Síguenos

Consumo

Justicia admite a trámite la demanda de OCU contra Volkswagen

Publicado

en

La Justicia española admite a trámite la demanda que presentó OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) contra Volkswagen por el caso Dieselgate y por la que exigimos más de 22 millones de euros en indemnizaciones en concepto de daños y perjuicios para los consumidores afectados que se sumaron a nuestra acción judicial.

Fue en julio de 2016 cuando OCU presentó un procedimiento judicial de conciliación en el que, por incomparecencia del Volkswagen, no se pudo alcanzar un acuerdo. Por eso el pasado junio de 2017, presentamos una demanda judicial al grupo. En esta acción judicial colectiva, OCU, que representa a más de 7.500 usuarios afectados, exigió más de 22 millones de euros en indemnizaciones en concepto de daños y perjuicios, alrededor de 3.000 euros por persona.

Ahora, el juzgado de lo mercantil nº 1 de Madrid ha admitido a trámite la demanda interpuesta por OCU contra Volkswagen-Audi España por el caso Dieselgate.

VOLKSWAGEN MINTIÓ
Según OCU, «fue la propia empresa la que reconoció manipular el resultado de las emisiones contaminantes y que en Estados Unidos la compañía acordó pagar de 5.000 a 10.000 dólares por vehículo afectado». Pero no accedió a efectuar el pago en Europa. Existe pues, según OCU, «un agravio comparativo que resulta inaceptable».

Fuente: OCU

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Alerta sanitaria: Sanidad pide no consumir estos encurtidos de la marca valenciana Corbí

Publicado

en

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado del hallazgo de ingredientes no aptos para el consumo en botes de encurtidos de varios formatos de la marca Corbí, empresa de Carcaixent, y ha recomendado a quien los tenga que se abstenga de consumirlos.

Aesan ha sido informada por la Comunitat Valenciana, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de esta situación en botes de cóctel de aceitunas, aceitunas partidas Jaén y piparras dulces en aceite de oliva.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos, en todos los lotes y en todas las fecha de consumo preferente.

Imagen de diferentes encurtidos. Archivo/ EFE/EMILIO LÓPEZ

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Cataluña, Comunitat Valenciana, Cantabria, Madrid, Andalucía, Islas Baleares, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras regiones.

Esta información ha sido trasladada igualmente a las autoridades de las comunidades autónomas a través del Sciri para verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo