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Consumo

Mercadona comprará 200.000 toneladas de naranjas y mandarinas españolas

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Foto: MERCADONA

València, 7 nov (EFE).- Mercadona comprará en la campaña 2022-23 alrededor de 220.000 toneladas de naranjas, mandarinas, limones y pomelos de origen España.

El volumen de naranjas que se estima alcanzar es de 150.000 toneladas, mientras que el de mandarinas será de más de 50.000 toneladas, el de limones de 17.000 toneladas y el de pomelos de 1.500 toneladas, según ha informado la empresa de distribución valenciana.

Las mandarinas están disponibles a granel y en mallas de 1 ó 2 kilos, además de la mandarina con hoja en cesta. En el caso de las naranjas, se ofrecerán tanto a granel como en mallas de 3 a 5 kilos.

Mercadona apuesta por las naranjas españolas

Las diferentes variedades de cítricos que ofrece Mercadona proceden de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias.

En concreto, provienen de los proveedores nacionales Fontestad Citrus, Frutinter, Martinavarro, Frutas Tono, Bollo International Fruits, Bagu, Dracma, Anecoop, SAT Canarisol, Agronostrum, Hermanos Torres y Sucesores, Lasarte, AM Fresh Spain Citrus, Alcafruit, Vicente Giner, Agrios Selectos, V-Ros, Nufri, Mogalla, Frutas Poveda, Tana, Natural Fruit Europe, Frugarva, Mundosol y Perales y Ferrer; que trabajan con más de 2.500 agricultores de toda España.

En el caso de la Comunitat Valenciana, Mercadona y sus proveedores compran entre 90.000 y 100.000 toneladas de cítricos a 1.700 agricultores locales.

El compromiso de Mercadona con el sector primario es firme y es por ello que, desde hace años, más del 90 % del total de naranjas que comercializa son de origen España, han indicado fuentes de la dirección de la empresa.

Fomento del consumo de cítricos y frutas y verduras de temporada para una cesta equilibrada

Mercadona fomenta el consumo de cítricos, así como del zumo de naranja recién exprimido disponible en la sección de Fruta y Verdura.

Todos realizados con plástico reciclado para favorecer la economía circular y seguir cuidando el Planeta.

Este servicio, que comenzó a implantarse en 2016 en todas las tiendas de la cadena se trata de un proyecto que se desarrolló a través de la innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los propios clientes.

La importancia de los cítricos

Los cítricos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes y su consumo contribuye a mantener una dieta equilibrada.

Las naranjas, mandarinas y limones, entre otros cítricos, son grandes aliados para completar una cesta de la compra equilibrada.

 

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Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

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empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

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