Síguenos

Deportes

El Valencia se complica su pase a la final de la Europa League tras caer 3-1 ante el Arsenal

Publicado

en

Un gol de Aubameyang en el último segundo obliga al Valencia CF a buscar su mejor cara y su máximo rendimiento la próxima semana en Mestalla para poder estar en la final de la UEFA Europa League. El Arsenal FC remontó el tanto inicial de Diakhaby, que puede tener su peso en oro de cara al choque de vuelta de semifinales, en el que la afición volverá a ser clave en una nueva noche mágica europea. Todo es posible con este equipo y con estos jugadores. Sólo queda un peldaño para la final de Bakú y los blanquinegros harán lo posible e imposible por poder disputarla. De eso no hay ninguna duda.

Con las importantes ausencias de Kondogbia por lesión y Coquelin por sanción, Marcelino busco asegurar la retaguardia con jugadores de corte más defensivo, entre ellos los cuatro centrales disponibles, pero sin olvidar el ataque con dos ‘balas’ como Guedes y Rodrigo, bien secundados por Parejo y Carlos Soler en la zona de creación del centro del campo. Es una eliminatoria a dos partidos y después del primero va el segundo.

Y le salió bien desde el inicio de la primera mitad. Muy pronto, una galopada de Rodrigo no tuvo el acierto en el pase de Guedes en la primera acción rápida valencianista. Y en el minuto 7 un saque de falta botado por Parejo, la tocó Rodrigo dentro del área y Garay, desde muy cerca, lanzó alto con Cech ya batido. Londres estaba viendo un gran Valencia CF que golpeó primero con el 0-1 de Diakhaby de cabeza después de recibir, también con la testa, un perfecto pase de Rodrigo. Mejor arranque imposible.

Estaba siendo un buen arranque de los de Mestalla. Parejo, en el minuto 14, desde fuera del área probó los reflejos de Cech con un potente zapatazo y, en el posterior rechace, Guedes, muy listo, se adelantó a la cesión de Sokratis y a punto estuvo de hacer el segundo. Qué pena de no haber apuntillado al rival, porque el Arsenal, que se veía superado en todas las líneas, empató demasiado pronto por mediación de Lacazette en una contra que sorprendió a los valencianistas. Y otra vez los de Emery se mostraron letales en un cabezazo de Lacazette que Neto despejó, el balón pegó en el palo y entró en el marco. Los locales habían remontado en sólo siete minutos.

En esa locura de minutos, el Arsenal FC gozó de la suerte del acierto ante un Valencia CF que se vio obligado a serenar los ánimos, a centrarse más sobre el césped y a buscar otras opciones que hicieran más daño a la defensa local. Con ventaja de 2-1 de los locales acabó una extraña primera mitad en la que los de Marcelino comenzaron muy bien, pero en la que sufrieron dos picotazos de Lacazette cuando mejor estaban sobre el campo.

Tras el descanso el Valencia CF volvió a levantarse y una jugada personal de Rodrigo metió el miedo en el cuerpo al Arsenal. Lástima que se cruzara Mustafi a su pase a Guedes en el segundo palo. Y al portugués le quitó Koscielny la opción de marcar de cabeza al adelantarse el capitán ‘gunner’ al movimiento del ‘7’. Sin embargo, a la hora de juego Lacazette falló un remate de cabeza dentro del área que pareció increíble. Y otra vez el delantero rozó el tercero, pero Neto, primero, y Roncaglia, después, evitaron lo peor.

En el minuto 71 y aún con tiempo por delante para lograr un mejor resultado, Marcelino hizo dos cambios, metió a Gameiro y Wass por Guedes y Carlos Soler, respectivamente. Y el francés, en su primera intervención, lanzó a los pies de Cech, quien salió muy rápido para desbaratar ese gran desmarque del ‘9’ valencianista. Y en el minuto 81 lanzó alto tras ‘inventarse’ una acción dentro del área. No llegaba ese segundo gol que tendría tanto valor para la vuelta de la próxima semana en Mestalla. Ninguno ya quiso arriesgar.

El Arsenal FC, al final, se vio favorecido por el tercer tanto en el último segundo, obra de Aubameyang, que pone más difícil la eliminatoria, pero no imposible. Pese a ello, el Valencia CF se la jugará este próximo jueves en Mestalla en busca de la remontada. Hay que confiar en este equipo. Y con la afición detrás seguro que es más fácil. A por todas Valencia CF.


Ficha técnica

3. Arsenal FC: Cech, Sokratis, Koscielny (Monreal, m. 82), Mustafi, Xhaka, Guendouzi (Torreira, m. 58), Maitland-Niles, Kolasinac, Özil (Mkhitaryan, m. 75), Aubameyang y Lacazette.

