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Consumo

Mercadona se lanza a por el oro líquido y saca una edición limitada de aceite de oliva

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Oleoestepa, sociedad cooperativa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra con sede en el municipio sevillano de Estepa, lanza una nueva edición del Aceite de Mercadona oliva virgen extra Hacendado Nueva Campaña, de producción limitada por ser un producto elaborado a partir de los primeros aceites virgen extra de la campaña. En esta edición se comercializarán 600.000 botellas.

La nueva edición del Aceite Hacendado Nueva Campaña es un «coupage» de aceites de oliva virgen extra procedentes de las variedades manzanilla, hojiblanca y arbequina, fruto de un cuidado proceso de selección de los primeros aceites producidos en el mes de noviembre de 2017. Se trata de un aceite de gran calidad con un perfil sensorial de frutado intenso con intensidades ligeras de amargo y picante. A partir de hoy está disponible en todos los supermercados de Mercadona.

Oleoestepa, cooperativa que cuenta con 17 almazaras asociadas ubicadas en las provincias de Córdoba y Sevilla, agrupando a más de 5.000 agricultores con más de 52.000 hectáreas de olivar, envasa desde agosto de 2015 el aceite de oliva virgen extra Gran Selección Cooperativa Hacendado. Se trata de un coupage diseñado para la cadena de supermercados y que se comercializa en los establecimientos de Mercadona en envase de cristal de 750 ml.

Proveedores especialistas en aceite de oliva para Mercadona

Mercadona cuenta con una importante red de proveedores especialistas en aceite de oliva. Así, a la cooperativa sevillana Oleoestepa se suman Acesur, que suministra a la compañía desde su planta de Vilches (Jaén); Maeva, que envasa para la cadena de supermercados en sus instalaciones de Escúzar (Granada); Dcoop, a través de su filial industrial Mercaóleo en Antequera (Málaga); Olivar de Segura, con sede en el municipio de Puente de Génave (Jaén); Sovena, que cuenta con instalaciones en Brenes (Sevilla) y Andújar (Jaén), también ha dado el paso convirtiéndose en proveedor especialista formando parte de este clúster industrial aceitero; Borges, con planta en Tárrega (Lleida) y Aceites de Las Heras, sita en Utiel (Valencia).

Botella de aceite de oliva virgen extra Hacendado Nueva Campaña

Aceite de oliva de Mercadona 100% nacional

Desde hace años, Mercadona mantiene el compromiso de, siempre que sea viable, utilizar materia prima de origen nacional. Un claro ejemplo es el del aceite de oliva Hacendado, 100% de origen español tal como lo ha acreditado el organismo independiente Neoris en un reciente estudio y así se indica en el etiquetado.

Mercadona colabora estrechamente con más de 500 proveedores especialistas para poder satisfacer las necesidades de “El Jefe”, como internamente denomina al cliente. Gracias a ello, en el último año ha logrado introducir en sus lineales más de 300 productos con más frescura, más locales y más especializados que, en definitiva, satisfagan las expectativas de los consumidores. Gracias a este trabajo conjunto, la compañía dispone de un surtido eficaz que, independientemente de quién fabrique cada producto, responde a sus elevados niveles de exigencia.

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Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

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empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

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