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Consumo

«Manolo bakes» llega al Centro Comercial El Saler

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La firma madrileña Manolo bakes, responsable del boom de los archifamosos Manolitos, ha elegido al Centro Comercial El Saler para abrir su tercera store en València, después de las de la Calle de la Paz y la Avenida Marqués del Turia.

La apertura oficial al público será el miércoles 14 de octubre con un córner en la planta baja, desde el que se prepararán pedidos para llevar. También dispondrá de mesas con capacidad para 36 comensales. El espacio estará abierto de lunes a sábado de 10.00 a 22.00 y los domingos de 11.00 a 21.00. Además, Manolo bakes ofrecerá también café de la más alta calidad, Palmitas (sus suaves minipalmeritas), batidos, zumos y numerosos snacks dulces y salados pensados para compartir. El equipo de Manolo bakes El Saler estará formado por cinco personas que ya han sido contratadas y están en periodo de formación.

El centro comercial El Saler se encuentra inmerso en un ambicioso proyecto de reforma para modernizar la experiencia de cliente y ampliar la oferta comercial con la ambición de atraer a más de 10 millones de visitantes en los próximos años, uno de los motivos por los cuales Manolo bakes decidió incorporarse a El Saler. Con esta marca, el centro impulsa de nuevo su oferta gastronómica, que ya cuenta con numerosas enseñas de primer nivel.

Manolo bakes nació en diciembre del 2017 y abrió su primera store en Madrid en junio de 2018. Desde entonces, ha crecido exponencialmente, posicionándose como un caso de éxito dentro de la categoría de Coffee Shop. La marca es reconocida por su exclusivo café de alta calidad, elaborado a partir de un blend único de siete orígenes de los mejores cafetales de África y Sudamérica, que se tuestan individualmente de manera tradicional, con la mejor tecnología de tueste de Europa. Manolo bakes cuenta además con sus famosos Manolitos y Palmitas, así como con un surtido de bollería confeccionado con las mejores materias primas, siendo ese estándar uno de los principales pilares de la marca.

En la actualidad Manolo bakes cuenta con una plantilla de más de 200 personas y opera desde sus stores en Madrid, A Coruña, Zaragoza, Barcelona y València.

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Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

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empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

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