Síguenos

Salud y Bienestar

El cloruro de ‘magnesio’, la magia de la medicina natural

Publicado

en

cloruro de 'magnesio
PEXELS

El cloruro de magnesio está de moda.. Milagroso, sirve para (casi) todo. Lo cierto es que en una época en la que nos relacionamos con nuestra salud de forma diferente, más alejada de la química que nos ofrecía la medicina convencional, ahora mucho más ‘comedida’ por la enorme factura farmacéutica, al menos en aquellos países en los que, como España, la cobertura médica sigue siendo importante. Hay como una vuelta a los orígenes, una vuelta a todo aquello que nos proporcionaban remedios anteriores.

Según los expertos, este ‘macromineral’, utilizado como remedio desde inicios del siglo pasado, potencia la capacidad de los glóbulos blancos en la destrucción de los patógenos, lo que le permite intervenir en más de 350 funciones bioquímicas del organismo.

Beneficios del cloruro de magnesio

-Prevenir infartos
-Arteriosclerosis
-Mejora las arritmias
-Fortalece al sistema inmunológico
-Previene la artritis y osteoporosis
-Regula la digestión
-Equilibra el sistema nervioso
-Ayuda a eliminar el estrés
-Previene el cáncer
-Retrasa el envejecimiento
-Ayuda a la memoria
-Evita y combate la fibromialgia
-Mejora el asma
-Previene la aparición de cálculos renales

¿Dónde se encuentra el cloruro de Magnesio?

Las legumbres y las hortalizas son los alimentos ricos en cloruro de magnesio, y su inclusión en nuestra dieta, por tanto, positiva. Se trata de productos básicos en la dieta mediterránea y que combaten la tendencia a consumir ‘alimentos procesados’, que son los que, según los expertos más reducen nuestros niveles de magnesio. Pero siempre se puede aportar de forma añadida este macromineral, muy generalizado en diferentes opciones de ventas en tiendas relacionadas con la medicina natural.

Es parte de la nueva medicina, como también de las nuevas generaciones, más atentas y ocupadas en la atención de su salud. Es por ello que conceptos como el autocuidado, la alimentación saludable, el deporte y el retorno a esa vida natural de la que hablábamos son algunos de los conceptos que engloba este nuevo paradigma de la salud, el que nos sitúa en la posición de actores responsables y conscientes frente a nuestro propio bienestar.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salud y Bienestar

Estas son las diferencias entre Ozempic y Wegovy, el nuevo medicamento autorizado contra la obesidad

Publicado

en

Ozempic Wegovy medicamentos contra obesidad

Recientemente, la Agencia Española del Medicamento ha emitido una advertencia sobre el desabastecimiento de Ozempic, un medicamento utilizado para tratar la diabetes tipo 2, pero que está siendo empleado por muchos no diabéticos como un método para perder peso. Este fármaco, popular en Estados Unidos y ahora también entre los influencers en nuestro país, contiene la hormona GLP-1, que regula la insulina y la producción de glucosa en pacientes diabéticos.

Sin embargo, la AEMPS ha señalado que son los propios profesionales médicos los que lo están recetando para un propósito no autorizado: la pérdida de peso.

Para mitigar el impacto del desabastecimiento de Ozempic en los pacientes con diabetes tipo 2, la Agencia del Medicamento ha autorizado la llegada a las farmacias de otro fármaco, Wegovy, diseñado específicamente para combatir la obesidad.

Este medicamento estará disponible a partir del 1 de mayo de 2024 y requerirá una receta médica.

Pero, ¿cuáles son las principales diferencias entre estos dos productos de Novo Nordisk?

Una microbióloga de la UCM proporciona explicaciones.

El principio activo de ambos fármacos es la semaglutida, un análogo de la hormona GLP-1, conocida como péptido 1, similar al glucagón. Las principales diferencias entre Ozempic y Wegovy, según los prospectos de Novo Nordisk, radican en dos aspectos: en primer lugar, la indicación, ya que uno está destinado a personas con diabetes tipo 2 y el otro a personas con obesidad, aunque ambos pueden utilizarse para tratar la diabetes. Sin embargo, se emplean para propósitos distintos. En segundo lugar, la posología difiere entre ambos, con dosis máximas diferentes para el mismo principio activo: Ozempic generalmente no supera los 1 gramo, mientras que Wegovy puede llegar hasta los 2, 4 gramos.

La microbióloga también advierte que Wegovy no es apropiado para todos, ya que solo está recomendado para aquellos con un índice de masa corporal superior a 30, o superior a 27 en presencia de alguna patología. Por lo tanto, la Agencia Española del Medicamento recalca que este medicamento solo puede ser recetado bajo estricta supervisión médica.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo