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Ford confirma la reducción de los turnos de trabajo nocturno en su planta de Almussafes

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MADRID, 7 Jun. – La firma automovilística estadounidense Ford ha confirmado en un comunicado que reducirá turnos de trabajo en su planta de Almussafes (Valencia) y Saarlouis (Alemania), como parte de su plan de reestructuración en Europa para crear un negocio sostenible y rentable.

Es la primera vez que la marca norteamericana se pronuncia sobre posibles recortes en la factoría valenciana desde que presentara su plan de transformación europeo en octubre de 2018.

La dirección de Ford España trasladó este miércoles al comité de empresa de la compañía la decisión de recortar la producción diaria en Almussafes en entre 100 y 150 coches diarios a partir de septiembre.

Con el motivo de la bajada de producción, trabajadores del turno de noche serán recolocados en el de mañana o de tarde y en labores para el lanzamiento del nuevo Kuga, parándose el sistema A (Mondeo, Galaxy, S-Max y Kuga) de montaje y dejando tan solo el sistema B (Transit Connect y Kuga).

La bajada de producción propuesta por Ford podría suponer una pérdida de la producción total de la planta valenciana de entre 13.000 y 14.000 coches en lo que resta de año, dependiendo del calendario laboral.

En este sentido, a partir de la semana que viene, el comité de empresa y la dirección de la compañía comenzarán un periodo de negociación para que no se produzcan despidos debido a un excedente de personal.

En España, la firma del óvalo emplea a unas 8.100 personas repartidas en tres turnos y creará unas instalaciones de montaje de baterías para vehículos electrificados, que se espera que estén operativas en septiembre de 2020.

Ford anunció este miércoles el cese de la actividad de su planta británica de motores de Bridgend para 2020. Las principales causas para el cierre de la factoría son el fin de la producción de motores para Jaguar Land Rover, el fin de la generación anterior de la mecánica GTDi de 1.5 litros y la reducida demanda de los propulsores de nueva generación GTDi y Pfi de 1.5 litros.

La marca estadounidense prevé gastos extraordinarios antes de impuestos de aproximadamente 650 millones de dólares (577 millones de euros) en relación con el cierre de la factoría.

Además, recortará más de 5.000 puestos de trabajo en Alemania, mientras que, desde junio, dejará de ensamblar el C-Max y el Grand C-Max en Saarlouis (Alemania) y de fabricar turismos en Rusia, lo que conllevará el cierre de dos plantas de vehículos y de una de motores. También pondrá fin a la producción de su planta de Blanquefort (Francia) a finales de agosto.

Ford eliminará alrededor del 10% de su fuerza laboral en todo el mundo, unos 7.000 empleos, para finales de agosto, como parte de su plan de reestructuración.

Fuente: (EUROPA PRESS)

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Valencia

Una espectacular bola de fuego impacta a 120.000 km/h sobre el cielo valenciano

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Una impresionante bola de fuego ha impactado sobre el cielo valenciano a una velocidad vertiginosa de aproximadamente 120.000 kilómetros por hora, dejando un espectáculo luminoso que fue captado por Vicent Ibàñez, un observador habitual, desde Benicàssim. Este fenómeno, catalogado como un superbólido, ha despertado el interés de los expertos, quienes están investigando sus características y posible impacto.

Una bola de fuego impacta sobre el cielo valenciano

El vídeo grabado por Ibàñez muestra cómo el cuerpo celeste cruzó la provincia de Castellón a las 0.14 horas, destacando el momento de explosión de la roca cuando la luz alcanzó su máxima intensidad. La Red de Investigación de Bólidos y Meteoritos ha tomado nota del evento y sugiere que podría haber ocurrido una caída de meteoritos como resultado de la explosión, una teoría que actualmente está siendo estudiada por el Institute of Space Sciences (ICE-CSIC).

Otros observadores, como César Guasch desde Sant Mateu, también fueron testigos del paso de este superbólido por la provincia.

Este tipo de fenómenos, aunque no siempre tan impresionantes como el reciente, ocurren con cierta frecuencia. De hecho, el mes pasado se observó un evento similar en la zona, cuando una «gran bola de fuego» iluminó el cielo de Castellón. Los bólidos, como se les conoce, son fragmentos minerales en ignición que resultan de la desintegración de asteroides o la fragmentación de cometas al atravesar rápidamente la atmósfera. Estos objetos a menudo explotan en el aire, provocando la caída de aerolitos o fragmentos en la superficie terrestre.

El estudio de estos eventos no solo despierta el interés científico, sino que también nos recuerda la dinámica y fascinante interacción entre nuestro planeta y el espacio exterior.

 

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