Síguenos

Firmas

‘Aznar, y las queridas gaviotas de Rivera’, por José Antonio Sorzano

Publicado

en

Jose Antonio Sorzano Escavy

José Antonio Sorzano Escavy

Foro de Opinión: José Luis Sampedro

 

El escoramiento personal de Albert Rivera, hacia las viejas gaviotas del PP y, sobre todo, por el mayor  referente de dichas ideas en la actualidad, como es José María Aznar y su coro de acólitos varios, no se ha hecho mucho de esperar  a la vista de ese denso y tórrido amor desatado entre estos dos personajes desde hace ya algún tiempo.

     La explosión de dichos amoríos hasta ahora concentrado en el tarro de las esencias de ambos, se viene a contemplar en la invitación del ex presidente del Gobierno y actual presidente de la organización Faes, al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para que clausure la II Semana Atlántica de Gobierno, del Instituto Atlántico de Gobierno (IAG).  Tinglado nacido en las ubres de un José María Aznar , y dedicado a impartir el Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Publica. Siendo el discurso de clausura de Rivera, como no podía ser de otra manera, aun a riesgo de poder provocar los consabidos salpullidos de ese Liberalismo  de nuevo cuño: “Los retos del Liberalismo y la Unión Europea”. ¡¡Toma ya!!

     Que Aznar cada día se encuentra más alejado del Partido Popular, es un secreto a voces que saben hasta los párvulos del colegio de mi hijo. Distanciamiento  de Aznar con Rajoy, que se materializa claramente hasta en los cursos de verano que anualmente organiza Faes, donde tradicionalmente eran inaugurados por la secretaria general del Partido Popular  y clausurados por el propio presidente Mariano Rajoy.

     El acaramelado  amor entre Aznar y  Riverita, viene  trabajado y macerado desde el subsuelo de Ciudadanos, por el ex ministro de Aznar y actual presidente del Club siglo XXI, Eduardo Zaplana, que poco a poco y solapadamente para no hacer excesivo ruido, ha estado haciéndose indirectamente el amo del cotarro Ciudadano, sobre todo en la Comunidad Valenciana, colocando a sus adláteres más directos en los puestos más importantes del partido naranja en este territorio. Para muestra tenemos el posicionamiento como jefecillos del  tinglado a los  ex peperos,  Emilio Argueso, delegado del partido en el propio partido de esta Comunidad (cargo que no entiende ni su padre); Juan Córdoba Cortijo, mandamás provincial en Valencia; Emigdio Tormo, coordinador  provincial en Alicante; María del Carmen Sánchez,  portavoz en las Cortes Valencianas. Esta ultima relacionada directamente con estos primeros, con Dios y por supuesto con Zaplana. Así todo queda en casa.

     El fuerte tufo pepero y las plumas de las “gaviotas aznaristas y zaplanistas”, parece ser que están apoderándose de Ciudadanos , hasta tal punto que están provocando  una obligada Diáspora  o abandono de esta formación por los sectores socialdemócratas o más progresistas de este partido, hacia zonas menos invadidas por los graznidos de estas aves marinas y voladoras de la familia Laridae, a su vez relacionadas estrechamente con los “gaviotines” de la familia pepera Sternidae. ¡¡La leche!! Cuanta biología marina.

     Según mis cuentas, coincidentes todas ellas con lo que viene publicando  toda  la pérfida canallesca periodística nacional, la nave Ciudadana del joven almirante Riverita, ha sido abandonada a estas alturas, aparte de un  incalculable  e ingente número de simples militantes de a pie, por igualmente  más de 200 concejales y demás cargos institucionales; además de aquellos otros que aun siguiendo en el partido saben perfectamente que llevan colgados como los pollos, la chapa o marchamo que los identifican como elementos díscolos y no renovables para repetir cargo en las próximas elecciones; como son posiblemente los casos  del ex portavoz en las Cortes Valencianas , Alexis Mari, o la eurodiputada y cofundadora de este partido, Carolina Punset.  Pero actualmente para el joven Riverita, esta cuestión no reviste ninguna importancia, ya que como diría el cómico José Mota: “las gallinas que entran por las que salen”. Así se queda todo igual, pero eso sí, un poquito más a la derechona de toda la vida.

     Visto lo cual, la huida despavorida de todo este personal, tiene toda la pinta de haber sido provocada por la implantación  en el partido de ese Liberalismo de nuevo cuño, más parecido a la  pócima inventada por uno de aquellos buhoneros  de carromato y bata blanca, que deambulaban  por el viejo Oeste americano vendiendo dicho elixir como remedio igualmente valido como “crecepelo” que para un “dolor de muelas”.

