Síguenos

Consumo

La Reina Letizia cumple 46 años en su año de reinado más polémico

Publicado

en

MADRID, 15 Sep. (CHANCE) –

La Familia Real española está de celebración. Letizia Ortiz Rocasolano cumple este 15 de septiembre 46 años, una fecha muy especial que podrá celebrar con los suyos. Y es que por primera vez en cuatro años, la agenda para este día está vacía por lo que la Reina no tienen ningún compromiso más allá que el de soplar las velas con los suyos.

Viviendo unos momentos de tranquilidad, la Reina se despide de unos 45 marcados por la intensidad de sus vivencias. Durante estos doce meses hemos podido ver a la esposa de Don Felipe volver a México, país donde pasó un largo periodo de su juventud, para participar en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer que tuvo lugar en Ciudad de México.

También hizo las maletas en junio para poner rumbo a República Dominicana y Haití donde pudo conocer de primera mano los proyectos que lleva a cabo la cooperación española en ambos países. Mucho antes, la Reina realizó otro viaje solidario a Senegal, exactamente en diciembre del año pasado.

LA MISA DE PASCUA DE 2018: UNA FECHA QUE DIFÍCILMENTE OLVIDARÁ DOÑA LETIZIA
Un ir y venir de viajes a los que se sumó su visita a la Casa Blanca junto al Rey Don Felipe. Los Monarcas españoles fueron recibidos por el presidente Donald Trump y su esposa Melania Trump después de realizar una visita a las ciudades de Nueva Orleans (Luisiana) y San Antonio (Texas).

Un encuentro oficial que llegó meses después del encontronazo que vivió con la Reina Sofía en Mallorca. Y es que si hay algo que no se le olvidará a Doña Letizia de sus 45 años fue la Misa de Pascua de este 2018. Las imágenes que dieron la vuelta al mundo y que mostraron la tensión real entre ambas Reinas pusieron en el punto de mira a la actual Reina.

Pasada la tempestad, la calma llegó días después cuando ambas visitaron al Rey Juan Carlos tras una intervención quirúrgica en el Hospital Universitario Sanitas de La Moraleja. Desde entonces, las imágenes de la Reina Letizia con la Reina emérita y sus nietas se han convertido en una constante. En Madrid y en Mallorca, ambas han querido demostrar que su relación es buena.

Ahora que la Reina Letizia cumple un año más, puede que la celebración familiar sirva para sacar a relucir de nuevo la buena relación que mantienen suegra y nuera.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

Publicado

en

empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

Continuar leyendo