasta el domingo 18 a las 14.00 horas.

Tampoco se podrá en la calle del Arquitecto Segura de Lago (entre los números del 1 al 7 y del 22 al 30) ni en la calle de Salvador Perlés, desde Sant Vicent hasta la calle de Soria, desde el sábado 17 a las 22.00 horas al domingo a las 11.00 horas.

Estas son las calles cortadas por la Volta a Peu de Sant Marcel·lí y Sant Isidre este domingo

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Una espectacular bola de fuego impacta a 120.000 km/h sobre el cielo valenciano

Publicado

en

valenciano

Una impresionante bola de fuego ha impactado sobre el cielo valenciano a una velocidad vertiginosa de aproximadamente 120.000 kilómetros por hora, dejando un espectáculo luminoso que fue captado por Vicent Ibàñez, un observador habitual, desde Benicàssim. Este fenómeno, catalogado como un superbólido, ha despertado el interés de los expertos, quienes están investigando sus características y posible impacto.

Una bola de fuego impacta sobre el cielo valenciano

El vídeo grabado por Ibàñez muestra cómo el cuerpo celeste cruzó la provincia de Castellón a las 0.14 horas, destacando el momento de explosión de la roca cuando la luz alcanzó su máxima intensidad. La Red de Investigación de Bólidos y Meteoritos ha tomado nota del evento y sugiere que podría haber ocurrido una caída de meteoritos como resultado de la explosión, una teoría que actualmente está siendo estudiada por el Institute of Space Sciences (ICE-CSIC).

Otros observadores, como César Guasch desde Sant Mateu, también fueron testigos del paso de este superbólido por la provincia.

Este tipo de fenómenos, aunque no siempre tan impresionantes como el reciente, ocurren con cierta frecuencia. De hecho, el mes pasado se observó un evento similar en la zona, cuando una «gran bola de fuego» iluminó el cielo de Castellón. Los bólidos, como se les conoce, son fragmentos minerales en ignición que resultan de la desintegración de asteroides o la fragmentación de cometas al atravesar rápidamente la atmósfera. Estos objetos a menudo explotan en el aire, provocando la caída de aerolitos o fragmentos en la superficie terrestre.

El estudio de estos eventos no solo despierta el interés científico, sino que también nos recuerda la dinámica y fascinante interacción entre nuestro planeta y el espacio exterior.

 

Continuar leyendo