Síguenos

Consumo

Fisioterapeutas aconsejan distribuir bien el peso en mochilas de asas y «empujar» en vez de arrastrar las de ruedas

Publicado

en

VALÈNCIA, Sep 2018. (EUROPA PRESS) – Distribuir bien el peso en las mochilas, con los libros más pesados en la parte más cercana a la espalda, y empujar en vez de arrastrar las mochilas con ruedas son algunas de las recomendaciones de los fisioterapeutas para prevenir lesiones en la espalda de los niños, con motivo de la ‘vuelta al cole’.

En un comunicado, el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) ha explicado que una de las quejas más frecuentes de los niños es el dolor de espalda y, además de las malas posturas que se adoptan a lo largo del día, una de las causas que influye es la mochila escolar, por lo que ha lanzado una serie de recomendaciones a los padres.

En primer lugar, los expertos aconsejan distribuir bien el peso al organizar la mochila. Hay que colocar los objetos más pesados en la parte más cercana a la espalda y poner los más ligeros (libretas, libros más finos, agenda, estuche o almuerzo) en la parte exterior. Además, recuerdan que el peso total no debe sobrepasar el 10-15% del peso corporal del menor.

En el caso de las mochilas tipo carrito es preferible que lleven un asa fija regulable a la altura de cada niño y para evitar lesiones hay que empujarla en vez de arrastrarla. A la hora de subir escaleras, si el trolley tiene asas debe ponerse en la espalda, como la tradicional, y si no lleva asas debe cogerse en los brazos y pegarse lo máximo al cuerpo.

Respecto a las mochilas de asas, los fisioterapeutas recomiendan tirantes anchos y acolchados y llevarla siempre colgada de los dos hombros y lo más pegada al cuerpo. Tiene que quedar a la altura de la zona lumbar, un poquito por debajo de la cintura, y los tirantes ajustables permiten repartir el peso. Además, para colocarla en la espalda, recomiendan subirla a una mesa en lugar de agacharse.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Alerta sanitaria: Sanidad pide no consumir estos encurtidos de la marca valenciana Corbí

Publicado

en

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado del hallazgo de ingredientes no aptos para el consumo en botes de encurtidos de varios formatos de la marca Corbí, empresa de Carcaixent, y ha recomendado a quien los tenga que se abstenga de consumirlos.

Aesan ha sido informada por la Comunitat Valenciana, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de esta situación en botes de cóctel de aceitunas, aceitunas partidas Jaén y piparras dulces en aceite de oliva.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos, en todos los lotes y en todas las fecha de consumo preferente.

Imagen de diferentes encurtidos. Archivo/ EFE/EMILIO LÓPEZ

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Cataluña, Comunitat Valenciana, Cantabria, Madrid, Andalucía, Islas Baleares, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras regiones.

Esta información ha sido trasladada igualmente a las autoridades de las comunidades autónomas a través del Sciri para verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo