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¿Por qué necesita su coche una bomba de combustible? Averías comunes

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Por qué necesita su coche una bomba de combustible
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El motor de su coche funciona gracias al sistema de combustible, que consta de muchos componentes. Una parte muy importante del sistema de combustible es la bomba de combustible.

¿Por qué necesita su coche una bomba de combustible?

La bomba de combustible es necesaria para hacer llegar el combustible del depósito a las demás partes del sistema de combustible en el momento adecuado. Mantiene una presión constante en el sistema de combustible, lo que permite que el motor funcione sin problemas. Ningún vehículo funcionaría sin una bomba de combustible. La bomba de combustible es el corazón del sistema de combustible de su coche.

Dado que la bomba de combustible desempeña un papel crucial en el rendimiento de conducción de su coche, es importante saber más sobre ella.

En los coches, la bomba de combustible puede ser sumergible -está situada directamente en el depósito de combustible- o lineal -está montada entre el depósito de gasolina y el motor-.  Las bombas de combustible sumergibles son las más comunes. En el depósito de tu coche, el combustible llega al motor a través de un conducto.

La mayoría de los coches modernos con motor de combustión interna tienen una bomba de combustible eléctrica que funciona con un pequeño motor. Extrae el combustible del depósito a través del tubo de combustible. Los modelos más antiguos están equipados con bombas de combustible mecánicas que, al girar el árbol de levas, se mueven y aspiran el combustible a través del conducto. Dependiendo del diseño del motor, el combustible se dirige al cilindro o al carburador y allí se inyecta aire en el combustible para crear la mezcla. En los motores con carburador, la mezcla de combustible y aire se crea en el carburador y, a continuación, esta mezcla se dirige al cilindro. En los motores con inyección de combustible, que tienen muchos vehículos modernos, el aire y el combustible se mezclan en el cilindro. Dentro del cilindro, la mezcla de combustible y aire se enciende y se comprime por el pistón en movimiento, la bujía da una chispa, el pistón se enciende, el cigüeñal es propulsado por la energía liberada y su coche se mueve por la carretera. Sin una bomba de combustible, el combustible del depósito no puede llegar al motor y el coche no arranca.

Las bombas de combustible suelen ser robustas y duraderas. Tienen una vida útil de 100.000 km y a veces más de 200.000 km.

Para garantizar que su bomba de combustible dure el mayor tiempo posible, debe seguir algunos consejos sobre su funcionamiento y mantenimiento.

Para conservar no sólo el motor, sino también la bomba, es necesario repostar combustible de calidad.

Los filtros gruesos de la bomba se obstruyen rápidamente con residuos debido a la mala calidad del combustible, por lo que deben revisarse periódicamente, enjuagarse y sustituirse si es necesario.

Para las bombas de combustible, el combustible del depósito actúa como refrigerante y, si hay demasiado poco, la bomba se sobrecalentará y podría averiarse. Los niveles bajos de gasolina o gasóleo en el depósito también provocan la acumulación de humedad en el depósito y aceleran la corrosión de las paredes. Para evitar todo esto, mantén el depósito al menos un cuarto lleno en todo momento.

Si a su coche le cuesta arrancar o no arranca en absoluto, es posible que la bomba de combustible esté obstruida o dañada. Los problemas para arrancar el coche son la primera señal de que la bomba de combustible está averiada.

Averías comunes de la bomba de combustible

Los componentes dañados o desgastados de la bomba de combustible provocan un flujo excesivo de combustible hacia el motor y hacen que éste funcione de forma errática.

Un nivel bajo de combustible en el depósito o un depósito vacío hacen que la bomba se sobrecaliente y no pueda bombear combustible.

Un atasco de partículas sólidas gruesas en el filtro grueso también provoca que la bomba no pueda bombear combustible y funcione en seco.

Un cableado defectuoso, cortocircuitos y cables rotos hacen que la bomba eléctrica de combustible se dispare con un fusible.

Si tienes un problema con tu coche y sospechas que puede estar relacionado con la bomba de combustible, lo mejor es que la lleves a revisar a un taller. Y no olvides llevar a revisar el sistema de combustible con regularidad para que tu coche funcione sin problemas.

Fuentes de información:

Información sobre la bomba de combustible de la página web www.repuestoscoches24.es

Fallos en la bomba de combustible – fallascomunes.com

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LevitUp: Crean un elevacamas que ayuda a reducir las bajas laborales por dolencias en la espalda en hoteles y residencias

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LevitUp Elevacamas

Los problemas musculoesqueléticos son, hoy en día, una de las causas más frecuentes de bajas laborales de las camareras de piso y personal de limpieza en España con las consecuencias y repercusiones que esto puede conllevar para la productividad en muchas empresas.

Según datos oficiales del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), de hecho, se estima que cerca del 25% de los trabajadores padecen dolores de espalda siendo, otro 23%, el número de afectados por dolores musculares lo que sitúa estas lesiones como la principal causa, además, de absentismo laboral.

Si extrapolamos estos datos al sector hotelero, por ejemplo, hablamos de uno de los principales problemas al que los establecimientos deben hacer frente ante el alto número de bajas y lesiones crónicas que el continuo levantamiento de colchones provoca en los camareras y camareros de pisos a la hora de hacer la cama.

Contar con medidas ergonómicas para prevenir lesiones ya es obligatorio en las Islas Baleares y se espera que lo sea en el resto de Comunidades Autónomas próximamente

Prevenir este tipo de lesiones, con sus consecuencias para las empresas, y su cronicidad en muchos casos, es un problema que ha escalado a nivel gubernamental durante los últimos meses y sobre el que se están diseñado y ejecutando planes específicos.

En este sentido, desde este pasado año 2023, los hoteles de las Islas Baleares tienen la obligatoriedad de instalar camas elevables, ya sean mecánicas o eléctricas, con el objetivo de facilitar el trabajo y mejorar la salud de las camareras de piso ante los graves perjuicios ocasionados.

Esta medida, en base a los diferentes estudios publicados por el INSST, parece que, con toda probabilidad, será aplicada al resto del territorio nacional a corto plazo.

LevitUp Elevacamas

LevitUp: el único elevacamas del mercado que separa el colchón del canapé

Como resultado de esta preocupación por la salud y el bienestar de los y las trabajadoras de la industria del sector hotelero, nace LevitUp, el único elevacamas que separa el colchón del canapé, y con el que se cumple, también, el objetivo de reducir las ausencias y costes asociados a las bajas laborales en el sector hotelero.

En palabras de Antonio Salgado Karlsson, creador y fundador de LevitUp y Director de Win Win Ergonomic SL, tras años formando parte de forma activa del sector hotelero internacional “la idea de LevitUp surge directamente de las conversaciones mantenidas con nuestros equipos de camareras de pisos y nuestro intento por mejorar tanto su trabajo, como los inconvenientes para la propia empresa ocasionados por el levantamiento constante de los colchones. Debemos ser conscientes y entender que el peso medio de un colchón de un hotel es de 50kg y que, a lo largo de una jornada laboral, las camareras de pisos llegan a hacer hasta 400 levantamientos de colchón para poder hacer las camas de la forma adecuada”.

El peso medio de un colchón de hotel son 50kg

En este caso, y como nos explica su creador, LevitUp parte de un diseño patentado, y desarrollo pensado para que su estructura eleve el colchón hasta una altura ergonómicamente cómoda para, a continuación, separar el colchón del canapé.

De esta forma, hacer las camas, tanto de hoteles como residencias, de forma repetida requiere un esfuerzo mucho menor, sobre todo en los dos puntos clave:  el levantamiento del colchón del canapé, que con LevitUp no hay que hacerlo, origen principal de las lesiones de espalda de las trabajadoras de los hoteles, y la limpieza de debajo de la cama.

“El diseño de nuestro producto ha superado ensayos en laboratorio oficial de AIDIMME de más de 5.000 ciclos. Esto es lo equivalente a una vida útil de 18 años aproximadamente para un hotel con una ocupación media anual del 75%. Estamos seguros de que a través de LevitUp vamos a ser capaces de generar un impacto muy positivo en nuestro sector tanto para los establecimientos como para las camareras de piso, ayudando a crear un entorno mucho más saludable y sostenible”, concluye Salgado Karlsson.

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