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Consumo

Cecotec lanza una nueva tapa para sus robots de cocina, ¿sabes cómo solicitarla?

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València, 20 mayo – Cecotec, empresa líder en el sector del pequeño electrodoméstico, ha lanzado un programa de reemplazo para la tapa de uno de sus productos de referencia. Se trata de los modelos Black y Silver de su conocido robot de cocina.

Según ha dado a conocer la firma valenciana en un comunicado, «a través de recientes pruebas, Cecotec ha detectado que, un potencial mal uso de la tapa podría llegar a comprometer su correcto funcionamiento y, por tanto, podría generar un problema de seguridad en los robots de cocina Mambo Silver y Mambo Black, correspondientes a la generación anterior».

Por ello, y «fruto de los procesos de innovación» que implementa la compañía ha desarrollado una tapa testada a prueba de errores. La tapa ‘Top Mambo’ con el que se consiguen «eliminar los posibles riesgos que se puedan derivar de un descuido o un potencial mal uso del equipo».

Dicho programa de reemplazo, que se puede activar a través de esta web de forma sencilla, ofrece el cambio gratuito y a domicilio de la tapa de aquellos usuarios que dispongan de un robot Mambo Black o Mambo Silver. El producto, que como afirma la empresa, es totalmente seguro y se puede seguir utilizando con total normalidad siempre, como en todos los pequeños electrodomésticos, se sigan las normas básicas de seguridad:

Leer el manual de instrucciones y los adhesivos sobre el producto.
No llenar la jarra más de la cuenta, hasta 2 L en frio y hasta 1,5 Len caliente
Usar bien los accesorios. La cuchara Mambo Mix sólo hasta velocidad 3 y la mariposa solo hasta velocidad 4.
Las cuchillas se colocan con precaución, pueden cortar.
Nunca tocar la jarra caliente.
Asegurarse que la tapa esté bien cerrada.
No intentar abrir la tapa en funcionamiento, para el motor antes.
Nunca mover o forzar el robot mientras está en funcionamiento
Desconectar el robot de la corriente cuando acabes de cocinar
Mantenerlo fuera del alcance de niños y animales.

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Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

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empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

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