Síguenos

Consumo

Los españoles gastamos menos para el Día del Padre que para las madres

Publicado

en

Aladinia.com ha hecho un estudio para ver las diferencias que existen entre las festividades del Día del Padre y de la Madre para su actividad, la venta de regalos de experiencia online. El primer dato relevante es que el gasto de los usuarios en regalos para el Día del Padre siempre es inferior al del Día del Madre. A modo de ejemplo, en el 2016 el gasto en regalos para padres fue un 14% inferior que el dedicado a las madres. Además, la venta media también fue un 10% menor.

La diferencia que experimentan en las visitas a su web es todavía más importante que la diferencia en los ingresos. También el año pasado, en los días próximos al Día del Padre, las visitas que recibían eran un 20-25% menos que las que las que recibieron más tarde para el Día de la Madre. Por lo que se refiere a las búsquedas relacionadas que se hacen en Google de estos días, la tendencia sigue siendo más positiva para el Día de la Madre. Concretamente, las búsquedas relacionadas con el Día del Padre son alrededor de un 27% inferiores en España.

Los regalos para padres que triunfarán este 2017
A pesar de ser una celebración que suscita menos interés que la del Día de la Madre, el Día del Padre es una ocasión que muchos aprovechan para hacer regalos. Teniendo en cuenta los regalos para hombres que tienen más éxito y las experiencias más vendidas en lo que llevamos de año, Aladinia.com se aventura a pronosticar las experiencias que tendrán mejor acogida este 19 de marzo. Apuestan por las degustaciones y catas de cerveza, los packs regalo y los deportes de invierno como las motos de nieve o los paseos en trineos tirados por perros. Asimismo, las actividades para toda la familia como puede ser la entrada a un parque temático también se harán un hueco entre las más vendidas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

Publicado

en

empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

Continuar leyendo