Síguenos

Consumo

E-call: el botón salvavidas de los coches

Publicado

en

El sistema e-call es obligado para todos los coches homologados en Europa desde el 31 de marzo de 2018, según la nueva normativa de la Unión Europea. Se trata de un dispositivo que tendrá como objetivo clave el de salvar vidas en caso de accidente de tráfico.

E-call destaca por su capacidad de realizar una llamada de emergencia de forma automática cuando los sensores del coche detecten que ha ocurrido un accidente. De manera directa, se alertará al 112 y a través del sistema GPS, desde los centros de coordinación de emergencias, se identificará en el mapa la localización exacta del vehículo siniestrado.

Además, este dispositivo se puede activar también de forma manual, por lo que cualquier pasajero del coche podría dar la voz de aviso en caso de sufrir algún problema grave que hubiese puesto en peligro su vida o la de otro acompañante.

Con e-call se pretende acortar el tiempo de espera y envío de los medios necesarios en caso de que ocurra un accidente, lo que puede ser sinónimo de salvar vidas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Alerta sanitaria: Sanidad pide no consumir estos encurtidos de la marca valenciana Corbí

Publicado

en

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado del hallazgo de ingredientes no aptos para el consumo en botes de encurtidos de varios formatos de la marca Corbí, empresa de Carcaixent, y ha recomendado a quien los tenga que se abstenga de consumirlos.

Aesan ha sido informada por la Comunitat Valenciana, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de esta situación en botes de cóctel de aceitunas, aceitunas partidas Jaén y piparras dulces en aceite de oliva.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos, en todos los lotes y en todas las fecha de consumo preferente.

Imagen de diferentes encurtidos. Archivo/ EFE/EMILIO LÓPEZ

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Cataluña, Comunitat Valenciana, Cantabria, Madrid, Andalucía, Islas Baleares, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras regiones.

Esta información ha sido trasladada igualmente a las autoridades de las comunidades autónomas a través del Sciri para verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo