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Consumo

El festival de mascotas Famas Fest recorrerá más ciudades de la Comunitat

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VALÈNCIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) – El Famas Fest, el «primer festival para familias y mascotas de Europa», dará el salto a otras ciudades de la Comunitat Valenciana tras el «éxito» de su primera edición, que ha tenido lugar este pasado fin de semana en los Jardines de Viveros de València.

La organización del certamen ha explicado en un comunicado que miles de personas respaldaron esta iniciativa que reivindica un espacio de diversión y ocio con animales de compañía.

En visto de la acogida de la convocatoria, localidades como Paterna, Llíria y Cullera (Valencia), entre otras, acogerán nuevas citas de este certamen que busca convertirse en una «cita de referencia de ocio familiar para dueños y mascotas en toda España».

La primera edición de Famas Fest contó con un programa de actividades lúdicas y de ocio donde la zona de Agility y las exhibiciones fueron algunos de los principales atractivos. Conciertos, animación infantil, áreas de restauración, zona ‘chill out’, talleres y ‘village’ comercial han completado la oferta.

Además, el festival ha acogido una campaña de concienciación y charlas sobre la importancia de adoptar animales y la responsabilidad social de tener mascotas.

El certamen ha colaborado «intensamente» con la protectora Modepran y, durante el festival, se ha adoptado una decena de perros. Asimismo, parte de la recaudación del evento contribuirá a la atención veterinaria que la protectora tiene en sus refugios de Benimámet, Paterna y Carlet (Valencia), donde se atiende a un total de 700 perros y 400 gatos.

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Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

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empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

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