Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Denuncian a un portal de empleo por solicitar «chicas muy monas» para vender chuches

Publicado

en

La Conselleria de Economía de la Generalitat Valenciana denunciará ante la Inspección de Trabajo un portal de empleo que se publicita en Facebook e Internet, que está actuando como agencia de colocación sin estar registrada legalmente y que publicita una oferta de trabajo «para chicas muy monas».

Así lo ha informado el Consell en un comunicado detallando que la Dirección General de Trabajo ha tomado esta determinación tras la denuncia de particulares ante una oferta de empleo publicada en el portal Ofertas de Empleo de Castelló, que buscaba «chicas muy monas para tienda de chuches y gofrería».

El Servef estima que este tipo de anuncios, además de ser «denigrantes» vulneran principios básicos constitucionales. Además recuerda que el artículo 35 de la Constitución Española «alude al derecho de trabajar sin hacerse discriminación por sexo o edad».

Del mismo modo, la dirección general de Trabajo considera que la intermediación en el mercado laboral «no puede producir un beneficio económico», salvo en las agencias de colocación privadas debidamente registradas.

Trabajo considera que, pese a que el portal denunciado se escuda en que «únicamente recoge y recopila las ofertas de empleo de terceros», es responsable, ya que está realizando una intermediación encubierta en el momento en el que publica las ofertas de empleo con una referencia y solicita currículum.

El Servef recomienda a la ciudadanía acudir siempre a las ofertas de empleo de los Servicios Públicos de Empleo, que garantiza el control y la fiabilidad de las demandas de empleo por parte de las empresas, así como a las agencias de colocación registradas legalmente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Estos son los síntomas de FLiRT, la nueva variante COVID que preocupa en Estados Unidos

Publicado

en

Covid nueva variante FLiRT

Estados Unidos está en alerta debido al incremento de casos de COVID-19 en las últimas semanas.

Según la Sociedad Estadounidense de Enfermedades Infecciosas (SEEI), se ha registrado un aumento del 25% en los nuevos casos secuenciados.

La preocupación se centra en una nueva variante del COVID-19 que se está propagando rápidamente en el país, perteneciente al linaje Omicrón JN.1.

Estas mutaciones se consideran algunas de las más contagiosas de las variantes anteriores y se les ha apodado como variantes FLiRT.

Los expertos internacionales están aún evaluando su capacidad de propagación, su gravedad en comparación con otras variantes y su resistencia a las vacunas.

En particular, una variante dentro de la familia FLiRT, denominada KP.2, ha cobrado relevancia al representar aproximadamente el 25% de los nuevos casos secuenciados en Estados Unidos durante las últimas dos semanas de abril, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Otras variantes de FLiRT, como KP.1.1, aún no se han extendido tanto en el país.

Síntomas similares a los de Ómicron

La comunidad científica ha instado a tener en cuenta los síntomas más frecuentes del COVID-19, que se manifestaron con anterioridad en casos diagnosticados y producidos por otras variantes. Estos son algunos como tos, fatiga, congestión, dolor de garganta, diarrea, náuseas. También a la pérdida del gusto o del olfato. Por el momento, no se han registrado ni notificado casos en España de esta cepa de coronavirus.

De hecho, un estudio publicado en bioRxiv cita que esta variante “se está propagando rápidamente en múltiples regiones” desde el pasado abril. Además, destaca una particularidad de “FLiRT”. “Investigadas sus propiedades virológicas de la cepa, presenta un cambio en la proteína spike”, expresan los autores de la investigación.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo