Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

GÜRTEL | ‘El Bigotes’ asegura que Camps ordenaba cobrar los actos de campaña del PPCV a empresarios

Publicado

en

(EUROPA PRESS)-El responsable de Orange Market, Álvaro Pérez ‘El Bigotes’, ha afirmado que el expresidente de la Comunitat Valenciana Francisco Camps era la persona que dio la orden al exsecretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, de que la trama Gürtel facturase los actos de campaña de 2007 y 2008 del PP valenciano a otros empresarios.

Según ha explicado durante su declaración en el juicio por la presunta financiación del PPCV, en la reunión que se mantuvo con Costa para concretar cómo cobrar los servicios prestados por Orange Market a los ‘populares’ valencianos, Pérez ha dicho que existe una «importante» cuestión.

«Cuando yo le digo a Ricardo Costa que es una barbaridad hacer esto, ante la presión que ejerzo Ricardo llamó a la persona que consultaba siempre todo y le dijo que había problemas importantes y esa persona que le dice eso es Francisco Camps».

Tanto el líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, como el ‘número dos’, Pablo Crespo han afirmado que fue Costa el que les indicó que si «querían cobrar» tenía que facturar los eventos a «determinados empresarios» sin concretar quién había tomado esta decisión

AMIGUITO DEL ALMA
Su abogado, José Javier Vasallo, ha pedido que precise quién fue la persona que instauró ese sistema de facturación en el PP valenciano, ante lo que Pérez ha dado el nombre del expresidente valenciano. «Es el único que podía hacerlo, era el que me pedía el trabajo siempre porque yo le lloraba, era mi amigo en esa época, recuerde la famosa llamada en la que me llamaba mi amiguito del alma», ha añadido.

Pérez –para el que Fiscalía pide 27 años de cárcel– ha dicho que había veces que no podía hablar con el expresidente valenciano y entonces lo hacía con su jefa de gabinete en la Generalitat Ana Michavila –calificada como una persona «bastante desagradable»– . También lo hacía con otras personas de «su guardia pretoriana» enumerando igualmente al exvicepresidente de la Comunitat Valenciana Vicente Rambla o al propio Ricardo Costa.

«Yo hablaba con el que pillaba y me desahogaba y pataleaba para que me pagaran», ha respondido. «Yo iba como fuese a conseguir que la empresa cobrara», ha dicho Pérez, que ha insistido en que él nunca ha «visto facturas». «Yo era el correveidile, me decían que saliera corriendo y procurara los hechos y yo iba a conseguir que me pagaran y sacar la empresa a flote pero no veía facturas. Cualquiera que me conozca sabe que no las he tocado», ha apostillado.

«A MI ME DABAN CACA DE VACA»
En referencia a Rambla –acusado por delitos electorales y falsedad de documento mercantil– ha asegurado que le suplicó que le dieran trabajo porque solo le daban «las migajas» en siete años. «No me daban ni cacahuetes, a mi me daban heces, caca de vaca», ha ironizado al respecto.

Todo esto para decir que Rambla no era el que mandaba en Valencia porque «no se mojaba por nada ni por nadie» y que solo seguía las órdenes de Francisco Camps y Ana Michavila. Incluso ha mencionado como alto responsable que mandaba en la región al expresidente de las Cortes Valencianas Juan Cotino y ha apuntado que «el resto eran todos unos mandados».

«Se ha pintado con que Alvarito se lo comía todo y no se comía ni las mondas», ha dicho visiblemente molesto. «Rambla llamaba por teléfono y decía ‘que Alvarito está aquí pidiendo trabajo’ y le decían que me diesen otro acto, otro cacahuete al mono», ha añadido.

TENÍA UNA TARJETA COMO «CUALQUIER EMPLEADO DEL PP»
Pérez ha relatado cómo empezó a trabajar con el PP valenciano, y lo ha enmarcado tras el hartazgo de trabajar para el PP nacional, a cuya sede acudía con normalidad. «Tenía una tarjeta como cualquier empleado del PP, sin pasar los controles de seguridad, y la tengo por si alguien la necesita», ha indicado.

Según ha dicho, tras una «bronca» que tuvo con Belén Bajo, la responsable de prensa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llamó a Correa «llorando» para comunicarle que «no aguantaba más». Esto coincidió con un encuentro con Francisco Camps –al que había conocido a través del yerno del exjefe del Ejecutivo José María Aznar, Alejandro Agag– que le ofreció trabajo en Valencia para realizar la campaña que le llevó a la Presidencia de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, ha puntualizado que cuando llegó a Valencia ya conocía «a mucha gente» porque llevaba mucho tiempo trabajando para Correa y «todo el mundo del PP de España quería trabajar con nosotros».

«El primer contacto con Valencia es Víctor Campos», en relación al exconsejero valenciano, sobre el que ha dicho que se corresponde con las iniciales ‘V.C.’ que aparecen en un documento Excel que obra en el sumario de la causa relacionado con la deuda de la formación política. «Las iniciales seguramente corresponden con él», descartando a Costa, tal y como ha apuntado Crespo.

«He trabajado muchísimo con Adela Pedrosa que, aunque ella se escurría mucho, era la secretaria general y Ricardo Costa recibía órdenes de Pedrosa» y ha asegurado que tenía que «estar al corriente» de las formas de pago. Pedrosa, que no se encuentra en este procedimiento judicial, es actualmente secretaria segunda de la Mesa del Senado y su nombre ya ha aparecido en la declaración del ‘número dos’ de la Gürtel como una de las personas con las que se había reunido el responsable de Orange Maket.

COSTA LE LLAMABA «PAJARÍN»
La buena relación entre Costa y ‘El Bigotes’ también se ha visto durante la sesión de este viernes cuando se ha reproducido una conversación telefónica entre ambos donde se escuchaba al político llamar «pajarín» a su interlocutor. Al contrario, Pérez ha dicho que el exdirigente ‘popular’ era «muy escrupuloso» y que estaba «en desacuerdo con la forma de obrar».

Pérez, al igual que han hecho anteriormente Correa y Crespo, ha reconocido que el PP de la Comunitat Valenciana pagó los actos de campañas y eventos que realizó Orange Market con dinero en negro. «¿De manera repetida?», ha preguntado el fiscal Anticorrupción Carlos Alba, a lo que ha contestado con un «sí» rotundo.

«Se realizaron de tres maneras: en efectivo, mediante facturas con conceptos que no eran los que respondían y mediante facturas correctas», ha concretado, al mismo tiempo que ha recalcado que todos los trabajos que facturaron se realizaron. El problema, según ‘El Bigotes’ «que no se facturaba a quién se tenía que facturar».

Posteriormente ha precisado que eran los empresarios quiénes pagaban «siempre» en metálico y que había una «persona de confianza de los empresarios» que llamaba al contable de Orange Market, Cándido Herrero –también acusado– para concretar las aportaciones.

EL «EMPRESARIO DE LAS MAGDALENAS»
Ha dicho que en una ocasión lo hizo personalmente el empresario Enrique Ortíz, uno de los empresarios que han confesado, al cuál se ha referido como el «empresario de las magdalenas», ya que su apellido coincide con una marca que comercializa este dulce. En este sentido, ‘El Bigotes’, ha enfatizado que en este juicio no están todos los industriales que han participado en la financiación del PP valenciano y que tampoco se pregunta cómo se agradecía a estos cuando «soltaban la mandanga».

A preguntas del abogado del Estado, Edmundo Bal, ha relatado que fueron, Vicente Rambla, David Serra, Victor Campos y alguien de la consejería de Medio Ambiente, Urbanismo y Vivienda que dirigía el fallecido José Ramón García Antón los que le decían que les iban a pagar en ‘b’.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El aviso que lanzó Pedro Cavadas sobre algunas vacunas contra la covid

Publicado

en

Pedro Cavadas vacunas covid
El Doctor Pedro Cavadas FUNDACIÓN PEDRO CAVADAS - Archivo

En el día en que se ha conocido que Europa retira del mercado la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19, es inevitable no recordar al doctor Pedro Cavadas, quien expresó diversas opiniones y críticas relacionadas con las vacunas contra la COVID-19 durante la pandemia. Si bien fue un defensor de la vacunación como medida clave para controlar la propagación del virus, también emitió algunas preocupaciones y advertencias. Repasamos algunas de las principales críticas y avisos que Cavadas compartió públicamente:

Principales Críticas y Avisos de Pedro Cavadas sobre las Vacunas COVID-19:

1. Riesgos de Efectos Secundarios

Cavadas señaló la importancia de informar adecuadamente sobre los posibles efectos secundarios de las vacunas contra la COVID-19, especialmente aquellos menos comunes pero potencialmente graves. Expresó preocupación por la necesidad de una vigilancia continua para detectar y abordar cualquier efecto adverso relacionado con la vacunación.

2. Incertidumbre en la Duración de la Inmunidad

El cirujano planteó dudas sobre la duración de la inmunidad proporcionada por las vacunas contra la COVID-19. Sugirió que podría ser necesario administrar dosis de refuerzo o actualizar las vacunas en el futuro para mantener la protección contra variantes emergentes del virus.

3. Desafíos Logísticos y Distribución Equitativa

Cavadas criticó la falta de equidad en la distribución global de vacunas contra la COVID-19, señalando desafíos logísticos y políticos que obstaculizaron el acceso equitativo a la vacunación en regiones desfavorecidas del mundo. Abogó por una distribución más justa y eficiente de las vacunas a nivel internacional.

4. Importancia de la Investigación y Transparencia

El doctor enfatizó la importancia de la investigación científica rigurosa y la transparencia en la evaluación de la eficacia y seguridad de las vacunas contra la COVID-19. Abogó por un enfoque basado en evidencia y datos sólidos para respaldar las decisiones de salud pública relacionadas con la vacunación.

5. Advertencias sobre la Desinformación

Cavadas alertó sobre el peligro de la desinformación y los mitos relacionados con las vacunas contra la COVID-19. Instó a la población a confiar en fuentes científicas confiables y a evitar la propagación de información falsa que pudiera socavar la confianza en las vacunas y en la salud pública en general.

En resumen, las críticas y advertencias del doctor Pedro Cavadas sobre las vacunas contra la COVID-19 reflejaron su compromiso con la seguridad, la eficacia y la equidad en la vacunación a nivel mundial durante la pandemia.

Europa retira del mercado la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19

El doctor Pedro Cavadas

El doctor Pedro Cavadas es un reconocido cirujano plástico y reconstructivo español, nacido en Valencia en 1965, conocido por su notable habilidad quirúrgica y su compromiso con la medicina humanitaria. Su carrera médica se ha destacado por sus innovaciones en cirugía reconstructiva, así como por su participación activa en misiones médicas en áreas afectadas por conflictos y desastres naturales.

Educación y Formación

Pedro Cavadas se graduó en Medicina por la Universidad de Valencia y posteriormente se especializó en cirugía plástica y reconstructiva. Completó su formación en prestigiosos centros médicos tanto en España como en el extranjero, adquiriendo una sólida experiencia en técnicas avanzadas de cirugía reconstructiva.

Carrera Médica

El doctor Cavadas ha desarrollado una destacada carrera como cirujano plástico, centrándose principalmente en la reconstrucción de extremidades y el tratamiento de malformaciones congénitas y traumas graves. Es conocido por haber realizado con éxito trasplantes complejos de manos y otros órganos, siendo pionero en este campo en España.

Innovaciones Quirúrgicas

A lo largo de su carrera, el doctor Cavadas ha introducido diversas técnicas quirúrgicas innovadoras, especialmente en el campo de la microcirugía reconstructiva. Sus contribuciones han mejorado significativamente la calidad de vida de pacientes con lesiones graves y deformidades congénitas.

Labor Humanitaria

Además de su trabajo en cirugía reconstructiva, Pedro Cavadas ha participado activamente en misiones médicas humanitarias en todo el mundo. Ha colaborado con organizaciones como Médicos Sin Fronteras, brindando atención médica especializada en zonas afectadas por conflictos armados y desastres naturales.

Participación en Debates y Medios de Comunicación

El doctor Cavadas es conocido por su participación en debates públicos sobre temas de salud y ética médica, especialmente durante la pandemia de COVID-19. Ha sido una voz destacada en la promoción de la vacunación y en la difusión de información médica basada en evidencia.

Reconocimientos y Premios

Por su destacada labor médica y humanitaria, Pedro Cavadas ha recibido numerosos reconocimientos y premios a lo largo de su carrera. Su dedicación a la medicina y su compromiso con la innovación quirúrgica lo han convertido en una figura influyente en el ámbito médico tanto en España como a nivel internacional.

En resumen, el doctor Pedro Cavadas es un cirujano de renombre reconocido por su excelencia en cirugía reconstructiva, su labor humanitaria y su participación activa en debates sobre salud pública. Su trabajo ha dejado una huella significativa en el campo de la medicina, destacando por su capacidad para enfrentar desafíos médicos complejos con determinación y compasión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo