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Consumo

Estas son las novedades de la playa canina de Pinedo, que abre este viernes

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VALÈNCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) – La playa canina de Pinedo (València) afronta su tercer verano en funcionamiento a partir de este viernes, 1 de junio, y hasta el sábado 15 de septiembre, todos los días en horario de nueve de la mañana a siete y media de la tarde. Este año, el espacio abre el primer día de junio, dos semanas antes que en anteriores ediciones.

También como novedad, la playa contará este estío con un nuevo quiosco de helados junto a hamacas y sombrillas para dar un mayor servicio a la ciudadanía que disfruta de la arena y el agua con sus perros.

Durante 2017, un total de 17.246 perros se registraron como usuarios de la playa canina de Pinedo, preparada y homologada para los canes y totalmente señalizada y balizada, destaca el Ayuntamiento en un comunicado

El adelantamiento en la fecha de apertura trata de dar respuesta a la afluencia de usuarios que disfrutan de este «espacio de referencia amigo de nuestras mascotas», destacó la concejala responsable de Playas, Pilar Soriano.

Con este servicio, «València sigue situándose a la vanguardia en temas de gestión de playas. La ciudad avanza en esta materia y seguimos trabajando para ser pioneros en esta cuestión».

La edil también incidió en la «excelente» calidad del agua y de la arena de Pinedo, como han demostrado los resultados de los análisis realizados. Por todo ello, se anima a todos los dueños de perros a que se pasen con sus mascotas por la playa durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

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Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

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empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

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