Síguenos

Valencia

Descubre el sorprendente fenómeno que se produce hoy en el Micalet desde el siglo XIV

Publicado

en

fenómeno Micalet
Firma: Víctor Gutiérrez

La conocida como “Sala de la Prisión” acoge un sorprendente fenómeno en la torre del Micalet de la Catedral de Valencia. Se registrará el 15 de agosto, un alineamiento de los rayos del sol cuyo haz entrará por una ventana y se proyectará en el suelo durante unos diez minutos, un efecto para el que fue diseñada esa ventana en el siglo XIV en homenaje a la Asunción de la Virgen, titular de la Seo.

El sorprendente fenómeno del Micalet

Los campaneros de la Catedral descubrieron este fenómeno en 2010 “de forma casual cuando, al bajar después del toque acompañando la entrada de la imagen de la Virgen en la Seo, poco después de las 10 horas, vimos que la luz solar entraba alineada por la ventana de la ´Sala de la Prisión`, en el segundo cuerpo del Micalet”, según Francesc Llop, presidente de los Campaners de la Catedral.

Precisamente, el 15 de agosto “se produce ese alineamiento debido a la manera en que el sol incide, que hace que la luz entre en el interior de la sala, a través de una venta estrecha, formando en la zona central del suelo un rectángulo luminoso de algo más de tres metros y medio de largo”, ha añadido.

Así, cada 15 de agosto los rayos del sol entran en esta sala del campanario “de forma directa y vertical por la orientación que se le dio al ser construida en el siglo XIV cuando fue diseñada así por los maestros de obra para que se produjera este alineamiento, como homenaje a la Virgen en la fiesta de la Asunción y también como una tradición en ciertas construcciones de la época”.

Asunción de la Virgen María

La madre de Jesucristo, cumplido el curso de su vida terrestre, fue llevada en cuerpo y alma al Cielo.

Esta verdad de fe, recibida de la tradición de la Iglesia, fue definida solemnemente por el papa Pío XII en 1950. Celebran hoy su santo las Asunción, Alba, Paloma, María, Azucena, Estrella, Reyes, Mar, etc.

Santa María del Alba

Advocación de la Madre de Dios en referencia a las primeras luces del día.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Máxima preocupación por la mujer desaparecida el pasado domingo en Castellón

Publicado

en

Rosa Elena Solsona Catalán, desaparecida el 5 de mayo a las 10:00 en Castellón de la Plana SOS Desaparecidos

Alicante, 8 may (EFE).- Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están ampliando la búsqueda de una mujer desaparecida en Castellón el pasado domingo, según ha informado este miércoles la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

En declaraciones a los periodistas, Bernabé ha explicado que se están intensificando los medios en esa tarea de búsqueda, ya que se están usando drones y ahora se ha movilizado un helicóptero para «tener una mayor visión».

«Los trabajos están en marcha y seguiremos intensificando los medios hasta que podamos encontrarla», ha señalado la delegada del Gobierno en la Comunidtat, quien ha indicado que «están muchas lineas abiertas» en la investigación y ha subrayado que «ahora, lo principal y prioritario», es la búsqueda de la mujer.

El marido de la desaparecida en Castellón: Creo que la ansiedad pudo haberle jugado una mala pasada

Rosa Elena, de 41 años y madre de dos hijos adolescentes, lleva desaparecida cuatro días, y su marido, Miguel Ángel, está angustiado por su ausencia. La última vez que se la vio fue en una cámara de seguridad en Castellón, conduciendo su vehículo Lancia marrón, aparentemente sola.

Miguel Ángel ha estado revisando imágenes de cámaras de seguridad en un polígono cercano, donde una persona reportó haberla visto la tarde anterior. Desafortunadamente, las imágenes no son claras y no ha podido confirmar si era su esposa. El avistamiento indicaba que estaba en la zona alrededor de las 20:00 horas, lo que da a Miguel Ángel una pequeña esperanza sobre el paradero de su mujer.

Miguel Ángel revive la mañana de la desaparición

La mañana en que Rosa Elena desapareció, ambos se levantaron juntos. Él se fue a alimentar a los caballos, con prisa para hacer las maletas ya que tenían planes de ir al Rocío esa misma semana. Cuando regresó de las cuadras, aproximadamente una hora después, ella ya no estaba en casa.

A las 13:30, intentó llamarla pero no pudo localizarla. Utilizó un localizador GPS que ambos tenían instalado por seguridad, pero el rastreador indicaba que su esposa estaba en casa, ya que ella había dejado el teléfono allí.

«Estaba pasando una etapa de depresión y ansiedad»

Miguel Ángel, en declaraciones para Antena 3, descarta la posibilidad de que la hayan secuestrado, especialmente después de ver las imágenes donde ella estaba sola en el vehículo. «Creo que estaba pasando por una mala racha con depresión y ansiedad debido al trabajo… No había superado la muerte de sus padres», explica.

«Ella es muy sufrida y todo lo lleva con mucha ansiedad. Creo que la ansiedad le jugó una mala pasada y sufrió un fuerte brote», lamenta Miguel Ángel.

«Mi mujer y yo no tenemos secretos el uno para el otro y casi nunca discutimos»

Más de 600 voluntarios, junto con los cuerpos de seguridad y el ayuntamiento local, están buscando a esta vecina de Castellón. Miguel Ángel cree que su esposa estaría sorprendida por la cantidad de personas que la están buscando. Han crecido juntos, no tienen secretos y su relación es sólida. «Podemos discutir una vez al año, si acaso. No tengo nada negativo que decir de ella; es buena y bondadosa», agrega.

Llamamiento a los trabajadores del campo

Miguel Ángel hace un llamado a los trabajadores del campo en la zona para que revisen todas las fincas, especialmente aquellas con casas abandonadas o en ruinas. «Cinco minutos de su tiempo pueden ahorrarnos muchas horas de búsqueda. El tiempo apremia y no sé cuánto tiempo podrá aguantar sin su medicación».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo