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Estrenos series noviembre 2022

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Estrenos series noviembre 2022
Los actores de "La Ruta" Àlex Monner ()d), Ricardo Gómez, (i) Claudia Salas (d), Elisabet Casanovas (i) y Guillem Barbosa, (2º izq). EFE/ Biel Aliño/Archivo
Madrid/València, 30 oct (OFFICIAL PRESS- EFE).- Llegan los estrenos de las series para noviembre de 2022. Un thriller psicológico con Steve Carrell y Domnhall Gleeson («El paciente»), una incursión en el ambiente «ochentero» de la ruta del bakalao («La Ruta») o una trama detectivesca en torno a un personaje de la Familia Addams dirigida por Tim Burton son algunos de los estrenos de series más destacados de noviembre.

Estrenos series noviembre 2022:

«LA RUTA», 13 de noviembre en Atresplayer

Música, drogas, fiestas y accidentes son los ingredientes de esta serie que recrea la escena denominada «Ruta del Bakalao» en la Valencia de los años 80 y principios de los 90 y cuyo reparto está encabezado por Àlex Monner, Claudia Salas, Ricardo Gómez, Elisabet Casanovas y Guillem Barbosa.

«EL FIN DEL AMOR», 4 de noviembre en Prime Video

Lali Espósito protagoniza esta comedia dramática argentina basada en el libro de Tamara Tenenbaum del mismo nombre y que narra el viaje de una filósofa de la cultura pop que se rebela contra el amor romántico y la monogamia en una búsqueda por descubrir su verdadero deseo. Son diez episodios de 30 minutos.

«LAS AMISTADES PELIGROSAS», 6 de noviembre en Lionsgate

Atrevido preludio a la famosa novela del siglo XVIII que fue llevada al cine por Stephen Frears en 1989. La serie explora los orígenes de la relación entre la marquesa de Marteuil (Alice Englert) y el vizconde de Valmond (Nicholas Denton) en el París prerrevolucionario.

«THE CROWN» T5, 9 de noviembre en Netflix

La quinta temporada de «The Crown» se adentra en la década de los 90 con novedades en su reparto: Imelda Stauton coge el testigo de Olivia Colman como reina de Inglaterra, Dominic West es el príncipe Carlos y Elizabeth Debicki, Lady Di. En esta dramatización ficticia de la historia reciente, el papel de la Familia Real se verá abiertamente cuestionado en esta década.

«CAZA AL CULPABLE», 10 de noviembre en Movistar+

Un detective (James Nesbitt) investiga la muerte de su hija, de la que llevaba tiempo distanciado y cada uno de los ocho episodios se centra en un sospechoso que es interrogado. Este frenético «thriller» policíaco es una adaptación británica -creada por Matt Baker y dirigida por Dries Vos- de la serie danesa «Cara a cara».

«INTERRUPTORES», 11 de noviembre en Apple TV+

Serie de acción real futurista, con capítulos de media hora, que aborda temas relacionados con los niños a través de la lente de la ciencia ficción. Con estructura de antología, cada episodio cuenta con unos personajes, historia y escenarios diferentes.

«1899», 17 de noviembre en Netflix

La nueva serie histórica de misterio de los creadores de «Dark» cuenta con un reparto internacional que incluye al español Miguel Bernardeau y a través de sus ocho episodios sigue las circunstancias que rodean el viaje de un barco de inmigrantes desde el viejo al nuevo continente.

«ÉLITE» T6, 18 de noviembre en Netflix

Se acaba de anunciar el rodaje de la séptima temporada, con el fichaje de Maribel Verdú, pero de momento llega esta sexta entrega de la serie creada por Carlos Montero y Darío Madrona que sigue las intensas vidas de un grupo de alumnos de un exclusivo colegio privado, ante un nuevo curso académico y nuevos misterios por resolver.

«MIÉRCOLES», 23 de noviembre en Netflix

Tim Burton es director y productor ejecutivo de esta serie detectivesca con elementos sobrenaturales sobre los años de Miércoles -el personaje de la Familia Addams- como estudiante en la Academia Nunca Más. Mientras trata de dominar su incipiente habilidad psíquica, deberá detener una ola de asesinatos que tiene aterrorizada a la ciudad.

«NO ME GUSTA CONDUCIR», 25 de noviembre en TNT

Borja Cobeaga, guionista de «8 apellidos vascos», vuelca sus propia experiencia tratando de sacarse el carnet de conducir a los 42 años, en esta serie de comedia protagonizada por Juan Diego Botto, junto a David Lorente y Carlos Areces.

«WILLOW», 30 de noviembre en Disney+

Secuela de la película de fantasía de 1988 de George Lucas ambientada años después de rescatar a la emperatriz infantil Elora Danan, cuando el hechicero Nelwyn (Warwick Davis) regresa para liderar a un grupo de héroes inadaptados en una angustiosa misión de rescate a través de un mundo mágico.

«EL PACIENTE», 30 de noviembre en Disney+

Thriller psicológico sobre un terapeuta (Steve Carell) que es hecho prisionero por un paciente (Domhnall Gleeson) que resulta ser un asesino en serie y que recurre a él para que le ayude a frenar sus impulsos homicidas.

Marisa Montiel

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Las diferencias entre «El caso Asunta» y la historia real

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diferencias entre "El caso Asunta" y la historia real
Las diferencias entre "El caso Asunta" y la historia real-NETFLIX

La serie «El caso Asunta» de Netflix ha capturado la atención del público al explorar uno de los crímenes más notorios en la historia reciente de España. Sin embargo, como suele ser el caso en las adaptaciones cinematográficas, la serie ha tomado ciertas libertades creativas para dar forma a su narrativa. Aquí analizaremos las diferencias más destacadas entre la ficción de la serie «El caso Asunta» y la historia real que conmovió al país.

Caracterización de Personajes Clave:

La representación de figuras cruciales en el proceso judicial, como el juez instructor y los abogados defensores de Rosario Porto y Alfonso Basterra, ha sido modificada en la serie. Por ejemplo, el juez en la ficción, llamado Malvar, difiere notablemente de la figura real, Vázquez Taín, quien aclaró públicamente su papel en la instrucción del caso. Además, la dinámica entre los abogados en la serie difiere de la realidad, especialmente en cómo se unieron para la defensa.

Enfoque en Personajes de la Guardia Civil:

La serie otorga relevancia a dos agentes de la Guardia Civil, interpretados por María León y Carlos Blanco, quienes desempeñaron un papel significativo en la investigación. Sin embargo, esta representación se simplifica en comparación con el equipo completo de agentes que estuvo involucrado en el caso real. La serie utiliza estos personajes para profundizar en temas como la paternidad y la relación con la niña fallecida.

Papel del Amante de Rosario:

La serie presenta al amante de Rosario como un personaje llamado Vicente, mientras que en la realidad su nombre era Manuel. La serie sugiere una implicación más directa del amante en el crimen, mientras que en el juicio real su testimonio fue descartado por la defensa.

Aspectos Sensacionales y Controversiales:

La serie explora temas sensibles como las fotografías de Asunta y el contenido encontrado en los dispositivos electrónicos de Alfonso Basterra. Aunque estos elementos fueron discutidos en los medios, su relevancia en el juicio real fue limitada.

Hipótesis y Versiones:

La serie presenta dos hipótesis sobre los posibles responsables del crimen, contrastando las perspectivas del juez instructor y la agente de la Guardia Civil. Aunque estas narrativas agregan dramatismo, el juicio concluyó con una sentencia firme.

Al explorar estas diferencias, podemos apreciar cómo la serie «El caso Asunta» equilibra elementos de la realidad con el entretenimiento dramático, generando debate sobre la ética de abordar eventos reales a través de la ficción televisiva.

El caso Asunta

El caso Asunta Basterra Porto fue un trágico suceso que conmocionó a España en septiembre de 2013. Asunta, una niña de 12 años, fue encontrada sin vida en una pista forestal cerca de Santiago de Compostela, Galicia. La investigación inicialmente se centró en descubrir las circunstancias de su muerte, que resultó ser un homicidio.

Los padres de Asunta, Rosario Porto Ortego y Alfonso Basterra Camporro, fueron los principales sospechosos desde el principio. Ambos fueron arrestados y posteriormente juzgados por el asesinato de su hija. Durante el juicio, se revelaron detalles escalofriantes sobre la relación de los padres con Asunta y las circunstancias que rodearon su muerte.

El sedante, clave

Uno de los aspectos más perturbadores fue la sospecha de que los padres administraron a Asunta una dosis letal de un sedante, lorazepam, para luego trasladar su cuerpo y simular un suicidio o un accidente. El caso fue ampliamente seguido por los medios de comunicación y generó un debate público sobre la violencia doméstica y el bienestar de los niños.

En 2016, tras un largo proceso judicial y un extenso juicio, Rosario Porto y Alfonso Basterra fueron declarados culpables de asesinato y condenados a penas de prisión. El caso Asunta sigue siendo recordado como uno de los crímenes más impactantes en la historia reciente de España, destacando las complejidades y tragedias dentro de las relaciones familiares.

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