Síguenos

Gastronomía

¿Cuántas veces puedo reutilizar el aceite de oliva?

Publicado

en

¿Cuántas veces puedo reutilizar el aceite de oliva?
PIXABAY

El aceite de oliva es la mejor opción cuando queremos freír alimentos y, además, su propia composición permite que podamos reutilizarlo varias veces, siempre que sigamos una serie de recomendaciones para evitar su degradación. ¿Quieres saber cuántas veces se puede reutilizar el aceite de oliva? Pues entonces, sigue leyendo.

Lo más aconsejable: reutilizarlo hasta 5 veces

Sí, has leído bien. Podemos reutilizar el aceite de oliva hasta 5 veces en óptimas condiciones. ¿Y eso por qué? Pues porque gracias a su composición, este aceite aguanta mejor las altas temperaturas sin descomponerse, como sucede con otras grasas. Eso quiere decir que podemos utilizarlo para freír a temperaturas de hasta 180ºC manteniendo intactas sus cualidades. Y, como decimos, no solo una vez, sino varias.

Eso sí, para asegurarnos de que las siguientes veces que lo vamos a utilizar está en perfectas condiciones, debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones.

¿Cuántas veces puedo reutilizar el aceite de oliva?

  • Filtrar siempre después de cada uso: una vez que se haya enfriado, procuraremos filtrar el aceite con ayuda de un colador fino (mejor si es de tela). Esto nos permitirá desechar los posibles restos sólidos procedente de los alimentos que hemos cocinado con él.

 

  • Guardar el aceite de oliva usado en un recipiente opaco: la luz es uno de los principales enemigos del aceite de oliva, por lo que, si lo mantenemos al abrigo de la claridad después de su uso, se conservará mejor para cuando lo vayamos a reutilizar. En lugar de ponerlo en un recipiente de cristal transparente, podemos usar un envase metálico que evita que pase la luz.

 

  • Reutilizar solo para cocinar: el aceite de oliva solo debe ser reutilizado para cocinar, ya sea freír con él otros alimentos, preparar un sofrito, etc. No es conveniente utilizar este aceite usado para marinar productos o para aliñar verduras o ensaladas. Para estos usos, es preferible utilizar aceite nuevo.

 

  • Evitar que coja humedad: si queremos reutilizar el aceite, debemos evitar que coja más humedad de la necesaria, ya que el agua contribuye a su degradación. ¿Cómo lo evitamos? Secando bien los alimentos que vayamos a freír o a cocinar con él. Y evitando usar tapa, ya que con la condensación del calor se forman gotas de agua que caen sobre el aceite y que acortan su vida útil.

 

  • No mezclar aceite usado y aceite nuevo: no es conveniente mezclar ambos. Es mejor usar cada uno por separado. Si no tenemos cantidad suficiente para freír con el aceite sobrante, podemos usarlo para otras preparaciones que precisen menor cantidad.

 

Y, un último consejo… ¡usar el sentido común! Aunque podemos reutilizar el aceite de oliva hasta 5 veces, si hemos cocinado frituras muy largas o con alimentos que han dejado demasiados residuos y vemos que presenta un color muy oscuro y una textura densa, es el momento de usar un nuevo aceite.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Las mejores terrazas de Valencia para tomar algo

Publicado

en

mejores terrazas de València

Valencia está plagada de maravillas cuyas meras vistas endulzan el corazón. Son muchos y variados los enclaves que dotan a la ciudad de una fragancia distintiva, cual sello de denominación de origen. Eso se combina, o más bien se potencia, con la amplia oferta de ocio para tomar algo o simplemente disfrutar de un rato ameno en buena compañía. Es en ese contexto, en la intersección entre ambos privilegios valencianos, donde resalta la figura de las terrazas. Oasis de placer, canto a la vida y campo de batalla al mismo tiempo. Son un valor seguro en lo que a ocio se refiere. Por ello, a continuación te detallamos las mejores terrazas de València para tomar algo

Las mejores terrazas de Valencia

Marina Beach Club

Un espacio totalmente diferente en nuestra ciudad, con una cantidad de servicios que abarcan prácticamente todas las necesidades de ocio. Gastronomía, coctelería, deportes de agua, piscina, música y ambiente. Este selecto club a pie de la playa de las Arenas se ha erigido como el lugar de moda de Valencia.

