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Consumo

Ford descarta exportar el nuevo Fusion desde China a EE.UU. y Europa

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Ford ere Almussafes

La estadounidense Ford desmintió hoy que tenga interés en exportar la nueva generación del modelo Fusion desde China a Norteamérica y Europa.

«No tenemos planes de exportar la nueva generación del Fusion desde China a Norteamérica o Europa. Fusion es una parte importante de nuestro portafolio de automóviles. Tendremos más información para compartir de la nueva generación del Fusion más adelante», dijo a Efe la compañía en un breve mensaje.

Varios medios anunciaron hoy, citando fuentes del sector, que Ford planea consolidar su producción global de Mondeo y Fusion, al 2020 en China, y desde ahí vender a Norteamérica y Europa.

Ello implicaría, de facto, un traslado de producción desde esos modelos mercados hacia China, pues hoy día en Norteamérica el Fusion se construye en Hermosillo, en el noroeste de México, mientras que el Mondeo se fabrica en Valencia, España.

Los dos modelos, de tipo sedán, se espera que sean rediseñados a mediados de 2020, coincidiendo con los planes de la compañía de mover su producción dentro de China, hacia una nueva planta en alianza con Changan Automobile.

Tras este cambio de fábrica dentro del país asiático, se trasladaría la producción de estos dos modelos, según las fuentes citadas por los medios.

En el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá, Ford ha anunciado una serie de cambios en la producción.

En enero, previo al arribo de Donald Trump a la Casa Blanca, el gigante estadounidense canceló la inversión de 1.600 millones de dólares en la localidad mexicana de San Luis de Potosí, donde tenía previsto construir una nueva planta de montaje de vehículos.

En junio, anunció que producirá la próxima generación del modelo Focus en China, en vez de Hermosillo, México, para su comercialización en todo el mundo, lo que le permitirá ahorrar 500 millones de dólares. Desde el gigante asiático espera poder importarlo a Estados Unidos.

Por otro lado, el 7 de diciembre se supo que trasladará la producción de un nuevo todocaminos SUV eléctrico a México para abaratar su producción y aumentar la capacidad de montar vehículos autónomos en EE.UU., según un informe interno de la firma. EFE

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Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

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empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

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