     Y si, por lo visto  ciertamente esas son las magnificas “excelencias”  de ese nuevo Liberalismo que actualmente nos quieren vender los Aznar, Zaplana,  Riverita y adláteres varios, como remedio a todos nuestros males; ya que en el fondo lo  importante no es la fórmula magistral que pueda remediar los males de nuestra sociedad en sí, sino lo más importante es mantenerse en el machito del Poder, cueste lo que cueste.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Valencia-Alavés| Javi López sella la permanencia del Alavés y aleja al Valencia de Europa (0-1)

Publicado

en

Valencia-Alavés
El delantero del Valencia, Peter Federico, se lamenta de una ocasión fallada durante el encuentro correspondiente a la jornada 34 de Primera División que disputaron Valencia y Alavés en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE / Kai Forsterling.

Valencia, 5 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- Javi López selló este domingo la permanencia del Alavés en Mestalla con un zurdazo que aleja al Valencia de Europa tras un partido malo y sin ritmo en el que perdió por lesión a Jaume Doménech y vio anulado un gol de Diego López por fuera de juego posicional de Peter Federico.

El Valencia no pudo seguir este domingo la estela de Europa y encadena tres derrotas consecutivas que le alejan en cinco puntos de la séptima plaza, mientras que el Alavés, que llegaba a Mestalla crecido con dos triunfos consecutivos, se impuso para lograr el objetivo de la permanencia en la temporada de su vuelta a Primera División.

El partido comenzó agitado y accidentado. Diego López falló una ocasión clarísima después de un buen pase de Peter Federico y un remate de Kike se estrelló en el palo local cuando solo habían pasado siete minutos de juego tras un inicio en el que en el que Jaume Doménech perdió la bota por una falta del propio Kike tras una salida comprometida.

El desorden y las imprecisiones marcaron un duelo sin dominador en el que imperaban los balones largos y los contraataques rápidos que se quedaban en nada. El Valencia lo intentaba por la izquierda con unos poco acertados Almeida y Diego López, mientras que el Alavés, con amarillas para Antonio Blanco y Tenaglia, centraba todo su ataque en un Kike muy incisivo.

Cumplida la media hora de juego, Jaume Doménech, que sintió molestias aparentemente en la zona del cuádriceps tras una acción con Kike, pidió el cambio entre lágrimas y cedió el brazalete a Cristian Rivero, que debutó en Liga con el club blanquinegro y lo hizo como capitán.

Rivero, que llevaba más de tres años sin jugar un partido oficial, blocó el primer balón que le llegó y la primera mitad se acabó sin ocasiones claras más allá de una buena acción defensiva de Gorosabel para cortar un balón filtrado de Almeida para Diego López.

La segunda parte comenzó de igual manera que la primera, con una ocasión clara que el Valencia desperdició. El juego se reanudó con la entrada de Sergi Canós por Almeida, que tuvo nada más salir un chut que se estrelló en el palo, pero el partido volvió a caer otra vez en un ritmo tedioso.

Peter Federico lo intentaba con todo, pero el Alavés, que también sufrió la lesión de Gorosabel, aguantaba sólido en defensa ante un Valencia lejos de su mejor versión que no encontraba a Hugo Duro y que comenzó a venirse abajo al sentir Europa lejos.

Poco a poco el Alavés se seníió más cómodo, cada vez se aproximaba más a la meta de Rivero y llegó la recompensa. Tras un córner botado por Carlos Vicente, Javi López apareció desde atrás para poner el 0-1 con un zurdazo raso (m.68) que fue igualado seis minutos después por Diego López, pero su gol fue anulado por fuera de juego posicional de Peter Federico.

El Valencia lo intentó con todo, pero no fue capaz de sacar el nivel demostrado en toda la competición liguera ante un Alavés que supo aguantar ordenado delante de Sivera, que fue solvente en las pocas acciones de peligro que creó el Valencia en el tramo final.

Ficha técnica del Valencia-Alavés:

0 – Valencia: Jaume Doménech (Rivero, m.34); Thierry (Foulquier, m.76), Mosquera, Yarek, Jesús Vázquez (Cenk, m.66); Peter Federico (Yaremchuk, m.76), Pepelu, Javi Guerra, Diego López; André Almeida (Canós, m.46), Hugo Duro.

1 – Alavés: Sivera; Gorosabel (Rafa Marín, m.54), Tenaglia, Abqar, Javi López; Benavídez, Blanco (Guevara, m.72), Guridi (Sola, m.89); Giuliano, Carlos Vicente (Luis Rioja, m.89) y Kike (Samu, m.72).

Goles: 0-1, m.68: Javi López.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Hugo Duro por parte de los visitantes y a Blanco, Tengalia y Samu por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido de la trigésimo cuarta jornada de la Liga EA Sports disputado en el Estadio de Mestalla ante 44.633 espectadores. Los seis jugadores del Valencia recientemente campeones de España con la selección de la Comunidad Valenciana sub14 salieron al terreno de juego y el capitán, Vicent Ferrer, realizó el saque de honor.

Paula Lerín

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo