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Consumo

Consum inaugura su nuevo supermercado ecoeficiente en la antigua discoteca Arena

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VALÈNCIA, 26 Jun. – Consum ha inaugurado su nuevo supermercado ecoeficiente en el emblemático edificio de La Patatera, conocido por albergar la antigua discoteca Arena Auditorium en el barrio valenciano de Benimaclet, según ha informado la cooperativa en un comunicado.

Se trata de la quinta tienda que Consum abre en lo que va de año y ha supuesto la creación de 33 puestos de trabajo procedentes, en su mayoría, del citado barrio valenciano. Ubicada en la calle Emilio Baró, número 75, sus instalaciones cuentan con más de 1.400 metros cuadrados de superficie y 98 plazas de parking para los clientes.

Las obras para este nuevo supermercado han respetado el edificio protegido por Patrimonio y han recuperado la imagen inicial del antiguo almacén, cuyo uso último fue la antigua discoteca Arena.

Al tratarse de un supermercado ecoeficiente, consume un 40% menos de energía que un supermercado convencional. Con esta nueva tienda, Consum alcanza los 188 supermercados propios en la provincia de Valencia y los 442 en la Comunitat, entre tiendas propias y franquicias Charter.

El nuevo Consum de Benimaclet (València) tiene un horario de atención al público de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas. Cuenta con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detall, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas propias Kyrey, Consum Eco, Vitality y Consum Kids. También dispone de compra a domicilio.

COMPROMISO CON EL ENTORNO Y LAS PERSONAS
Los supermercados ecoeficientes emplean un «modelo pionero» de instalaciones frigoríficas de temperatura negativa, alimentadas con CO2, que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, resaltan desde la compañía. Actualmente, el 100% de los supermercados Consum son ecoeficientes.

La cooperativa pone al servicio de sus clientes una amplia variedad de marcas, excelencia en frescos y el mejor precio desde la primera unidad para que sea el cliente el que elija lo que quiere comprar.

Los más de 3 millones de socios-clientes de Consum se benefician de las ventajas y descuentos de pertenecer al programa de fidelización de ‘Mundo Consum’, como son el cheque regalo y los productos cheque-crece. Además, este supermercado dispone de servicio wifi gratuito.

Fuente: (EUROPA PRESS)

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Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

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empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

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