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Principales recomendaciones para elegir una agencia ecommerce

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Principales recomendaciones para elegir una agencia ecommerce

De sobra es conocido que tener una presencia en internet con buena apariencia y de garantías se convierte en uno de esos básicos para cualquier empresa. Y una de las mejores formas de establecer esa presencia es a través de una agencia ecommerce de confianza. 

Elegir la agencia adecuada puede marcar la diferencia entre un sitio web que genera ventas y uno que pasa desapercibido en Internet.

Experiencia y especialización

Cuando busques una agencia ecommerce, es importante considerar su experiencia y especialización en el campo. ¿Cuánto tiempo han estado en el negocio? ¿Han trabajado con empresas similares a la tuya en el pasado? 

Una agencia con experiencia en tu nicho específico entenderá mejor tus necesidades y podrá ofrecerte soluciones personalizadas para maximizar tus resultados.

Portafolio de proyectos anteriores

Otro aspecto crucial a tener en cuenta es el portafolio de proyectos anteriores de la agencia. Examina cuidadosamente los sitios web que han desarrollado anteriormente. ¿Son visualmente atractivos? ¿Son fáciles de usar y navegar? ¿Tienen características avanzadas que te gustaría implementar en tu propio sitio web? 

El portafolio de la agencia es un reflejo de su habilidad y puede darte una idea clara de lo que puedes esperar de ellos.

Equipo de profesionales

El equipo de profesionales que conforma la agencia ecommerce es otro factor importante a tener en cuenta. Asegúrate de que cuenten con expertos en diseño web, desarrollo de aplicaciones, marketing digital y atención al cliente. 

Un equipo sólido y multifacético será capaz de abordar todas las áreas necesarias para construir y mantener un sitio web exitoso.

Servicios ofrecidos

Es esencial que la agencia ecommerce ofrezca una amplia gama de servicios que se adapten a tus necesidades. Algunos de los servicios clave que deberías buscar incluyen diseño y desarrollo de sitios web, optimización de motores de búsqueda (SEO), estrategias de marketing digital, gestión de redes sociales y servicios de alojamiento y mantenimiento. 

Cuanto más amplio sea el abanico de servicios, más fácil será para ti mantener todos los aspectos de tu presencia en línea bajo un mismo techo.

Además, valora que puedan proporcionarte diferentes opciones a la hora de construir una tienda online, es decir, que tengan profesionales cualificados en las plataformas más potentes del mercado, que puedan hacer desarrollos en Magento, Shopify, Bigcommerce, Woocommerce, etc.

Comentarios y testimonios de clientes

Antes de tomar una decisión final, investiga los comentarios y testimonios de clientes anteriores de la agencia ecommerce. Lee las reseñas disponibles y busca opiniones de otras empresas que hayan trabajado con ellos. 

Estos testimonios pueden darte una idea de la calidad del trabajo que ofrecen y de cómo es su servicio al cliente. Si la agencia ha dejado una buena impresión en otros, es más probable que te den un servicio excepcional.

Presupuesto y ROI

Finalmente, pero no menos importante, debes considerar tu presupuesto y el retorno de la inversión (ROI) esperado. Asegúrate de entender claramente los costos asociados con los servicios que la agencia ecommerce ofrece y evalúa si se ajustan a tu presupuesto. 

Además, discute las expectativas de ROI con la agencia y verifica si están alineadas con tus objetivos comerciales. Recuerda que invertir en una buena agencia ecommerce es una inversión a largo plazo para el crecimiento de tu negocio.



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LevitUp: Crean un elevacamas que ayuda a reducir las bajas laborales por dolencias en la espalda en hoteles y residencias

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LevitUp Elevacamas

Los problemas musculoesqueléticos son, hoy en día, una de las causas más frecuentes de bajas laborales de las camareras de piso y personal de limpieza en España con las consecuencias y repercusiones que esto puede conllevar para la productividad en muchas empresas.

Según datos oficiales del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), de hecho, se estima que cerca del 25% de los trabajadores padecen dolores de espalda siendo, otro 23%, el número de afectados por dolores musculares lo que sitúa estas lesiones como la principal causa, además, de absentismo laboral.

Si extrapolamos estos datos al sector hotelero, por ejemplo, hablamos de uno de los principales problemas al que los establecimientos deben hacer frente ante el alto número de bajas y lesiones crónicas que el continuo levantamiento de colchones provoca en los camareras y camareros de pisos a la hora de hacer la cama.

Contar con medidas ergonómicas para prevenir lesiones ya es obligatorio en las Islas Baleares y se espera que lo sea en el resto de Comunidades Autónomas próximamente

Prevenir este tipo de lesiones, con sus consecuencias para las empresas, y su cronicidad en muchos casos, es un problema que ha escalado a nivel gubernamental durante los últimos meses y sobre el que se están diseñado y ejecutando planes específicos.

En este sentido, desde este pasado año 2023, los hoteles de las Islas Baleares tienen la obligatoriedad de instalar camas elevables, ya sean mecánicas o eléctricas, con el objetivo de facilitar el trabajo y mejorar la salud de las camareras de piso ante los graves perjuicios ocasionados.

Esta medida, en base a los diferentes estudios publicados por el INSST, parece que, con toda probabilidad, será aplicada al resto del territorio nacional a corto plazo.

LevitUp Elevacamas

LevitUp: el único elevacamas del mercado que separa el colchón del canapé

Como resultado de esta preocupación por la salud y el bienestar de los y las trabajadoras de la industria del sector hotelero, nace LevitUp, el único elevacamas que separa el colchón del canapé, y con el que se cumple, también, el objetivo de reducir las ausencias y costes asociados a las bajas laborales en el sector hotelero.

En palabras de Antonio Salgado Karlsson, creador y fundador de LevitUp y Director de Win Win Ergonomic SL, tras años formando parte de forma activa del sector hotelero internacional “la idea de LevitUp surge directamente de las conversaciones mantenidas con nuestros equipos de camareras de pisos y nuestro intento por mejorar tanto su trabajo, como los inconvenientes para la propia empresa ocasionados por el levantamiento constante de los colchones. Debemos ser conscientes y entender que el peso medio de un colchón de un hotel es de 50kg y que, a lo largo de una jornada laboral, las camareras de pisos llegan a hacer hasta 400 levantamientos de colchón para poder hacer las camas de la forma adecuada”.

El peso medio de un colchón de hotel son 50kg

En este caso, y como nos explica su creador, LevitUp parte de un diseño patentado, y desarrollo pensado para que su estructura eleve el colchón hasta una altura ergonómicamente cómoda para, a continuación, separar el colchón del canapé.

De esta forma, hacer las camas, tanto de hoteles como residencias, de forma repetida requiere un esfuerzo mucho menor, sobre todo en los dos puntos clave:  el levantamiento del colchón del canapé, que con LevitUp no hay que hacerlo, origen principal de las lesiones de espalda de las trabajadoras de los hoteles, y la limpieza de debajo de la cama.

“El diseño de nuestro producto ha superado ensayos en laboratorio oficial de AIDIMME de más de 5.000 ciclos. Esto es lo equivalente a una vida útil de 18 años aproximadamente para un hotel con una ocupación media anual del 75%. Estamos seguros de que a través de LevitUp vamos a ser capaces de generar un impacto muy positivo en nuestro sector tanto para los establecimientos como para las camareras de piso, ayudando a crear un entorno mucho más saludable y sostenible”, concluye Salgado Karlsson.

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