Síguenos

Consumo

Un niño de 11 años casi pierde la vida por reproducir un reto viral

Publicado

en

Una madre escribe una carta abierta contra YouTube y sus retos virales:

«A los youtubers que publican vídeos con bromas peligrosas que pueden parecer divertidas a un niño de 11 años, éste es el resultado de lo que ha pasado esta tarde», arranca texto en Facebook.

Dawn Hollingwort, es la madre que el pasado jueves estuvo a punto de perder a su hijo Tyler después de que practicara un reto conocido como «la ruleta de la muerte», y que consiste en tumbarse sobre la rueda de un parque infantil y girar a toda velocidad.

El niño se encuentra hospitalizado y los médicos no descartan que haya sufrido daños cerebrales.

A Tyler lo encontraron inconsciente junto a un parque infantil de la ciudad de Tuxford. Minutos antes, unos chicos lo habían invitado a tumbarse sobre una rueda del parque, que habían acelerado con la ayuda de la rueda de una moto. La velocidad que alcanzó fue tal que sus ojos y su cabeza se hincharon por la acumulación de sangre. Los médicos que lo atendieron en el hospital compararon las lesiones con las que sufren los pilotos de aviones de combate y los astronautas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Alerta sanitaria: Sanidad pide no consumir estos encurtidos de la marca valenciana Corbí

Publicado

en

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado del hallazgo de ingredientes no aptos para el consumo en botes de encurtidos de varios formatos de la marca Corbí, empresa de Carcaixent, y ha recomendado a quien los tenga que se abstenga de consumirlos.

Aesan ha sido informada por la Comunitat Valenciana, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de esta situación en botes de cóctel de aceitunas, aceitunas partidas Jaén y piparras dulces en aceite de oliva.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos, en todos los lotes y en todas las fecha de consumo preferente.

Imagen de diferentes encurtidos. Archivo/ EFE/EMILIO LÓPEZ

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Cataluña, Comunitat Valenciana, Cantabria, Madrid, Andalucía, Islas Baleares, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras regiones.

Esta información ha sido trasladada igualmente a las autoridades de las comunidades autónomas a través del Sciri para verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo