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Consumo

Muere la exdiputada socialista Mercedes Sanchordi a los 48 años

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CASTELLÓN, 18 Oct. (EUROPA PRESS) –

El PSPV-PSOE de Castellón ha manifestado este jueves el «dolor y la pena de la familia socialista» por el fallecimiento de Mercedes Sanchordi a los 48 años.

Fue diputada autonómica entre 1999 y 2011, secretaria de la Comisión de Control de Radiotelevisión Valenciana en las legislaturas quinta y séptima y de la de Obras Públicas y Transportes durante la sexta. En 1995 y en 2011 también fue elegida como concejala en Burriana (Castellón), detalla el PSPV en un comunicado.

Tras tener conocimiento de la triste noticia, el secretario general de Castellón, Ernest Blanch, ha expresado «la gran pena que asola a la familia socialista por esta pérdida».

Ha alabado así «el gran ejemplo que Sanchordi nos deja a todas y todos como luchadora incansable a favor de los derechos y libertades de las personas, una lucha que siempre recordaremos con admiración y agradecimiento en todas nuestras comarcas».

Además de la Ejecutiva Provincial, el secretario general del PSPV-PSOE y ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig; el comarcal, Adrián Sorribes; el general de Borriana, Vicente Aparisi, y personas de todo el territorio se han sumado a las muestras de pesar por la prematura desaparición de esta «ejemplar mujer socialista».

Los socialistas destacan que «fue una mujer pionera en muchos aspectos» y ponen como ejemplo que en 2008 se convirtió en la primera diputada que votó online al no poder acudir a Les Corts por estar de baja por maternidad.

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Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

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empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

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