Creadores de contenidosDeportesFútbol PressJordi SanchisPORTADA OFFICIALPRESSValencia CF Press

El Valencia pone la directa hacia la Champions (2-0), por @JordiSanchiss

Los goles de Rodrigo y Zaza le dan la victoria ante el Betis

Un buen Valencia firmó un partido redondo contra el Betis. Victoria clara, incluso corta, con la portería a cero 14 jornadas después, y, sobre todo, con la sensación que deja el equipo de dar un golpe encima de la mesa cuando se dudaba de su fiabilidad antes de la visita la semana próxima al Sánchez Pizjuán. Los valencianistas mantienen los 8 puntos respecto al Sevilla y suman 13 de los últimos 15 puntos en juego. La Champions, cada vez está más cerca, hoy con un Kondogbia imperial y un Gayà a altísimo nivel.

Marcelino salió con su defensa y centro del campo más titulares, y en la delantera, como en el último enfrentamiento en casa, puso nuevamente a Mina y Rodrigo. En el Betis, siempre es un aliciente ver a Joaquín enfrentarse a su exequipo.

Se medían dos estilos de juego contrapuestos, y no defraudaron a las expectativas creadas. Los béticos felices con la posesión y los locales esperando atrás, y realizando una buena presión para tratar de no perder el orden y buscar la rapidez al contragolpe. Pero la primera parte tardó en animarse, demasiadas precauciones de unos y de otros. De hecho, el primer disparo entre palos se hizo esperar. En el minuto 20 Guedes chutaba flojo y sin dificultades para Adán.

Y al Valencia le salió perfecto el plan tramado. El propio Guedes, después de una recuperación de Gayà, lanzó un pase de 40 metros que Rodrigo, tras un recorte, transformó en el 1-0. Pim, pam y gol… ¡golazo! Valencia en estado puro, esta temporada e históricamente. 10º gol del delantero, que llevaba casi dos meses sin marcar, y gran asistencia también del portugués.

Le sentó muy bien el tanto a los valencianistas, que, con el marcador a favor y el rival algo tocado, empezó a jugar más a gusto que en el tramo incial. Un Gayà cada vez más entonado en las últimas jornadas se hizo dueño de su banda, y Kondogbia de la zona ancha.

Y entonces llegó un contratiempo inesperado. Santi Mina sufrió una lesión muscular y se tuvo que retirar para dejar su puesto a Zaza. Era el minuto 36. La excesiva dureza de Barragán, otro ex, fue cortada tardíamente por el árbitro con amarilla. Sin mucho más que contar se llegó al descanso.

En la reanudación el Valencia salió a sentenciar. Fue un vendaval. Adán evitó el segundo de Rodrigo, pero en la misma acción Kondogbia recuperó el balón y metió un pase preciso que Zaza, en posición correcta, bajó al suelo y con tranquilidad transformó en el 2-0. 11º gol del italiano que no veía portería desde el 9 de diciembre.

Y el propio Simone fue objeto de un claro penalti que Hernández Hernández no pitó, como tampoco le mostró la segunda amarilla a Barragán por una patada por detrás a Gayà. Con todo perdido, el Betis, comandado por Joaquín, dio un paso adelante y buscó recortar distancias. El capitán verdiblanco puso a prueba los reflejos de Neto, y dirigió varios ataques de su equipo en los que a punto estuvo de llegar el gol.

Los blanquinegros aguantaban las embestidas, con un Kondogbia tran brillante como serio, y buscaban el tercero con alguna que otra contra. Marcelino decidió reforzar el centro del campo sacando a Coquelin, que sustituyó a Soler justo después de ser agarrado dentro del área, sin sanción ninguna. Los jugadores béticos protestaron insistentemente la anulación de un gol por una falta de Loren sobre Neto.

El recién ingresado Coquelin a punto estuvo de marcar, pero su remate mordido lo envió Adán a córner. El último cambio fue Ferran por un fatigado Rodrigo en un tramo final dominado por los valencianistas que buscaban la portería contraria para redondear el marcador, con un Parejo que fue de menos a más. No llegó el tercero pero se ganó con solvencia y autoridad. Este Valencia, como durante toda la temporada, apunta con firmeza hacia la próxima Liga de Campeones.

2. Valencia CF: Neto, Montoya, G. Paulista, Murillo, Gayà, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler (Coquelin, min. 73), Guedes, Rodrigo (Ferran Torres, min. 83’) y Santi Mina (Zaza, min. 36).

0. Real Betis: Adán, Barragán (Francis, min. 58’), Mandi, Bartra, Jordi Amat (Tello, min. 82), Junior, Javi García, Fabián, Camarasa (Rubén Castro, min. 68’), Joaquín y Loren.

Goles: 1-0, min. 22: Rodrigo. 2-0, min. 46: Zaza.

Árbitro: Alejandro J. Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó al local Martín Montoya (45’); y a los visitantes Barragán (43’), Fabián (78’), Joaquín (78’) y Bartra (82’).

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close