1. Valencia CF: Neto, Roncaglia, Garay, G. Paulista, Diakhaby, Gayà, Parejo, Carlos Soler (Wass, m. 71), Piccini, Guedes (Gameiro, m. 71) y Rodrigo M. (Santi Mina, m. 88)

Goles: 0-1. M. 11: Diakhaby. 1-1. M. 18: Lacazette. 2-1. M. 25: Lacazette. 3-1. M. 90: Aubameyang.

Fuente: Valenciacf.com

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

València se tiñe de naranja para celebrar una “nueva era” del baloncesto femenino español

Publicado

en

València se tiñe de naranja para celebrar una “nueva era” del baloncesto femenino español
El presidente del Valencia Basket, Juan Roig (c), y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá (3ª i), posan con el equipo durante la celebración del titulo de la Liga Femenina que conquistó este domingo ante el Perfumerías Avenida, con lo que ha logrado un triplete histórico que exhibe “una nueva era” del baloncesto femenino español y que se distingue por el dominio de un equipo que este año arrampló con los tres títulos nacionales. EFE/Miguel Ángel Polo

València, 13 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- El color naranja tiñó este lunes el Ayuntamiento de València, donde se agolparon más de trescientas personas para celebrar un triplete histórico que exhibe “una nueva era” del baloncesto femenino español y que se distingue por el dominio de un equipo que este año arrampló con los tres títulos nacionales.

Vestidos de ‘taronja’, con banderas y muchas bufandas, decenas de aficionados se congregaron frente al balcón del Ayuntamiento de Valènica para celebrar junto a las ‘suyas’ un título que culmina una campaña en la que el Valencia Basket “confirma” su “dinastía”, como explicó la propia alcaldesa de la ciudad, María José Catalá.

Es el séptimo título en apenas seis años en la élite, pero la ambición de las jugadoras y del propio club sigue siendo máxima. Aunque este lunes era el día de celebrar, la base Cristina Ouviña aseguró que el año que viene quieren celebrar en el Ayuntamiento “ser campeonas de todo” mientras los aficionados cantaban “Euroliga, Euroliga, Euroliga, oe, oe, oe”, el único reto pendiente del equipo valenciano.

Y es que la ‘txaranga’, siempre presente en la Fonteta en los partidos, cambió al “We are the Champions” cuando la Liga salió a pasear por la plaza del Ayuntamiento mientras los aficionados subían las bufandas al ‘cielo’.

“Leti selección”, “Capi, Capi”, “Raquel Carrera oe, oe, oe”… fueron algunos de los cánticos de los aficionados, que pudieron celebrar junto a las suyas un título que se antojaba difícil al haber perdido el factor cancha. Sin embargo, en el primer partido en Salamanca, el Valencia recuperó el factor cancha y este domingo cumplió también en la Fonteta (61-44) para revalidar la Liga, su segunda consecutiva, y acabar así con una campaña brillante.

Todas salieron a hablar, aunque Queralt Casas sintetizó el sentir de las jugadoras con su: “Es un gozo jugar en la Fonteta”. Habló más el director general del Valencia Basket, Enric Carbonell, que resaltó que el club está muy orgulloso “por el qué -se ha conseguido-, pero sobre todo por el cómo”, pues alzó la Liga “ante casi 8.000 personas, un récord en València, pero también sin estridencias, desde la humildad, la defensa y superando momentos muy complicados”.

Explicó que se queda con una frase de Alba Torrens, que “dijo que si ganar es difícil, hacerlo después de ganar lo es más” y recalcó que, gracias al mecenazgo de Juan Roig y Hortensia Herrero, el Valencia es “la envidia de cualquier club de España y de Europa”.

La alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, aseguró que este Valencia Basket es “una dinastía, una nueva era” en el baloncesto femenino español: “Dije que era una dinastía cuando ganasteis la Copa de la Reina, y lo confirmo, es una nueva era, la era del Valencia Basket”, afirmó.

“Un equipo ganador se define por la forma que se consigue y este es un equipo con mayúsculas. No flaqueasteis pese a las bajas de Alba -Torrens- y Raquel Carrera», comentó Catalá, que explicó que el Valencia aún puede “volar mucho más alto”, porque “es un club que sueña y todo lo que sueña va siendo realidad”.

“Sé que lo que vais a dar todo para tratar de traer esa Euroliga a València”, insistió Catalá, que se congratuló de su primera celebración deportiva en el balcón, aunque pronosticó que este sólo será “el primero de una larga amistad”.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo