Síguenos

Consumo

GALERÍA| Felipe y Letizia en EEUU ajenos a la entrada en prisión de Iñaki Urdangarin

Publicado

en

MADRID, 17 Jun. (CHANCE) –

Continuando con la agenda programada por Estados Unidos, los Reyes Felipe y Doña Letizia han disfrutado del Museo de Arte de Nueva Orleans, despidiéndose así de la ciudad. Un viaje que se alargará hasta el día 19 de junio y que coincide de pleno con la semana en la que se ha decretado prisión para Iñaki Urdangarin y en la que se espera su entrada a prisión antes del lunes 18. Ajenos a esta polémica los Reyes de España se están dando un baño de multitudes en EEUU.

Sus Majestades fueron recibidos por Latoya Cantrell, alcaldesa de Nueva Orleans, la directora de dicho museo, Susan Taylor, y la subdirectora Ann Baños. Allí Don Felipe y Doña Letizia pudieron disfrutar de tres actuaciones relacionadas con las raíces y fusiones culturales de la ciudad.

El cuarteto de jazz de DR. White comenzó interpretando Panama, el grupo nativoamericano Mardi Grass luciendo divertidos trajes continúo con de la coreografía típica, y posteriormente estrenaron Andalusian Struf, en honor a los Reyes de España y mezclando ritmos de jazz con melodías hispanas. Los Reyes disfrutaron de las actuaciones aplaudiendo con fuerza y compartiendo risas con los presentes.

Tras las actuaciones Sus Majestades se reunieron con Richard Ford, quien recibió el Premio Princesa de Asturias 2016.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para la ocasión y despedirse de Nueva Orleans, Doña Letizia rescató un vestido de Felipe Varela. Un diseño en color crema con botones negros en la parte superior y bolsillos laterales, escote en uve. Lo combinó con un cinturón fino negro y salones del mismo color.

Letizia ha conquistado Nueva Orleans con sus estilismos, pudiendo verla tras aterrizar en Estados Unidos y en la primera cita con la ciudad luciendo un vestido muy lady en fuscia, con botonadura delantera, vuelo y corte midi firmado por Carolina Herrera, pero sin duda los looks más expectantes son los que la Reina elija cuando coincida con Melania Trump, lo que se promete como un gran duelo de estilo el próximo martes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

Publicado

en

empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

Continuar leyendo