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Consumo

El Instituto Médico Ricart amplía sus instalaciones con la apertura de una nueva clínica

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El Instituto Médico Ricart, dirigido por el doctor José Mª Ricart, Jefe de la Unidad de Dermatología del Hospital QuirónSalud Valencia, ha inaugurado en colaboración con  QuironSalud, una nueva clínica de más de 500 metros en la ciudad de Valencia.

La institución médica ha llegado a convertirse en un referente a nivel nacional e internacional al contar entre sus más de 4000 pacientes al mes, a exigentes pacientes de más de 30 países que se trasladan hasta Valencia para ser tratados por su equipo médico.

Según ha explicado el doctor Ricart, la nueva clínica “cuenta con un equipo de 80 personas, destacando un equipo médico superespecializado formado por más de 30 profesionales de 7 nacionalidades diferentes que ofrece a sus exigentes pacientes, los diagnósticos y tratamientos más vanguardistas”.

El nuevo centro dispone de los avances más punteros, especialmente en áreas como la medicina capilar donde han sido pioneros en los trasplantes Non Shaving Fue, técnica que permite la extracción de las unidades foliculares sin que sea necesario rasurar o rapar la zona donante, permitiendo a los pacientes recuperar su rutina diaria a las pocas horas tras la intervención.Y la cirugía plástica, donde el experimentado equipo de cirujanos plásticos que la conforma, ha llegado a situarse como la única unidad referente dentro de la cirugía premium, al aplicar un método diferenciador en quirofano, desarrollado técnicas quirúrgicas de la más alta relevancia médica y realizando todas sus intervenciones quirúrgicas  por dos o más cirujanos simultaneamente redundando en la calidad y resultados superiores.

El Instituto Médico Ricart incorpora en sus nuevas instalaciones unidades de Dermatologia,Medicina Estética, Medicina y Trasplante Capilar, Odontología, Cirugía Plástica y Reparadora, Endocrinología, Nutrición y Remodelación Corporal con el objetivo de abordar el diagnóstico de los pacientes de una forma global y ofrecer a los pacientes los tratamientos médicos más innovadores.

El Instituto Médico Ricart apuesta por replicar su vanguardia médica en otras ciudades españolas, y no descarta dar el salto a Europa a medio plazo.

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Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

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empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

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