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Consumo

EMPLEO| La empresa alemana Xing contratará 50 profesionales en València

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VALÈNCIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) –

La directora general de Internacionalización y directora adjunta del Ivace, María Dolores Parra, ha confirmado la implantación en València de la empresa alemana Xing, con su segundo centro de desarrollo de software en España. A través de este centro, para el que prevé contratar a 50 profesionales de la ingeniería y el desarrollo informático en el próximo año, realizará desarrollos informáticos para abastecer a su matriz situada en Alemania, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Así lo destacó también la propia empresa mediante su cuenta de Twitter, en la que publicó un mensaje que anunciaba su desembarco en València y en el que se destacaba que buscan varios profesionales en diferentes áreas.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafael Climent, ha mostrado su satisfacción al conocer la decisión de la empresa «tomada tras evaluar su implantación entre seis ciudades europeas». En este sentido, Climent ha afirmado que «esta inversión es resultado de la apuesta de la Conselleria de Economía Sostenible por mejorar la imagen de la Comunitat Valenciana como destino de proyectos estratégicos».

Los primeros contactos de responsables de la empresa con València se remontan al pasado mes de julio, cuando tuvieron oportunidad de desarrollar una completa agenda que contempló reuniones con distintos departamentos de la Administración pública, así como con representantes del sistema universitario y el ecosistema emprendedor valenciano de la mano del Valencian Investment Desk, dependiente de la Conselleria de Economía, y el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana.

Concretamente, los responsables de Xing se reunieron con la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra y con el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, la Universitat Politècnica de València, la Universitat de València -con áreas de ingeniería informática-, así como con el Instituto Tecnológico de la Informática, con València Activa y con la Asociación Valenciana de Startups. Estas reuniones se ampliaron con la visita a la Marina de València y a las aceleradoras Lanzadera e Innsomnia.

María Dolores Parra ha explicado que, durante los meses posteriores a su visita, desde el Valencian Investment Desk (VID) se ha dado seguimiento a los requerimientos y necesidades de la empresa «con el fin de facilitar su toma de decisión».

Consultados por los factores clave para la toma de decisión, desde la empresa alemana destacan «el alto nivel y el prestigio de las universidades valencianas, punteras en las ramas que demanda la empresa, y que destacan como fuente de capital humano altamente cualificado».

En este sentido, desde la Generalitat han destacado que la instalación de Xing en València conllevará la contratación de más de 50 profesionales de las ramas de ingeniería y desarrolladores informáticos durante los próximos 12 meses.

Además, han destacado el entorno emprendedor emergente y el compromiso por parte de los distintos agentes para implementar políticas e iniciativas que favorezcan el desarrollo tecnológico y la innovación. A ello se suma la oportunidad que ofrece la ciudad de València para las empresas extranjeras de trabajar en un ambiente mediterráneo e internacional que favorece además la atracción de talento.

PLATAFORMA ONLINE LÍDER
Xing es la empresa alemana con la plataforma de ‘networking online’ líder en el mercado de habla germana, con alrededor de 15 millones de usuarios en todo el mundo. Cuenta en la actualidad con más 1.500 empleados en sus delegaciones en Europa. Xing ayuda a sus socios y empresas en beneficiarse de los cambios de trabajo que están ocurriendo en el mundo.

La compañía, fundada en 2003, experimenta desde hace años un continuo crecimiento que le llevó a abrir en septiembre de 2017 una nueva sede en Oporto, que actualmente cuenta con 90 empleados. Continuando con su estrategia de expansión, abrirá en València un nuevo centro de desarrollo de ‘software’, que se suma al ya existente de Barcelona.

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Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

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empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

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