Dirección: Carrer Marina Real Juan Carlos I, s/n, 46011 València

 

La Plaça Gastro Mercat

Ubicada en la 6ª planta del Corte Inglés de Colón, esta azotea atesora un espacio gastronómico con multitud de propuestas y una terraza al skyline del centro de València que asombra a todo aquel que la visita. Una de las joyas céntricas valencianas en cuanto a terrazas.

Dirección: Carrer de Colón 25, 46004 València

El Corte Inglés

Umbracle Terraza

Emblema de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Una indiscutible fusión entre cultura y ocio, hasta convertirse en uno de los centros turísticos imprescindibles en la ciudad. Su terraza/jardín de más de 4.000 metros cuadrados con espectaculares vistas arquitectónicas, hace de este proyecto una de las terrazas más imprescindibles de València.

Dirección: Avinguda del Professor López Piñero 5, 46013 València

 

La Más Bonita (Patacona)

Esta cadena de la restauración encuentra en su local de la Patacona una de las terrazas más agradables de ‘la Terreta’. Lo más destacado y característico son sus tartas, un estallido de sabores que harán que quieras repetir cada una de ellas. También es ideal para tomar una cerveza en un enclave mediterráneo lleno de encanto.

Dirección: Passeig Marítim de la Patacona 11, 46120 Alboraya, Valencia

 

LA TERRACITA

La Terracita de SH Valencia Palace es el lugar idóneo para finalizar el día o hacer un alto en el camino. Con unas vistas privilegiadas al Palau de la Música, La Terracita es el ejemplo perfecto de que un hotel puede disfrutarse de muchas maneras, no sólo alojándose en él.

Dirección: Passeig de l’Albereda 32, 46023 València

 

NOU RACÓ

Deleitarte con espectaculares atardeceres es posible en Nou Racó. Situado en l’Albufera de València, con unos jardines de infarto, el establecimiento logra unir sus instalaciones de carácter moderno con la tradición y la naturaleza de su entorno. Su decoración sencilla en tonos claros sirve para culminar la propuesta.

Dirección: Carretera del Palmar 21, 46012 València

 

Àtic Alameda

Àtic es el todo y la parte. Perteneciente al complejo del Palau Alameda, esta terraza constituye un lugar de lujo, ya sea para la comida, la cena o las horas vampíricas que tanto se disfrutan en estos sitios. Àtic Alameda armoniza la vanguardia y la tradición. Sus vistas al antiguo cauce del río Turia completan la fantástica escena.

Dirección: Carrer de Muñoz Seca 2, 46010 València

 

Mercado de Colón

No podía faltar uno de los clásicos de estos ránkings, como ya figuró en el de los mejores tardeos de València. Este monumental mercado modernista alberga varias terrazas en pleno corazón de Valéncia, en lo que es uno de los mayores catalizadores del ocio valenciano. Las Cervezas del Mercado, Pantalan 5 y Mi Cub son seguramente las terrazas más destacadas de este ilustre lugar. El Mercado de Colón es perfecto para tomar algo en un ambiente tranquilo.

Dirección: Carrer de Jorge Juan, 19, 46004 València

 

Eso es todo. La versatilidad de València en materia de terrazas no tiene límites. Desde las alturas, a pie de playa o integradas en las calles llenas de color y de vida. El público tiene para elegir en este firmamento de paraísos al aire libre, con sus respectivos estilos, pero siempre reafirmando la calidad sin igual que ofrece esta bella ciudad.

Continuar leyendo